Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > San Miguel de Tucumán 06-08-1972

San Miguel de Tucumán



6a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1972 - 6 de agosto de 1972

Gran Premio Supermóvil Hidrogenado

Organizador: Asociación Tucumana Automóviles Standard.
Circuito: Autódromo “Parque Nueve de Julio” - Circuito Nº 1 de 2.700 metros.
Formato: Tres series a 20 vueltas (54 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 12.
Condición climática: Soleado.



Lista de participantes

Piloto Chasis Motor Equipo
3 Orlando Sotro Sotro Ford Falcon Sotro Hnos.
4 Ramón Requejo Martos Chevrolet Súper Requejo Hnos.
5 Omar Almeida Pascutti Chrysler Slant Six Grupo Albizu
11 Héctor Prono Bravi Tornado Jet Peña R.U.E.D.A.
14 Emilio Alonso Berta Tornado Jet B. Sivastian
15 Víctor Hugo Plá Trueno Sprint Chevrolet Súper Peña Ciudad de Las Rosas
16 Luis Di Palma Berta Tornado Jet Berta Competición
21 Omar Cuvertino Di Tulio Chevrolet Súper Miguel Ángel Di Tulio
25 Mauricio García Trueno Sprint Chevrolet Súper CDC General Motors
27 Emilio Bertolini Berta Tornado Jet Eduardo Copello - Philips
28 Ángel Monguzzi Pianetto M/4 Chrysler Slant Six Pianetto Competición
31 Juan Carlos Iglesias Pián Ford Falcon Alfredo Pián



Primera Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Ángel Monguzzi 20 23m25s8
2 Luis Di Palma 20 24m16s9
3 Omar Almeida 20 24m36s0
4 Víctor Hugo Plá 19 23m13s0
5 Héctor Prono 19 24m11s6
6 Juan Carlos Iglesias 19 24m33s6
7 Ramón Requejo 18 23m57s3
8 Omar Cuvertino 18 27m49s2
9 Mauricio García 8 11m57s4
10 Orlando Sotro 6 6m24s1
11 Emilio Bertolini 1 1m10s4
12 Emilio Alonso 0 -

Promedio del ganador: 139,308 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 2), en 1m05s8 a 148,814 km/h.
Líderes: L. Di Palma, Á. Monguzzi.


Final

Pos. Nro. Piloto Auto Vtas. Tiempo
1 28 Á. Monguzzi Pianetto-Dodge 20 23m25s8
2 16 L. Di Palma Berta-Tornado 20 24m16s9
3 5 O. Almeida Pascutti-Dodge 20 24m36s0
4 15 V. H. Plá Trueno-Chevrolet 19 23m13s0
5 11 H. Prono Bravi-Tornado 19 24m11s6
6 31 J. C. Iglesias Pián-Ford 19 24m33s6
7 4 R. Requejo Martos-Chevrolet 18 23m57s3
8 21 O. Cuvertino Di Tulio-Chevrolet 18 27m49s2
- 25 M. García Trueno-Chevrolet 8 11m57s4
- 3 O. Sotro Sotro-Ford 6 6m24s1
- 27 E. Bertolini Berta-Tornado 1 1m10s4
NL 14 E. Alonso Berta-Tornado 0 -

Promedio del ganador: 139,308 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 2 de la primera serie), en 1m05s8 a 148,814 km/h.
Líderes: L. Di Palma, Á. Monguzzi.

* Carrera suspendida al término de la Primera Serie por invasión de público, se consideró la misma como clasificación final. Igualmente ya se había recortado el programa oficial de tres series a dos, debido a la bandera roja ocasionada por el accidente de Bertolini.


Retrasos y abandonos

Final

L. Di Palma: Embrague
V. H. Plá: Pinchadura de neumático
M. García: Accidente
E. Bertolini: Accidente e incendio
E. Alonso: Rótula y accidente


Fuente: Revista Corsa y Revista El Gráfico.







comments powered by Disqus

Sitios de Automovilismo

Info-maf1

Informulas

Sitios de Modelado 3D

Punto Simu

D-Simu

Comunicarse con este sitio

Facebook

Contacto

La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.

comments powered by Disqus