Info-maf1 > Etapa nacional > Constructores > Crespi > Crespi Tulia I F1

Crespi

Ficha

Fabricante Crespi
Denominación Tulia I F1
Tipo Monocasco
Configuración Trasero


Detalles

Primer chasis fabricado por Tulio Crespi para F-1. Se estrenó en 1966 con motor Ford Falcon, luego pasó a utilizar mecánica Tornado. En 1969 fue reformado por Carlos Ruesch, po lo que de ahí en más muchos lo nombraban como Numa. Fue corrido por pilotos tucumanos (Estéfano, Blasco y Alonso), hasta 1973 que lo corre Raúl Stramazzo.

Ficha Técnica posterior a 1969

  • Tipo: Monocasco.
  • Características: Contaba con un reticulado para reforzar la zona del vano motor. Su última cuaderna estaba fijada al motor y lo obligaba a trabajar como falso chasis.
  • Alerón Delantero: Bigotes tipo Matra.
  • Alerón Trasero: Diseñado por Mártire.
  • Radiadores: Ubicados en el tren trasero.







comments powered by Disqus

Sitios de Automovilismo

Info-maf1

Informulas

Sitios de Modelado 3D

Punto Simu

D-Simu

Comunicarse con este sitio

Facebook

Contacto

La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.

comments powered by Disqus