Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Mendoza 31-03-1974
3a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1974 - 31 de marzo de 1974
XXIX Gran Premio Vendimia
Organizador: Automóvil Club Mendoza.
Circuito: Autódromo “General San Martín” - Circuito de 5.021 metros.
Formato: Dos series a 15 vueltas (75,27 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 13.
Condición climática:
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador: 153,048 km/h.
Primera Serie
Promedio del ganador: 148,306 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 2), en 1m58s6 a 158,845 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Promedio del ganador: 146,077 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 2), en 1m59s9 a 155,755 km/h.
Líderes:
Final (por suma de tiempos)
Promedio del ganador: 147,191 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 2 de la primera serie), en 1m58s6 a 158,845 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Fuente: Diario La Razón y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
Mendoza
3a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1974 - 31 de marzo de 1974
XXIX Gran Premio Vendimia
Organizador: Automóvil Club Mendoza.
Circuito: Autódromo “General San Martín” - Circuito de 5.021 metros.
Formato: Dos series a 15 vueltas (75,27 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 13.
Condición climática:
Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
2 | Luis Di Palma | Berta | Tornado Jet | Di Palma Competición |
3 | Jorge Bianchi | Berta | Tornado Jet | Jorge Bianchi |
4 | Ángel Monguzzi | Pianetto M/5 | Chrysler Slant Six | Pianetto Competición |
6 | Jorge Ternengo (h) | Berta | Tornado Jet | Ternengo Competición |
8 | Víctor Hugo Plá | Berta | Tornado Jet | Peña Ciudad de Las Rosas |
11 | Daniel Sancho | Benavídez | Chevrolet Súper | Daniel Sancho |
14 | Edgar Guimard | Rico | Chevrolet Súper | Edgar Guimard |
15 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
21 | Jorge Roux | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Peña “F1 Ciudad de Monte Grande” |
24 | Raúl Guagliano | Meifa MkI | Chevrolet Súper | Meifa S.A. |
39 | Emilio Bertolini | Berta | Tornado Jet | Eduardo Copello |
40 | Osvaldo Bessia | Berta | Tornado Jet | Di Palma Competición |
41 | Mariano Calamante | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Alberto Calamante |
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Luis Di Palma | Berta-Tornado | 1m58s1 |
2 | Ángel Monguzzi | Pianetto-Dodge | 1m59s5 |
3 | Jorge Ternengo (h) | Berta-Tornado | 2m01s2 |
4 | Osvaldo Bessia | Berta-Tornado | 2m03s0 |
5 | Emilio Bertolini | Berta-Tornado | 2m04s7 |
6 | Raúl Guagliano | Meifa-Chevrolet | 2m05s7 |
7 | Jorge Bianchi | Berta-Tornado | 2m07s6 |
8 | Mariano Calamante | Trueno-Chevrolet | 2m08s0 |
9 | Daniel Sancho | Benavídez-Chevrolet | 2m08s4 |
10 | Orlando Sotro | Sotro-Ford | 2m12s7 |
NC | Edgar Guimard | Rico-Chevrolet | - |
NC | Víctor Hugo Plá | Berta-Tornado | - |
NC | Jorge Roux | Trueno-Chevrolet | - |
Promedio del ganador: 153,048 km/h.
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Luis Di Palma | 15 | 30m18s2 |
2 | Emilio Bertolini | 15 | 31m09s6 |
3 | Raúl Guagliano | 15 | 31m10s7 |
4 | Jorge Bianchi | 15 | 31m31s3 |
5 | Ángel Monguzzi | 15 | 31m36s7 |
6 | Daniel Sancho | 15 | 32m05s3 |
7 | Mariano Calamante | 14 | 30m53s6 |
8 | Víctor Hugo Plá | 14 | 31m32s0 |
9 | Osvaldo Bessia | 12 | 25m33s8 |
10 | Orlando Sotro | 11 | 31m59s8 |
11 | Jorge Ternengo (h) | 8 | 16m23s6 |
12 | Edgar Guimard | 1 | 31m18s8 |
NL | Jorge Roux | 0 | - |
Promedio del ganador: 148,306 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 2), en 1m58s6 a 158,845 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Luis Di Palma | 15 | 30m50s1 |
2 | Jorge Bianchi | 15 | 31m43s0 |
3 | Víctor Hugo Plá | 15 | 31m45s6 |
4 | Emilio Bertolini | 15 | 31m46s7 |
5 | Raúl Guagliano | 15 | 31m48s3 |
6 | Daniel Sancho | 15 | 32m06s8 |
7 | Ángel Monguzzi | 15 | 32m18s2 |
8 | Osvaldo Bessia | 8 | 16m43s1 |
9 | Orlando Sotro | 8 | 17m20s7 |
NL | Mariano Calamante | 0 | - |
NL | Jorge Ternengo (h) | 0 | - |
NL | Edgar Guimard | 0 | - |
NL | Jorge Roux | 0 | - |
Promedio del ganador: 146,077 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 2), en 1m59s9 a 155,755 km/h.
Líderes:
Final (por suma de tiempos)
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 2 | L. Di Palma | Berta-Tornado | 30 | 1h01m24s3 |
2 | 39 | E. Bertolini | Berta-Tornado | 30 | 1h02m56s3 |
3 | 24 | R. Guagliano | Meifa-Chevrolet | 30 | 1h02m59s0 |
4 | 3 | J. Bianchi | Berta-Tornado | 30 | 1h03m14s3 |
5 | 4 | Á. Monguzzi | Pianetto-Dodge | 30 | 1h03m54s9 |
6 | 11 | D. Sancho | Benavídez-Chevrolet | 30 | 1h04m12s1 |
7 | 8 | V. H. Plá | Berta-Tornado | 29 | 1h03m17s6 |
8 | 40 | O. Bessia | Berta-Tornado | 20 | 42m16s9 |
- | 15 | O. Sotro | Sotro-Ford | 19 | 49m20s5 |
- | 41 | M. Calamante | Trueno-Chevrolet | 14 | 30m53s6 |
- | 6 | J. Ternengo (h) | Berta-Tornado | 8 | 16m23s6 |
- | 14 | E. Guimard | Rico-Chevrolet | 1 | 31m18s8 |
NL | 21 | J. Roux | Trueno-Chevrolet | 0 | - |
Promedio del ganador: 147,191 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 2 de la primera serie), en 1m58s6 a 158,845 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Primera Serie O. Bessia: Bomba de nafta Segunda Serie E. Bertolini: Problemas de nafta |
Fuente: Diario La Razón y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.