Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Nueve de Julio 05-11-1972
8a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1972 - 5 de noviembre de 1972
Premio Supermóvil Hidrogenado
Organizador: Nueve de Julio Automóvil Club.
Circuito: Autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” - Circuito N° 1 de 4.614,85 metros.
Formato: Tres series a 15 vueltas (69,22 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 17.
Condición climática: Soleado.
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador:
Primera Serie
Promedio del ganador: 184,348 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 10), en 1m26s3 a 192,508 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Promedio del ganador: 180,348 km/h.
Récord de vuelta:
Líderes:
Tercera Serie
Promedio del ganador: 177,616 km/h.
Récord de vuelta:
Líderes:
Final (por suma de tiempos)
Promedio del ganador: 182,998 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 10 de la primera serie), en 1m26s3 a 192,508 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Coche a la Vista (Gentileza Walter Antonio Aguilera), Revista Corsa y Revista Goles.
comments powered by Disqus
Nueve de Julio
8a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1972 - 5 de noviembre de 1972
Premio Supermóvil Hidrogenado
Organizador: Nueve de Julio Automóvil Club.
Circuito: Autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” - Circuito N° 1 de 4.614,85 metros.
Formato: Tres series a 15 vueltas (69,22 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 17.
Condición climática: Soleado.
Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
3 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
4 | Ramón Requejo | Martos | Tornado Jet | Requejo Hnos. |
5 | Omar Almeida | Pascutti | Chrysler Slant Six | Grupo Albizu |
6 | Jorge Ternengo (h) | Berta | Tornado Jet | Ternengo Competición |
7 | Daniel Sancho | Bravi | Tornado Jet | Daniel Sancho |
8 | Daniel Favre | Cenci | Chevrolet Súper | Peña San Carlos |
11 | Héctor Prono | Berta | Tornado Jet | Peña R.U.E.D.A. |
14 | Emilio Alonso | Berta | Tornado Jet | B. Sivastian |
15 | Víctor Hugo Plá | Berta | Tornado Jet | Peña Ciudad de Las Rosas |
16 | Luis Di Palma | Berta | Tornado Jet | Berta Competición |
20 | Esteban Fernandino | Rico | Chevrolet Súper | Juan Carlos Rico |
26 | Jorge Bianchi | Berta | Tornado Jet | Jorge Bianchi |
27 | Emilio Bertolini | Berta | Tornado Jet | Eduardo Copello - Philips |
28 | Ángel Monguzzi | Pianetto M/4 | Chrysler Slant Six | Pianetto Competición |
31 | Juan Carlos Iglesias | Pián | Ford Falcon | Alfredo Pián |
35 | Rodolfo Marincovich | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Héctor Moisello |
Raúl Tantera | Ramseyer Especial | Chrysler Slant Six | Evidio Ramseyer |
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Jorge Ternengo (h) | Berta-Tornado | |
2 | Héctor Prono | Berta-Tornado | |
3 | Ángel Monguzzi | Pianetto-Dodge | |
4 | |||
5 | |||
6 | Luis Di Palma | Berta-Tornado |
Promedio del ganador:
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Jorge Bianchi | 15 | 22m31s0 |
2 | Luis Di Palma | 15 | 22m43s6 |
3 | Daniel Sancho | 15 | 23m49s2 |
4 | Emilio Alonso | 15 | 24m06s1 |
5 | Juan Carlos Iglesias | 14 | 22m38s0 |
Jorge Ternengo (h) | |||
Víctor Hugo Plá | |||
Ángel Monguzzi |
Promedio del ganador: 184,348 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 10), en 1m26s3 a 192,508 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Luis Di Palma | 15 | 22m20s0 |
2 | Jorge Bianchi | 15 | 22m48s2 |
3 | Víctor Hugo Plá | 15 | 23m16s0 |
4 | Emilio Bertolini | 15 | 23m52s0 |
5 | Daniel Sancho | 14 |
Promedio del ganador: 180,348 km/h.
Récord de vuelta:
Líderes:
Tercera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Emilio Bertolini | 15 | 22m39s4 |
2 | Luis Di Palma | 15 | 23m01s7 |
3 | Jorge Ternengo (h) | 15 | 23m09s3 |
4 | Jorge Bianchi | 15 | 23m16s3 |
5 | Víctor Hugo Plá | 15 | 23m41s0 |
Ángel Monguzzi |
Promedio del ganador: 177,616 km/h.
Récord de vuelta:
Líderes:
Final (por suma de tiempos)
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 16 | L. Di Palma | Berta-Tornado | 45 | 1h08m05s3 |
2 | 26 | J. Bianchi | Berta-Tornado | 45 | 1h08m36s3 |
3 | 7 | D. Sancho | Bravi-Tornado | 44 | 1h10m10s1 |
4 | 14 | E. Alonso | Berta-Tornado | 44 | 1h11m51s8 |
5 | 4 | R. Requejo | Martos-Tornado | 43 | 1h09m23s2 |
6 | 31 | J. C. Iglesias | Pián-Ford | 43 | 1h09m35s7 |
7 | 27 | E. Bertolini | Berta-Tornado | 42 | 1h04m31s1 |
8 | 20 | E. Fernandino | Rico-Chevrolet | 42 | 1h08m47s9 |
9 | 3 | O. Sotro | Sotro-Ford | 41 | 1h09m19s2 |
10 | 15 | V. H. Plá | Berta-Tornado | 34 | 56m53s9 |
11 | 8 | D. Favre | Cenci-Chevrolet | 30 | 56m10s7 |
- | 35 | R. Marincovich | Trueno-Chevrolet | ||
- | 11 | H. Prono | BertaHP-Tornado | ||
- | 6 | J. Ternengo (h) | Berta-Tornado | ||
- | 28 | Á. Monguzzi | Pianetto-Dodge | ||
- | 5 | O. Almeida | Pascutti-Dodge | ||
- | R. Tantera | Ramseyer-Dodge |
Promedio del ganador: 182,998 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 10 de la primera serie), en 1m26s3 a 192,508 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Primera Serie J. Ternengo (h): Dirección V. H. Plá: Embrague Á. Monguzzi: Distribuidor/Caja de cambios Tercera Serie Á. Monguzzi: Cigüeñal |
Fuente: Revista Coche a la Vista (Gentileza Walter Antonio Aguilera), Revista Corsa y Revista Goles.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.