Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Mendoza 31-03-1974

Mendoza



3a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1974 - 31 de marzo de 1974

XXIX Gran Premio Vendimia

Organizador: Automóvil Club Mendoza.
Circuito: Autódromo “General San Martín” - Circuito de 5.021 metros.
Formato: Dos series a 15 vueltas (75,27 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 13.
Condición climática:



Lista de participantes

Piloto Chasis Motor Equipo
2 Luis Di Palma Berta Tornado Jet Di Palma Competición
3 Jorge Bianchi Berta Tornado Jet Jorge Bianchi
4 Ángel Monguzzi Pianetto M/5 Chrysler Slant Six Pianetto Competición
6 Jorge Ternengo (h) Berta Tornado Jet Ternengo Competición
8 Víctor Hugo Plá Berta Tornado Jet Peña Ciudad de Las Rosas
11 Daniel Sancho Benavídez Chevrolet Súper Daniel Sancho
14 Edgar Guimard Rico Chevrolet Súper Edgar Guimard
15 Orlando Sotro Sotro Ford Falcon Sotro Hnos.
21 Jorge Roux Trueno Sprint Chevrolet Súper Peña “F1 Ciudad de Monte Grande”
24 Raúl Guagliano Meifa MkI Chevrolet Súper Meifa S.A.
39 Emilio Bertolini Berta Tornado Jet Eduardo Copello
40 Osvaldo Bessia Berta Tornado Jet Di Palma Competición
41 Mariano Calamante Trueno Sprint Chevrolet Súper Alberto Calamante



Clasificación

Pos. Piloto Auto Tiempo
1 Luis Di Palma Berta-Tornado 1m58s1
2 Ángel Monguzzi Pianetto-Dodge 1m59s5
3 Jorge Ternengo (h) Berta-Tornado 2m01s2
4 Osvaldo Bessia Berta-Tornado 2m03s0
5 Emilio Bertolini Berta-Tornado 2m04s7
6 Raúl Guagliano Meifa-Chevrolet 2m05s7
7 Jorge Bianchi Berta-Tornado 2m07s6
8 Mariano Calamante Trueno-Chevrolet 2m08s0
9 Daniel Sancho Benavídez-Chevrolet 2m08s4
10 Orlando Sotro Sotro-Ford 2m12s7
NC Edgar Guimard Rico-Chevrolet -
NC Víctor Hugo Plá Berta-Tornado -
NC Jorge Roux Trueno-Chevrolet -

Promedio del ganador: 153,048 km/h.


Primera Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Luis Di Palma 15 30m18s2
2 Emilio Bertolini 15 31m09s6
3 Raúl Guagliano 15 31m10s7
4 Jorge Bianchi 15 31m31s3
5 Ángel Monguzzi 15 31m36s7
6 Daniel Sancho 15 32m05s3
7 Mariano Calamante 14 30m53s6
8 Víctor Hugo Plá 14 31m32s0
9 Osvaldo Bessia 12 25m33s8
10 Orlando Sotro 11 31m59s8
11 Jorge Ternengo (h) 8 16m23s6
12 Edgar Guimard 1 31m18s8
NL Jorge Roux 0 -

Promedio del ganador: 148,306 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 2), en 1m58s6 a 158,845 km/h.
Líderes:


Segunda Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Luis Di Palma 15 30m50s1
2 Jorge Bianchi 15 31m43s0
3 Víctor Hugo Plá 15 31m45s6
4 Emilio Bertolini 15 31m46s7
5 Raúl Guagliano 15 31m48s3
6 Daniel Sancho 15 32m06s8
7 Ángel Monguzzi 15 32m18s2
8 Osvaldo Bessia 8 16m43s1
9 Orlando Sotro 8 17m20s7
NL Mariano Calamante 0 -
NL Jorge Ternengo (h) 0 -
NL Edgar Guimard 0 -
NL Jorge Roux 0 -

Promedio del ganador: 146,077 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 2), en 1m59s9 a 155,755 km/h.
Líderes:


Final (por suma de tiempos)

Pos. Nro. Piloto Auto Vtas. Tiempo
1 2 L. Di Palma Berta-Tornado 30 1h01m24s3
2 39 E. Bertolini Berta-Tornado 30 1h02m56s3
3 24 R. Guagliano Meifa-Chevrolet 30 1h02m59s0
4 3 J. Bianchi Berta-Tornado 30 1h03m14s3
5 4 Á. Monguzzi Pianetto-Dodge 30 1h03m54s9
6 11 D. Sancho Benavídez-Chevrolet 30 1h04m12s1
7 8 V. H. Plá Berta-Tornado 29 1h03m17s6
8 40 O. Bessia Berta-Tornado 20 42m16s9
- 15 O. Sotro Sotro-Ford 19 49m20s5
- 41 M. Calamante Trueno-Chevrolet 14 30m53s6
- 6 J. Ternengo (h) Berta-Tornado 8 16m23s6
- 14 E. Guimard Rico-Chevrolet 1 31m18s8
NL 21 J. Roux Trueno-Chevrolet 0 -

Promedio del ganador: 147,191 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 2 de la primera serie), en 1m58s6 a 158,845 km/h.
Líderes:


Retrasos y abandonos

Primera Serie

O. Bessia: Bomba de nafta

Segunda Serie

E. Bertolini: Problemas de nafta


Fuente: Diario La Razón y Revista Corsa.







comments powered by Disqus

Sitios de Automovilismo

Info-maf1

Informulas

Sitios de Modelado 3D

Punto Simu

D-Simu

Comunicarse con este sitio

Facebook

Contacto

La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.

comments powered by Disqus