Víctor Pángaro y "el sapito"

Víctor Pángaro y «el sapito». Foto: La Nación.

Piloto: Víctor Pángaro

La Bugatti Type 37A fue una máquina muy moderna que compitió en Argentina, ya que vino meses después de ser fabricada en Europa. Por su escasa cilindrada (1.500 cm3 contra los 7 litros de la mayoría de los autos de la época) se ganó el apodo de “el sapito”. El joven de 18 años llamado Víctor Pángaro la llevó a la victoria rápidamente en el «Premio Otoño» de 1927 en Mercedes, tras un cerrado duelo con el Hudson de Domingo Bucci que se prolongó por casi 3 horas y media.

 

Ficha Técnica

Motor

  • Marca: Bugatti.
  • Modelo: 37 A.
  • Año: 1926.
  • Cilndrada: 1.500 cm3.
  • Cilindros: 4 en linea.
  • Potencia: 150 HP.
  • Diámetro/Carrera: 60 X 100.
  • Válvulas: tres por cilindro.
  • Carburadores: Dos, Solex.
  • Compresor: Roots.

Chasis

  • Marca: Bugatti.
  • Modelo: 35 B.
  • Diseño: Ettore Bugatti.
  • Suspensión delantera: Resortes semi-elípticos.
  • Suspensión trasera: Resortes elípticos invertidos.
  • Distancia entre ejes: 2,40 metros.
  • Trocha delantera: 1,20 metros.
  • Trocha trasera: 1,20 metros.

Transmisión y caja de velocidades

  • Caja de velocidades: Caja de 4 marchas.