Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Mendoza 01-12-1974

Mendoza



10a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1974 - 1 de diciembre de 1974

Premio “Fosforito Fernández”

Organizador: Automóvil Club Mendoza.
Circuito: Autódromo “General San Martín” - Circuito de 5.021 metros.
Formato: Dos series a 18 vueltas (90,38 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 18.
Condición climática:



Lista de participantes

Piloto Chasis Motor Equipo
2 Luis Di Palma Berta Tornado Jet Di Palma Competición
3 Jorge Bianchi Berta Tornado Jet Jorge Bianchi
4 Ángel Monguzzi Pianetto M/5 Chrysler Slant Six Pianetto Competición
5 Mauricio García Meifa MkI Chevrolet Súper Meifa S.A.
6 Jorge Ternengo (h) Berta Tornado Jet Ternengo Competición
8 Víctor Hugo Plá Berta Tornado Jet Peña Ciudad de Las Rosas
10 Rubén Bulla Berta Tornado Jet Di Palma Competición
11 Daniel Sancho Benavídez Tornado Jet Di Palma Competición
12 Jorge Omar Del Río Berta Tornado Jet Del Río Competición
14 Edgar Guimard Berta Tornado Jet Edgar Guimard
15 Orlando Sotro Sotro Ford Falcon Sotro Hnos.
17 Norberto Pauloni Pauloni Chevrolet Súper Norberto Pauloni
24 Raúl Guagliano Berta Tornado Jet Peña R.U.E.D.A.
25 Daniel Favre Pián Chevrolet Súper Alfredo Pián
33 Carlos Marincovich Campo Chevrolet Súper CDC General Motors
39 Emilio Bertolini Berta Tornado Jet Eduardo Copello
42 Ariel Bakst Berta Tornado Jet Di Palma Competición
47 Miguel Ángel Di Tulio Di Tulio Chevrolet Súper Miguel Ángel Di Tulio



Clasificación

Pos. Piloto Auto Tiempo
1 Luis Di Palma Berta-Tornado  
2 Carlos Marincovich Campo-Chevrolet  
3 Rubén Bulla Berta-Tornado  
4 Mauricio García Meifa-Chevrolet  
5 Jorge Bianchi Berta-Tornado  
6 Emilio Bertolini Berta-Tornado  
7 Daniel Favre Pián-Chevrolet  
8 Víctor Hugo Plá Berta-Tornado  
9 Orlando Sotro Sotro-Ford  
10 Ángel Monguzzi Pianetto-Dodge  
11 Raúl Guagliano Berta-Tornado  
12 Jorge Ternengo (h) Berta-Tornado  
13 Ariel Bakst Berta-Tornado  
14 Daniel Sancho Benavídez-Tornado  
15 Miguel Ángel Di Tulio Di Tulio-Chevrolet  
16 Norberto Pauloni Pauloni-Chevrolet  
17 Edgar Guimard Berta-Tornado  
NC Jorge Omar Del Río Berta-Tornado -

Promedio del ganador:


Primera Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Luis Di Palma 18 33m35s5
2 Carlos Marincovich 18 33m48s2
3 Jorge Bianchi 18 34m36s4
4 Rubén Bulla 18 34m43s9
5 Jorge Ternengo (h) 17 33m44s1
6 Daniel Favre 17 33m52s6
7 Ariel Bakst 17  
8 Víctor Hugo Plá 17  
9 Mauricio García 16  
10 Orlando Sotro 14  
11 Ángel Monguzzi 8  
12 Emilio Bertolini 7  
13 Norberto Pauloni 6  
14 Daniel Sancho 5  
15 Jorge Omar Del Río 4  
16 Miguel Ángel Di Tulio 1  
17 Raúl Guagliano    
NL Edgar Guimard 0 -

Promedio del ganador: 161,349 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 6), en 1m50s2 a 164,025 km/h.
Líderes:


Segunda Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Luis Di Palma 18 34m28s7
2 Rubén Bulla 18 34m55s4
3 Jorge Bianchi 18 34m55s9
4 Daniel Sancho 18 35m41s9
5 Ariel Bakst 18  
6 Carlos Marincovich 16 30m59s9
  Jorge Ternengo (h) 6  
  Víctor Hugo Plá 6  
  Raúl Guagliano    
  Daniel Favre 1  
  Mauricio García 0  
NL Jorge Omar Del Río 0 -
NL Edgar Guimard 0 -

Promedio del ganador: 160,814 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 3), en 1m52s4 a 148,307 km/h.
Líderes:


Final (por suma de tiempos)

Pos. Nro. Piloto Auto Vtas. Tiempo
1 2 L. Di Palma Berta-Tornado 36 1h08m05s2
2 3 J. Bianchi Berta-Tornado 36 1h09m32s3
3 10 R. Bulla Berta-Tornado 36 1h09m39s3
4 42 A. Bakst Berta-Tornado 35 1h10m57s3
5 33 C. Marincovich Campo-Chevrolet 34 1h04m48s1
6 6 J. Ternengo (h) Berta-Tornado 23 45m38s4
7 11 D. Sancho Benavídez-Tornado 23 45m43s4
8 8 V. H. Plá Berta-Tornado 23 1h13m34s8
9 25 D. Favre Pián-Chevrolet 18 36m48s5
10 5 M. García Meifa-Chevrolet 16 31m01s8
11 15 O. Sotro Sotro-Ford 14 28m16s3
- 4 Á. Monguzzi Pianetto-Dodge 8  
- 39 E. Bertolini Berta-Tornado 7  
- 17 N. Pauloni Pauloni-Chevrolet 6  
- 12 J. O. Del Río Berta-Tornado 4  
- 24 R. Guagliano Berta-Tornado 3  
- 47 M. A. Di Tulio Di Tulio-Chevrolet 1  
NL 14 E. Guimard Berta-Tornado 0 -

Promedio del ganador: 151,016 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 6 de la primera serie), en 1m50s2 a 164,025 km/h.
Líderes:

* La carrera se corrió en conjunto con la F-2 -debido al escaso parque de esta última-, quienes largaron 30 segundos después.

Retrasos y abandonos

Primera Serie

V. H. Plá: Válvula
A. Monguzzi: Tapa
O. Sotro: Barra estabilizadora
D. Favre: Quemadura en las peirnas con nafta
E. Bertolini: Válvula
M. García: Despiste
D. Sancho: Caja de cambios
M. A. Di Tulio: Toque con D. Zaina (F-2)
R. Bulla: Sin 5a velocidad
R. Guagliano: Manguera de agua

Segunda Serie

V. H. Plá: Motor en 5 cilindros, temperatura de agua y se quemó la junta
C. Marincovich: Presión de aceite
J. Ternengo (h): Manguera de agua
D. Sancho: Caja de cambios y sin nafta
R. Bulla: Temperatura
R. Guagliano: Despiste


Fuente: Diario La Razón (Gentileza Jorge Duca), Revista Coche a la Vista y Revista Corsa (Gentileza Walter Antonio Aguilera).







comments powered by Disqus

Sitios de Automovilismo

Info-maf1

Informulas

Sitios de Modelado 3D

Punto Simu

D-Simu

Comunicarse con este sitio

Facebook

Contacto

La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.

comments powered by Disqus