Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Las Flores 31-05-1970

Las Flores



3a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1970 - 31 de mayo de 1970

Premio Aniversario Revolución de Mayo

Organizador: Las Flores Automóvil Club.
Circuito: Autódromo “General San Martín” - Circuito de 3.694 metros.
Formato: Dos series a 15 vueltas (55,41 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 12.
Condición climática: Soleado.



Lista de participantes

Piloto Chasis Motor Equipo
1 Jorge Ternengo (h) Berta Tornado Jet Ternengo Competición
2 Víctor Hugo Plá Bravi Chevrolet Súper Peña Ciudad de Las Rosas
6 Ramón Requejo Requejo Chevrolet Súper Requejo Hnos.
10 Omar Cuvertino Avante FM Chrysler Slant Six Grupo Albizu
11 Daniel Favre Cenci Chevrolet Súper Peña San Carlos
14 Juan Manuel Bordeu Pianetto M/3 Chrysler Slant Six Bellavigna Pianetto-Dodge
16 Orlando Sotro Sotro Ford Falcon Sotro Hnos.
21 Ángel Monguzzi Trueno Sprint Chevrolet Súper Competición S.A.
32 Emilio Bertolini Bravi Tornado Jet Equipo Shell Oils
55 Eduardo Pino Crespi Tulia II F1 Chevrolet Súper Cupeiro Competición
63 Roberto Sáenz RafaelaRSF2 Fiat 1500  
78 Osvaldo Bessia Cancellieri Fiat 1500 Hugo Cigliutti



Clasificación

Pos. Piloto Auto Tiempo
1 Ángel Monguzzi Trueno-Chevrolet  
2 Jorge Ternengo (h) Berta-Tornado  
3 Juan Manuel Bordeu Pianetto-Dodge  
4 Emilio Bertolini Bravi-Tornado  
5 Omar Cuvertino Avante-Dodge  
6 Víctor Hugo Plá Bravi-Chevrolet  
7 Ramón Requejo Requejo-Chevrolet  
8 Daniel Favre Cenci-Chevrolet  
9 Osvaldo Bessia Cancellieri-Fiat  
10 Orlando Sotro Sotro-Ford  
11 Roberto Sáenz RafaelaRS-Fiat  
NC Eduardo Pino Crespi-Chevrolet -

Promedio del ganador:


Primera Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Emilio Bertolini 15 18m30s1
2 Omar Cuvertino 15 18m57s6
3 Juan Manuel Bordeu 15 19m07s1
4 Daniel Favre 15 19m40s7
5 Roberto Sáenz 12 18m47s3
6 Ángel Monguzzi 12 19m40s4
7 Osvaldo Bessia 11 15m58s3
8 Víctor Hugo Plá 10 19m14s9
NL Jorge Ternengo (h) 0 -
NL Ramón Requejo 0 -
NL Orlando Sotro 0 -
NL Eduardo Pino 0 -

Promedio del ganador: 179,621 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 11), en 1m11s0 a 187,301 km/h.
Líderes: O. Cuvertino (1-10), E. Bertolini (11-15).


Segunda Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Juan Manuel Bordeu 15 18m31s9
2 Emilio Bertolini 15 18m40s0
3 Daniel Favre 15 19m22s8
4 Ángel Monguzzi 15 19m40s2
5 Roberto Sáenz 13 19m47s5
6 Víctor Hugo Plá 5 9m39s1
7 Osvaldo Bessia 2 2m52s8
NL Omar Cuvertino 0 -
NL Jorge Ternengo (h) 0 -
NL Ramón Requejo 0 -
NL Orlando Sotro 0 -
NL Eduardo Pino 0 -

Promedio del ganador: 179,401 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 13), en 1m11s8 a 185,214 km/h.
Líderes: E. Bertolini (1-6), J. M. Bordeu (7-15).


Final (por suma de tiempos)

Pos. Nro. Piloto Auto Vtas. Tiempo
1 32 E. Bertolini Bravi-Tornado 30 37m10s1
2 14 J. M. Bordeu Pianetto-Dodge 30 37m39s0
3 11 D. Favre Cenci-Chevrolet 30 39m03s5
4 21 Á. Monguzzi Trueno-Chevrolet 27 39m20s6
5 63 R. Sáenz RafaelaRS-Fiat 25 38m34s8
- 10 O. Cuvertino Avante-Dodge 15 18m57s6
- 2 V. H. Plá Bravi-Chevrolet 15 28m54s0
- 78 O. Bessia Cancellieri-Fiat 13 18m51s1
NL 16 O. Sotro Sotro-Ford 0 -
NL 1 J. Ternengo (h) Berta-Tornado 0 -
NL 6 R. Requejo Requejo-Chevrolet 0 -
NL 55 E. Pino Crespi-Chevrolet 0 -

Promedio del ganador: 178,893 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 11 de la primera serie), en 1m11s0 a 187,301 km/h.
Líderes: O. Cuvertino (1-10), E. Bertolini (11-30).


Retrasos y abandonos

Clasificación

R. Requejo: Despiste

Primera Serie

O. Cuvertino: Dos pistones pinchados
Á. Monguzzi: Dirección
V. H. Plá: Correa de la bomba de agua
J. Ternengo (h): Motor


Fuente: Revista Automundo (Gentileza Walter Antonio Aguilera) y Revista Corsa.







comments powered by Disqus

Sitios de Automovilismo

Info-maf1

Informulas

Sitios de Modelado 3D

Punto Simu

D-Simu

Comunicarse con este sitio

Facebook

Contacto

La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.

comments powered by Disqus