El auto fue donado al Museo J. M. Fangio de Balcarce

El auto fue donado al Museo J. M. Fangio de Balcarce.

Piloto: Enrique “Titi” Sticoni.

Este auto construído por Enrique Sticoni, le permitió debutar en la Fuerza Limitada en 1950 y obtener cuatro campeonatos y dos sub-campeonatos de la especialidad. Fue uno de los grandes autos de la década del 50 e inicio de los 60, junto con el Bonello-Ford (de Froilán González y Omar Fuentes), el Plymouth (Gastón Helvecio), el Río IV Especial (Remigio Caldara), el Pián-Ford (Alfredo Pián) y el Sotro-Ford (Orlando Sotro).

 

Ficha Técnica

Motor

  • Marca: Plymouth.
  • Año: 1938.
  • Cilndrada: 3500 cm3.
  • Cilindros: 6 en línea.
  • Potencia: 175 HP
  • RPM: 5500
  • Diámetro/Carrera: 81,3 X 111,13
  • Block motor: Plymouth 1937
  • Bielas y bancadas: originales.
  • Pistones y tapa de cilindros: de construcción propia.
  • Carburadores: 3, Weber de doble boca acondicionado por bomba mecánica. 

Chasis

  • Marca: Chevrolet.
  • Modelo: 1928.
  • Carrocería: Diseñada y fabricada por Sticoni
  • Distancia entre ejes: 2150 mm.
  • Despeje: 180 mm.
  • Suspensión Delantera: Elástico transversal.
  • Suspensión Trasera: Elástico Longitudinal.
  • Amortiguadores: Hidráulicos tubulares de doble acción.
  • Diferencial: Ford V8.
  • Frenos: Hidráulicos.
  • Velocidad máxima: 190 km/h.     

Transmisión y caja de velocidades

  • Caja de velocidades: Fiat 521, cuatro marcha mas marcha atrás.
  • Embrague: Monodisco.