Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Esperanza 06-08-1967

Esperanza



5a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1967 - 6 de agosto de 1967

XV Gran Premio Automovilístico Ciudad de Esperanza

Organizador: Esperanza Motor Club.
Circuito: “Los Toboganes” de 2.684 metros.
Formato: Dos series clasificatorias a 18 vueltas (48,31 km cada una) y final a 35 vueltas (93,94 km).
Participantes inscriptos: 20.
Condición climática:



Lista de participantes

Piloto Chasis Motor Equipo
1 Vicente Cipolatti Pián Chevrolet Súper Automóvil Midget Club Sunchales
2 Domingo Di Santo Pián Chevrolet Súper Domingo Di Santo
5 Rolando Sotro Sotro Ford T Ford Falcon Sotro Hnos.
14 Francisco Peral Peral Tornado Jet  
22 Omar Almeida Maserati 4CLT Tornado Jet Peña R.U.E.D.A.
25 Anselmo Taberna Taberna Chevrolet  
32 Orlando Sotro Sotro Ford Falcon Sotro Hnos.
33 Ramón Requejo Requejo Chevrolet Súper Requejo Hnos.
37 Raúl Kuriger   Chevrolet  
40 Juan Toneatto   Chevrolet  
47 Jerry Bravi Castelli Bravi DKW Auto Unión Jerry Bravi
48 Norberto Bretón   Chevrolet Súper  
50 Oscar Ottonieri Ottonieri Chevrolet Súper  
55 Gonzalo Llaser   Chevrolet 4b  
62 Danilo Racca Niemiz Chevrolet 4b  
65 Eduardo Roveri Peña Contratuerca DKW Auto Unión Peña Contratuerca
66 Víctor Hugo Plá Pianetto M/1 Chevrolet Súper  
75 Natalio Cataudella Ochoteco Chevrolet Natalio Cataudella
79 Néstor Ballario Pián Chevrolet Súper  
81 Héctor Esparza Cobos Chevrolet Súper  



Clasificación

Pos. Piloto Auto Tiempo
1 Vicente Cipolatti Pián-Chevrolet 57s2
2 Domingo Di Santo Pián-Chevrolet 58s0

Promedio del ganador:


Primera Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Vicente Cipolatti 18 18m20s2
2 Omar Almeida 18 18m31s9
3 Oscar Ottonieri 17  
4 Anselmo Taberna 17  
5 Gonzalo Llaser 17  
6 Eduardo Roveri 15  
7 Juan Toneatto 12  
8 Víctor Hugo Plá 10  
9 Ramón Requejo 0 -
NL Domingo Di Santo 0 -

Promedio del ganador: 158,606 km/h.
Récord de vuelta:V. Cipolatti (vuelta 9), en 58s7 a 164,606 km/h.
Líderes:


Segunda Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Orlando Sotro 18 19m44s3
2 Rolando Sotro 18 19m44s7
3 Danilo Racca 18 20m16s0
4 Francisco Peral 18 20m28s8
5 Natalio Cataudella 18 20m51s0
6 Raúl Kuriger 18  
7 Norberto Bretón 18 21m25s5
8 Néstor Ballario 7  
9 Héctor Esparza 0 -
D Jerry Bravi    

Promedio del ganador: 146,688 km/h.
Récord de vuelta: R. Sotro (vuelta 4), en 1m00s9 a 158,660 km/h.
Líderes:


Final

Pos. Nro. Piloto Auto Vtas. Tiempo
1 1 V. Cipolatti Pián-Chevrolet 35 34m42s9
2 22 O. Almeida Maserati-Tornado 35 35m02s3
3 32 O. Sotro Sotro-Ford 35 35m09s6
4 33 R. Requejo Requejo-Chevrolet 35 35m10s6
5 14 F. Peral Peral-Tornado 33 35m20s0
6 81 H. Esparza Cobos-Chevrolet 32 32m01s6
7 62 D. Racca Niemiz-Chevrolet 32 35m28s2
8 5 R. Sotro Sotro-Ford 32 35m36s9
9 37 R. Kuriger Chevrolet 31 35m05s6
10 75 N. Cataudella Ochoteco-Chevrolet 30 34m52s7
11 55 G. Llaser Chevrolet 30 35m51s8
12 25 A. Taberna Taberna-Chevrolet 25 27m08s5
13 48 N. Bretón Chevrolet 25 28m08s7
14 65 E. Roveri Contratuerca-DKW 25 35m22s4
15 50 O. Ottonieri Ottonieri-Chevrolet 24 26m40s8
NL 40 J. Toneatto Chevrolet 0 -
NL 66 V. H. Plá Pianetto-Chevrolet 0 -
NL 79 N. Ballario Pián-Chevrolet 0 -
NL 2 D. Di Santo Pián-Chevrolet 0 -
D 47 J. Bravi Castelli-DKW 0 -

Promedio del ganador: 162,362 km/h.
Récord de vuelta: V. Cipolatti (vuelta 4), en 57s2 a 168,923 km/h.
Líderes:


Retrasos y abandonos

Primera Serie

J. Toneatto: Dirección
V. H. Plá: Presión de aceite

Segunda Serie

J. Bravi: Descalificado por no estar inscripto

Final

H. Esparza: Trompo
N. Bretón: Embrague
D. Di Santo: Rotura de biela



Fuente: Diario El Litoral, Revista Automundo y Revista Coche a la Vista.







comments powered by Disqus

Sitios de Automovilismo

Info-maf1

Informulas

Sitios de Modelado 3D

Punto Simu

D-Simu

Comunicarse con este sitio

Facebook

Contacto

La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.

comments powered by Disqus