Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Río Cuarto 05-12-1971

Río Cuarto



6a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1971 - 5 de diciembre de 1971



Organizador: Automóvil Club de Río Cuarto.
Circuito: Autódromo “Ciudad de Río Cuarto” - Circuito N° 1 de 3.276,49 metros.
Formato: Una serie a 15 vueltas (49,15 km) y dos series a 12 vueltas (39,32 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 16.
Condición climática: Ventoso y frío.



Lista de participantes

Piloto Chasis Motor Equipo
3 Víctor Hugo Plá Trueno Sprint Chevrolet Súper Peña Ciudad de Las Rosas
4 Jorge Cupeiro Trueno Sprint Chevrolet Súper Cupeiro Competición
5 Orlando Sotro Sotro Ford Falcon Sotro Hnos.
6 Jorge Ternengo (h) Berta Tornado Jet Ternengo Competición
9 Héctor Prono Bravi Tornado Jet Peña R.U.E.D.A.
11 Emilio Alonso Crespi Tulia I F1 Tornado Jet H. Berta y Cía.
17 Ramón Requejo Martos Chevrolet Súper Requejo Hnos.
31 Daniel Sancho Bravi Chevrolet Súper Peña Ciudad de Las Rosas
38 Carlos Ternengo Pián Ford Falcon Pián Competición
51 Osvaldo Bessia BrabhamOBF2 Fiat 1500 ACA
59 Antonio Lorenzani Rafaela Fiat 1500  
64 Osvaldo López Martos Peugeot 404 Cocho’s Yellow Team
87 Miguel Ángel Di Tulio Di Tulio Chevrolet Súper Miguel Ángel Di Tulio
91 Osvel Morend Morend Chrysler Slant Six Osvel Morend
         
         



Clasificación

Pos. Piloto Auto Tiempo
1 Ramón Requejo Martos-Chevrolet 1m18s8
2 Osvaldo Bessia BrabhamOB-Fiat 1m19s1
3 Víctor Hugo Plá Trueno-Chevrolet 1m19s7
4 Jorge Cupeiro Trueno-Chevrolet 1m19s8
5 Jorge Ternengo (h) Berta-Tornado 1m20s1
6 Orlando Sotro Sotro-Ford 1m20s4
7 Emilio Alonso Crespi-Tornado 1m24s8
8 Osvaldo López Martos-Peugeot 1m25s4
9 Antonio Lorenzani Rafaela-Fiat 1m25s5
10 Osvel Morend Morend-Dodge 1m37s3
11 Miguel Ángel Di Tulio Di Tulio-Chevrolet 1m46s0
NC Héctor Prono Bravi-Tornado -
NC Carlos Ternengo Pián-Ford -
NC Daniel Sancho Bravi-Chevrolet -

Promedio del ganador: 149,687 km/h.


Primera Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Jorge Cupeiro 15 19m13s8
2 Ramón Requejo 15 20m27s9
3 Jorge Ternengo (h) 15 20m43s8
4 Orlando Sotro 15 20m46s8
5 Héctor Prono 15 20m57s3
6 Antonio Lorenzani 13 20m22s1
7 Carlos Ternengo 6 8m27s6
8 Osvaldo Bessia 5 7m18s5
9 Emilio Alonso 5 7m28s4
10 Daniel Sancho 4 5m38s6
NL Víctor Hugo Plá 0 -
NL Osvaldo López 0 -
NL Osvel Morend 0 -
D Miguel Ángel Di Tulio 0 -

Promedio del ganador: 158,202 km/h.
Récord de vuelta: J. Cupeiro (vuelta 6), en 1m17s7 a 151,806 km/h.
Líderes: R. Requejo (1-4), J. Cupeiro (5-15).


Segunda Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Ramón Requejo 12 16m07s8
2 Jorge Ternengo (h) 12 16m10s6
3 Osvaldo Bessia 12 16m47s6
4 Orlando Sotro 12 16m51s3
5 Antonio Lorenzani 11 16m16s1
6 Héctor Prono 9 14m06s6
7 Jorge Cupeiro 7 9m41s5
8 Emilio Alonso 3 5m45s4
9 Daniel Sancho 1 1m31s6
NL Carlos Ternengo 0 -
NL Víctor Hugo Plá 0 -
NL Osvaldo López 0 -
NL Osvel Morend 0 -
D Miguel Ángel Di Tulio 0 -

Promedio del ganador: 146,253 km/h.
Récord de vuelta: J. Cupeiro (vuelta 5), en 1m17s6 a 152,002 km/h.
Líderes: R. Requejo (1-12).


Tercera Serie

Pos. Piloto Vtas. Tiempo
1 Ramón Requejo 12 16m10s8
2 Orlando Sotro 12 16m18s9
3 Jorge Ternengo (h) 12 16m20s6
4 Osvaldo Bessia 12 16m22s4
5 Antonio Lorenzani 11 17m10s0
6 Emilio Alonso 10 17m05s3
NL Héctor Prono 0 -
NL Jorge Cupeiro 0 -
NL Carlos Ternengo 0 -
NL Daniel Sancho 0 -
NL Víctor Hugo Plá 0 -
NL Osvaldo López 0 -
NL Osvel Morend 0 -
D Miguel Ángel Di Tulio 0 -

Promedio del ganador: 145,501 km/h.
Récord de vuelta: O. Sotro (vuelta 8), en 1m19s2.
Líderes: R. Requejo (1-12).


Final (por suma de tiempos)

Pos. Nro. Piloto Auto Vtas. Tiempo
1 17 R. Requejo Martos-Chevrolet 39 52m26s5
2 6 J. Ternengo (h) Berta-Tornado 39 53m15s0
3 5 O. Sotro Sotro-Ford 39 53m57s0
4 59 A. Lorenzani Rafaela-Fiat 35 53m48s2
5 51 O. Bessia BrabhamOB-Fiat 29 40m28s5
- 9 H. Prono Bravi-Tornado 24 35m03s9
- 4 J. Cupeiro Trueno-Chevrolet 22 28m55s3
- 11 E. Alonso Crespi-Tornado 18 30m17s1
- 38 C. Ternengo Pián-Ford 6 8m27s6
- 31 D. Sancho Bravi-Chevrolet 5 7m10s2
NL 3 V. H. Plá Trueno-Chevrolet 0 -
NL 64 O. López Martos-Peugeot 0 -
NL 91 O. Morend Morend-Dodge 0 -
D 87 M. A. Di Tulio Di Tulio-Chevrolet 0 -

Promedio del ganador: 146,200 km/h.
Récord de vuelta: J. Cupeiro (vuelta 5 de la segunda serie), en 1m17s6 a 152,002 km/h.
Líderes: R. Requejo, J. Cupeiro, R. Requejo.


Retrasos y abandonos

Clasificación

V. H. Plá: Accidente

Primera Serie

J. Ternengo (h): Carburación
O. Bessia: Caja de cambios
O. López: Bomba de aceite
O. Morend: Problema mecánico
M. A. Di Tulio: Bandera negra

Segunda Serie

J. Ternengo (h): Carburación
J. Cupeiro: Palier

Tercera Serie

J. Ternengo (h): Carburación


Fuente: Diario El Litoral, Revista Automundo y Revista Corsa.







comments powered by Disqus

Sitios de Automovilismo

Info-maf1

Informulas

Sitios de Modelado 3D

Punto Simu

D-Simu

Comunicarse con este sitio

Facebook

Contacto

La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.

comments powered by Disqus