Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Nueve de Julio 05-11-1972

Nueve de Julio



8a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1972 - 5 de noviembre de 1972

Premio Supermóvil Hidrogenado

Organizador: Nueve de Julio Automóvil Club.
Circuito: Autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” - Circuito N° 1 de 4.614,85 metros.
Formato: Tres series a 15 vueltas (69,22 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 17.
Condición climática: Soleado.



Lista de participantes

Piloto Chasis Motor Equipo
3 Orlando Sotro Sotro Ford Falcon Sotro Hnos.
4 Ramón Requejo Martos Tornado Jet Requejo Hnos.
5 Omar Almeida Pascutti Chrysler Slant Six Grupo Albizu
6 Jorge Ternengo (h) Berta Tornado Jet Ternengo Competición
7 Daniel Sancho Bravi Tornado Jet Daniel Sancho
8 Daniel Favre Cenci Chevrolet Súper Peña San Carlos
11 Héctor Prono Berta Tornado Jet Peña R.U.E.D.A.
14 Emilio Alonso Berta Tornado Jet B. Sivastian
15 Víctor Hugo Plá Berta Tornado Jet Peña Ciudad de Las Rosas
16 Luis Di Palma Berta Tornado Jet Berta Competición
20 Esteban Fernandino Rico Chevrolet Súper Juan Carlos Rico
26 Jorge Bianchi Berta Tornado Jet Jorge Bianchi
27 Emilio Bertolini Berta Tornado Jet Eduardo Copello - Philips
28 Ángel Monguzzi Pianetto M/4 Chrysler Slant Six Pianetto Competición
31 Juan Carlos Iglesias Pián Ford Falcon Alfredo Pián
35 Rodolfo Marincovich Trueno Sprint Chevrolet Súper Héctor Moisello
  Raúl Tantera Ramseyer Especial Chrysler Slant Six Evidio Ramseyer



Clasificación

Pos. Piloto Auto Tiempo
1 Jorge Ternengo (h) Berta-Tornado  
2 Héctor Prono Berta-Tornado  
3 Ángel Monguzzi Pianetto-Dodge  
4      
5      
6 Luis Di Palma Berta-Tornado  

Promedio del ganador:


Primera Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Jorge Bianchi 15 22m31s0
2 Luis Di Palma 15 22m43s6
3 Daniel Sancho 15 23m49s2
4 Emilio Alonso 15 24m06s1
5 Juan Carlos Iglesias 14 22m38s0
  Jorge Ternengo (h)    
  Víctor Hugo Plá    
  Ángel Monguzzi    

Promedio del ganador: 184,348 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 10), en 1m26s3 a 192,508 km/h.
Líderes:


Segunda Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Luis Di Palma 15 22m20s0
2 Jorge Bianchi 15 22m48s2
3 Víctor Hugo Plá 15 23m16s0
4 Emilio Bertolini 15 23m52s0
5 Daniel Sancho 14  

Promedio del ganador: 180,348 km/h.
Récord de vuelta:
Líderes:


Tercera Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Emilio Bertolini 15 22m39s4
2 Luis Di Palma 15 23m01s7
3 Jorge Ternengo (h) 15 23m09s3
4 Jorge Bianchi 15 23m16s3
5 Víctor Hugo Plá 15 23m41s0
  Ángel Monguzzi    

Promedio del ganador: 177,616 km/h.
Récord de vuelta:
Líderes:


Final (por suma de tiempos)

Pos. Nro. Piloto Auto Vtas. Tiempo
1 16 L. Di Palma Berta-Tornado 45 1h08m05s3
2 26 J. Bianchi Berta-Tornado 45 1h08m36s3
3 7 D. Sancho Bravi-Tornado 44 1h10m10s1
4 14 E. Alonso Berta-Tornado 44 1h11m51s8
5 4 R. Requejo Martos-Tornado 43 1h09m23s2
6 31 J. C. Iglesias Pián-Ford 43 1h09m35s7
7 27 E. Bertolini Berta-Tornado 42 1h04m31s1
8 20 E. Fernandino Rico-Chevrolet 42 1h08m47s9
9 3 O. Sotro Sotro-Ford 41 1h09m19s2
10 15 V. H. Plá Berta-Tornado 34 56m53s9
11 8 D. Favre Cenci-Chevrolet 30 56m10s7
- 35 R. Marincovich Trueno-Chevrolet    
- 11 H. Prono BertaHP-Tornado    
- 6 J. Ternengo (h) Berta-Tornado    
- 28 Á. Monguzzi Pianetto-Dodge    
- 5 O. Almeida Pascutti-Dodge    
-   R. Tantera Ramseyer-Dodge    

Promedio del ganador: 182,998 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 10 de la primera serie), en 1m26s3 a 192,508 km/h.
Líderes:


Retrasos y abandonos

Primera Serie

J. Ternengo (h): Dirección
V. H. Plá: Embrague
Á. Monguzzi: Distribuidor/Caja de cambios

Tercera Serie

Á. Monguzzi: Cigüeñal


Fuente: Revista Coche a la Vista (Gentileza Walter Antonio Aguilera), Revista Corsa y Revista Goles.







comments powered by Disqus

Sitios de Automovilismo

Info-maf1

Informulas

Sitios de Modelado 3D

Punto Simu

D-Simu

Comunicarse con este sitio

Facebook

Contacto

La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.

comments powered by Disqus