Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Mendoza 06-07-1969

Mendoza



3a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1969 - 6 de julio de 1969

XXVII Premio Vendimia

Organizador:
Circuito: Autódromo “Parque General San Martín” - Circuito Nº 2 de 2.644,7 metros.
Formato: Dos series a clasificatorias a 12 vueltas (31,736 km) y Final a 25 vueltas (66,117 km).
Participantes inscriptos: 20.
Condición climática: Soleado.



Lista de participantes

Piloto Chasis Motor Equipo
2 Rolando Sotro Sotro Ford T Ford Falcon Sotro Hnos.
3 Omar Cuvertino Pascutti Chrysler Slant Six Gerardo Albizu
4 Carlos Pairetti Destéfano Chevrolet Súper Automóvil Midget Club Sunchales
6 Orlando Sotro Sotro Ford Falcon Sotro Hnos.
7 Nasif Estéfano Crespi Tulia I F1 Tornado Jet Equipe Shell Oils
8 Domingo Di Santo Di Santo Chevrolet Súper Domingo Di Santo
9 Víctor Hugo Plá Bravi Chevrolet Súper Peña Ciudad de Las Rosas
11 Jorge Ternengo (h) Bravi Tornado Jet Peña R.U.E.D.A.
14 Omar Almeida Pianetto M/2 Ford F 100 V8 Peña F-100
15 Ernesto Santamarina Rafaela Peugeot 404  
23 Francisco Peral   Chevrolet Súper  
37 Horacio Schmidt   Ford Falcon  
45 Héctor Sanmartino Requejo Chevrolet Súper  
46 Raúl Kissling Crespi Tulia II F2 Peugeot 404  
49 Néstor García Veiga Cenci Chevrolet Súper Competición S.A.
50 Héctor Gradassi Peruggini Tornado Jet Gradassi Competición
54 José Soifer Crespi Tulia II F2 Peugeot 404  
60 Fernando Favergiotti Valaco Peugeot 404  
62 Oscar Franco BrabhamF2 Fiat 1500 ACA
64 Carlos Reutemann BWA Fiat 1500 ACA



Primera Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Jorge Ternengo (h) 12 14m07s7
2 Héctor Gradassi 12 14m21s0
3 Ernesto Santamarina 12 15m03s3
4 Rolando Sotro 12 15m23s2
5 José Soifer 11 15m25s3
6 Omar Cuvertino 10 12m21s7
7 Fernando Favergiotti 4 5m21s0
8 Héctor Sanmartino 3 3m41s4
9 Domingo Di Santo 3 4m14s1
10 Omar Almeida 1 1m18s1

Promedio del ganador: 134,777 km/h.
Récord de vuelta: J. Ternengo (vuelta 5), en 1m07s0 a 142,103 km/h.
Líderes:


Segunda Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Nasif Estéfano 12 14m29s2
2 Víctor Hugo Plá 12 14m43s9
3 Orlando Sotro 12 14m50s5
4 Néstor García Veiga 12 15m05s9
5 Raúl Kissling 12 15m45s0
6 Francisco Peral 10 14m47s4
7 Horacio Schmidt 10 15m00s0
8 Carlos Pairetti 1 1m29s9
NL Oscar Franco 0 -
NL Carlos Reutemann 0 -

Promedio del ganador: 131,443 km/h.
Récord de vuelta: V. H. Plá (vuelta 9), en 1m08s2 a 139,603 km/h.
Líderes:


Final

Pos. Nro. Piloto Auto Vtas. Tiempo
1 11 J. Ternengo (h) Bravi-Tornado 25 30m06s3
2 7 N. Estéfano Crespi-Tornado 25 30m46s3
3 49 N. García Veiga Cenci-Chevrolet 25 30m57s5
4 15 E. Santamarina Rafaela-Peugeot 24 30m18s1
5 2 R. Sotro Sotro-Ford 22 30m14s1
6 37 H. Schmidt Ford 20 30m59s8
- 6 O. Sotro Sotro-Ford 13  
- 3 O. Cuvertino Pascutti-Dodge 12  
- 54 J. Soifer Crespi-Peugeot 9  
- 23 F. Peral Chevrolet 8  
- 60 F. Favergiotti Valaco-Peugeot 8  
- 50 H. Gradassi Peruggini-Tornado 4  
- 9 V. H. Plá Bravi-Chevrolet 3  
- 46 R. Kissling Crespi-Peugeot 0 -
NL 45 H. Sanmartino Requejo-Chevrolet 0 -
NL 8 D. Di Santo Di Santo-Chevrolet 0 -
NL 14 O. Almeida Pianetto-Ford 0 -
NL 4 C. Pairetti Destéfano-Chevrolet 0 -
NL 62 O. Franco Brabham-Fiat 0 -
NL 64 C. Reutemann BWA-Fiat 0 -

Promedio del ganador: 131,737 km/h.
Récord de vuelta: J. Ternengo, en 1m08s3 a 138,587 km/h.
Líderes:


Retrasos y abandonos

Clasificación

O. Franco: Despiste
C. Reutemann: Portamazas fisurado

Primera Serie

O. Cuvertino: Cruceta

Segunda Serie

V. H. Plá: Principio de incendio
C. Pairetti: Rótulas

Final

O. Cuvertino: Palier
H. Gradassi: Motor
V. H. Plá: Caño de agua


Fuente: Revista Automundo y Revista Coche a la Vista.







comments powered by Disqus

Sitios de Automovilismo

Info-maf1

Informulas

Sitios de Modelado 3D

Punto Simu

D-Simu

Comunicarse con este sitio

Facebook

Contacto

La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.

comments powered by Disqus