Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Salta 14-04-1974

Salta



4a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1974 - 14 de abril de 1974



Organizador: Auto Club de Salta.
Circuito: Autódromo del Norte “General Martín Miguel de Güemes” - Circuito N° 1 de 3.409 metros.
Formato: Tres series a 15 vueltas (51,11 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 11.
Condición climática: Nublado.



Lista de participantes

Piloto Chasis Motor Equipo
2 Luis Di Palma Berta Tornado Jet Di Palma Competición
3 Jorge Bianchi Berta Tornado Jet Jorge Bianchi
4 Ángel Monguzzi Pianetto M/5 Chrysler Slant Six Pianetto Competición
8 Víctor Hugo Plá Berta Tornado Jet Peña Ciudad de Las Rosas
14 Emilio Alonso Berta Tornado Jet  
15 Orlando Sotro Sotro Ford Falcon Sotro Hnos.
24 Raúl Guagliano Meifa MkI Chevrolet Súper Meifa S.A.
27 Pablo Brea Berta Tornado Jet Admiral Competición
39 Emilio Bertolini Berta Tornado Jet Eduardo Copello
40 Osvaldo Bessia Berta Tornado Jet Di Palma Competición
42 Ariel Bakst Rico Chevrolet Súper  



Clasificación

Pos. Piloto Auto Tiempo
1 Luis Di Palma Berta-Tornado 1m23s0
2 Jorge Bianchi Berta-Tornado 1m23s1
3 Ángel Monguzzi Pianetto-Dodge 1m25s1
4 Osvaldo Bessia Berta-Tornado 1m26s3
5 Raúl Guagliano Meifa-Chevrolet 1m27s7
6 Víctor Hugo Plá Berta-Tornado  
7 Emilio Bertolini Berta-Tornado  
8 Emilio Alonso Berta-Tornado  
9 Orlando Sotro Sotro-Ford  
10 Ariel Bakst Rico-Chevrolet  
NC Pablo Brea Berta-Tornado -

Promedio del ganador: 147,860 km/h.


Primera Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Luis Di Palma 15 21m05s2
2 Jorge Bianchi 15 21m18s3
3 Ángel Monguzzi 15 21m33s5
4 Osvaldo Bessia 15 21m34s2
5 Raúl Guagliano 15 22m02s9
6 Emilio Bertolini 15 22m24s6
7 Víctor Hugo Plá 15 22m37s4
8 Emilio Alonso 13  
9 Orlando Sotro 2  
10 Ariel Bakst 1  
NL Pablo Brea 0 -

Promedio del ganador: 145,499 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 13), en 1m22s7 a 148,396 km/h.
Líderes:


Segunda Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Luis Di Palma 15 21m16s3
2 Ángel Monguzzi 15 21m23s8
3 Raúl Guagliano 15 21m48s3
4 Osvaldo Bessia 15 21m53s2
5 Víctor Hugo Plá 15 21m58s8
6 Emilio Bertolini 14  
7 Emilio Alonso 13  
8 Jorge Bianchi 5 15m36s3
NL Orlando Sotro 0 -
NL Ariel Bakst 0 -
NL Pablo Brea 0 -

Promedio del ganador: 144,234 km/h.
Récord de vuelta:
Líderes:


Tercera Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Luis Di Palma 15 21m13s3
2 Ángel Monguzzi 15 21m19s9
3 Raúl Guagliano 15 21m23s2
4 Osvaldo Bessia 15 21m24s2
5 Jorge Bianchi 15 21m41s5
6 Víctor Hugo Plá 15 22m25s7
7 Emilio Bertolini 15 22m41s3
8 Emilio Alonso 13  
NL Orlando Sotro 0 -
NL Ariel Bakst 0 -
NL Pablo Brea 0 -

Promedio del ganador: 144,666 km/h.
Récord de vuelta:
Líderes:


Final (por suma de tiempos)

Pos. Nro. Piloto Auto Vtas. Tiempo
1 2 L. Di Palma Berta-Tornado 45 1h03m34s8
2 4 Á. Monguzzi Pianetto-Dodge 45 1h04m17s2
3 40 O. Bessia Berta-Tornado 45 1h04m51s6
4 24 R. Guagliano Meifa-Chevrolet 45 1h05m14s4
5 8 V. H. Plá Berta-Tornado 45 1h07m01s9
6 39 E. Bertolini Berta-Tornado 44 1h07m57s5
7 14 E. Alonso Berta-Tornado 39 1h06m43s6
8 3 J. Bianchi Berta-Tornado 35 58m36s1
- 15 O. Sotro Sotro-Ford 2  
- 42 A. Bakst Rico-Chevrolet 1  
NL 27 P. Brea Berta-Tornado 0 -

Promedio del ganador: 144,575 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 13 de la primera serie), en 1m22s7 a 148,396 km/h.
Líderes:


Retrasos y abandonos

Entrenamientos

P. Brea: Accidente

Primera Serie

J. Bianchi: Temperatura
O. Sotro: Caja de cambios

Segunda Serie

L. Di Palma: Rateo en el motor
O. Bessia: Caja de cambios
J. Bianchi: Embrague


Fuente: Diario La Razón, Revista Coche a la Vista y Revista Corsa.







comments powered by Disqus

Sitios de Automovilismo

Info-maf1

Informulas

Sitios de Modelado 3D

Punto Simu

D-Simu

Comunicarse con este sitio

Facebook

Contacto

La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.

comments powered by Disqus