Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Bahía Blanca 27-11-1966

Bahía Blanca



9a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1966 - 27 de noviembre de 1966

Gran Premio de Bahía Blanca

Organizador: Bahía Blanca Automóvil Club.
Circuito: Autódromo de Villa Bordeu, circuito de 1.950 metros.
Formato: Dos series clasificatorias a 15 vueltas (29,25 km) y Final a 35 vueltas (68,25 km).
Participantes inscriptos: 20.
Condición climática: Tormentoso en la previa, soleado en carrera.



Lista de participantes

Piloto Chasis Motor Equipo
2 Ramón Requejo Requejo Chevrolet Súper Requejo Hnos.
3 Domingo Di Santo Pián Chevrolet Súper Domingo Di Santo
4 Héctor Sanmartino   Chevrolet Apache  
5 Vicente Cipolatti Pián Chevrolet Apache Automóvil Midget Club Sunchales
9 Orlando Sotro Sotro Studebaker 6 Sotro Hnos.
10 Carlos Destéfano Destéfano Ford F 100 V8  
16 Ramón Rodríguez   Dodge  
18 Salvador Lavios   Chevrolet  
20 Héctor Plano   Plymouth  
25 Francisco Peral   Tornado Jet  
35 Marcelo Raitzin FRM DKW Auto Unión  
38 Carlos Martín Crespi Tulia I F2 Fiat 1500  
44 Víctor Risatti Requejo Chevrolet Requejo Hnos.
48 José Varisco Campetelli/Montalenti Chevrolet Apache  
56 Oscar? Antonio Franchi   Chevrolet Apache  
57 Eladio Platini Teruggi Castelli Renault Gordini 1093  
59 Marco Galanti Cancellieri DKW Auto Unión  
60 Fernando Favergiotti Valaco DKW Auto Unión  
62 Jerry Bravi Castelli Bravi DKW Auto Unión  
70 Norberto Pascuali   Chevrolet  



Clasificación por sorteo


Primera Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Carlos Martín 15 15m05s9
2 Héctor Sanmartino 15 15m28s2
3 Francisco Peral 14 15m15s7
4 Ramón Rodríguez 14 15m15s8
5 Norberto Pascuali 14 15m16s3
6 Salvador Lavios 13 15m18s3
7 José Varisco 12 15m18s3
8 Orlando Sotro 10 9m59s3
9 Marco Galanti 3 3m25s4
10 Ramón Requejo 3 3m55s5

Promedio del ganador: 116,241 km/h.
Récord de vuelta: C. Martin, en 58s0.
Líderes:


Segunda Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Héctor Plano 15 14m56s4
2 Domingo Di Santo 15 15m07s7
3 Carlos Destéfano 15 15m35s5
4 Vicente Cipolatti 14 14m58s6
5 Antonio Franchi 14 15m41s1
6 Eladio Platini Teruggi 14 15m49s2
7 Jerry Bravi 11 13m46s3
8 Fernando Favergiotti 7 15m06s3
9 Víctor Risatti 4 4m04s0

Promedio del ganador: 117,469 km/h.
Récord de vuelta: V. Risatti (vuelta 4), en 56s3.
Líderes:


Repechaje

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Ramón Requejo 10 10m10s0
2 Fernando Favergiotti 9 10m47s6
3 Marco Galanti 9 10m58s7
4 José Varisco 0 -

Promedio del ganador: 115,181 km/h.
Récord de vuelta:
Líderes:


Final

Pos. Nro. Piloto Auto Vtas. Tiempo
1 38 C. Martín Crespi-Fiat 35 35m38s4
2 3 D. Di Santo Pián-Chevrolet 35 36m00s9
3 5 V. Cipolatti Pián-Chevrolet 35 36m13s7
4 4 H. Sanmartino Chevrolet 35 36m16s2
5 20 H. Plano Plymouth 35 36m27s9
6 16 Ra. Rodríguez Dodge 33 35m59s6
7 56 A. Franchi Chevrolet 31 35m48s7
8 18 S. Lavios Chevrolet 29 35m50s8
9 70 N. Pascuali Chevrolet 29 36m55s5
- 57 E. Platini Teruggi Castelli-Renault 17  
- 59 M. Galanti Cancellieri-DKW 8  
- 60 F. Favergiotti Valaco-DKW 8  
- 25 F. Peral Tornado 7  
- 2 R. Requejo Requejo-Chevrolet 3  
- 10 C. Destéfano Destéfano-Ford 3  
NQ 48 J. Varisco C & M-Chevrolet 0 -
NQ 62 J. Bravi Castelli-DKW 0 -
NQ 9 O. Sotro Sotro-Studebaker 0 -
NQ 44 V. Risatti Requejo-Chevrolet 0 -
NP 35 M. Raitzin FRM-DKW 0 -

Promedio del ganador: 114,898 km/h.
Récord de vuelta: H. Plano (vuelta 4), en 57s2 a 122,727 km/h.
Líderes: D. Di Santo (1), C. Martin (2-6), H. Plano (7-11), C. Martin (12-35).


Retrasos y abandonos

Primera Serie

J. Varisco: Problemas de frenos
O. Sotro: Caja de cambios
R. Requejo: Embrague


Fuente: Revista Automundo, Revista Coche a la Vista y Revista Corsa.







comments powered by Disqus

Sitios de Automovilismo

Info-maf1

Informulas

Sitios de Modelado 3D

Punto Simu

D-Simu

Comunicarse con este sitio

Facebook

Contacto

La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.

comments powered by Disqus