
Info-maf1 > Baul > Ficha Técnica: Rico-Chevrolet
comments powered by Disqus
Ficha Técnica: Rico-Chevrolet
2014-03-29
Primer chasis construido por Juan Carlos Rico, puesto en pista en 1970. Lo corrieron Raúl Kissling y Carlos Ragno ese año.
Ficha Técnica
- Motor
- Marca: Chevrolet.
- Modelo: 250¨.
- Preparador: Padovani.
- Ubicación: Trasero.
- Posición: Longitudinal.
- Cilindrada: 4000 cm3 (originalmente 2,5 pulgadas cúbicas)
- Bancadas: 7.
- Cilindros: 6 en línea.
- Potencia: 290 hp.
- RPM: 6.000.
- Carburadores: tres, Weber 48IDA de doble boca y tiro vertical de 48mm.
- Distribución: McGurk (California) y Granzella.
- Chasis
- Marca: Rico.
- Año: 1969.
- Chasis: Estructura tubular de tipo reticulado, realizado en caños de acero sin costura de 35 mm de diámetro para los largueros principales y de 28 mm para los transversales.
- Carrocería: Chapa de duraluminio de 1,25 mm de espesor.
- Dirección: Peugeot.
- Suspensión Delantera: Tipo Trapecio deformable. Brazo único con reactor superior y triángulo escaleno inferior, unidos por amortiguador telescópico con resorte helicoidal concéntrico. Todo el conjunto es auxiliado por una barra estabilizadora antirrolido.
- Suspensión Trasera: Tipo Trapecio deformable. Brazo superior único y triángulo inferior con vértice invertido, ligados por el consabido amortiguador y resorte. Completan dos reactores por rueda y una barra antirrolido.
- Neumáticos: Goodyear Blue Streak.
- Rodado: Aleación liviana de 15" de diámetro y de 9" adelante y 11" atrás.
- Frenos: Girling, de doble bomba en las cuatro ruedas.
- Tanques: laterales, con 80 litros de capacidad.
- Peso: 620 kg.
- Velocidad máxima: 240 km/h.
- Transmisión y Caja de Velocidades
- Tracción: Trasera.
- Caja de velocidades: Caja puente de 5 marchas ZF 5DS25 con piñón y corona.
- Relaciones: 2,42 - 1,61 - 1,23 - 1,00 - 0, 92
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.