Piloto: Enrique “Titi” Sticoni.
Este auto construído por Enrique Sticoni, le permitió debutar en la Fuerza Limitada en 1950 y obtener cuatro campeonatos y dos sub-campeonatos de la especialidad. Fue uno de los grandes autos de la década del 50 e inicio de los 60, junto con el Bonello-Ford (de Froilán González y Omar Fuentes), el Plymouth (Gastón Helvecio), el Río IV Especial (Remigio Caldara), el Pián-Ford (Alfredo Pián) y el Sotro-Ford (Orlando Sotro).
Ficha Técnica
Motor
- Marca: Plymouth.
- Año: 1938.
- Cilndrada: 3500 cm3.
- Cilindros: 6 en línea.
- Potencia: 175 HP
- RPM: 5500
- Diámetro/Carrera: 81,3 X 111,13
- Block motor: Plymouth 1937
- Bielas y bancadas: originales.
- Pistones y tapa de cilindros: de construcción propia.
- Carburadores: 3, Weber de doble boca acondicionado por bomba mecánica.
Chasis
- Marca: Chevrolet.
- Modelo: 1928.
- Carrocería: Diseñada y fabricada por Sticoni
- Distancia entre ejes: 2150 mm.
- Despeje: 180 mm.
- Suspensión Delantera: Elástico transversal.
- Suspensión Trasera: Elástico Longitudinal.
- Amortiguadores: Hidráulicos tubulares de doble acción.
- Diferencial: Ford V8.
- Frenos: Hidráulicos.
- Velocidad máxima: 190 km/h.
Transmisión y caja de velocidades
- Caja de velocidades: Fiat 521, cuatro marcha mas marcha atrás.
- Embrague: Monodisco.