por Facundo Galella | Jun 25, 2012 | Técnica
Piloto: Carlos Jarque Ficha Técnica Motor Marca: Renault. Modelo: 12. Preparador: Osvaldo Antelo. Ubicación: Trasero. Cilindrada: 1598 cm3. Cilindros: 4 en línea. Potencia: 143 HP. RPM: 7.600. Diámetro/Carrera: 79,9 mm X 80 mm. Torque máximo: 22,860 kgm a 6.000 RPM....
por Facundo Galella | Jun 20, 2012 | Técnica
Piloto: Víctor Pángaro La Bugatti Type 37A fue una máquina muy moderna que compitió en Argentina, ya que vino meses después de ser fabricada en Europa. Por su escasa cilindrada (1.500 cm3 contra los 7 litros de la mayoría de los autos de la época) se ganó el apodo de...
por Facundo Galella | Jun 16, 2012 | Técnica
Piloto: Enrique “Titi” Sticoni. Este auto construído por Enrique Sticoni, le permitió debutar en la Fuerza Limitada en 1950 y obtener cuatro campeonatos y dos sub-campeonatos de la especialidad. Fue uno de los grandes autos de la década del 50 e inicio de los 60,...
por Facundo Galella | Jun 16, 2012 | Técnica
Pilotos: Juan Alesso y Francisco Gonzálvez. Se trató de un auto diseñado y construido por un entusiasta tornero santafesino: Juan Alesso. Las únicas piezas que no fabricó fueron el magneto, los carburadores, las bujías, las cintas de freno, las ruedas, las cubiertas,...
por Facundo Galella | Jun 16, 2012 | Reglamentos
Aspectos del Reglamento Deportivo Automovilista de 1953 (Segunda Parte) Artículo 155 CAMPEON DE COCHES TURISMO DE CARRETERA. A disputarse como mínimo en tres carreras. Si por cualquier causa no se realizaran más que dos de las pruebas y fueran ganadas por un mismo...