Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Rosario 06-10-1963
11a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1963 - 6 de octubre de 1963
XX Carrera ADA de Fórmula 1
Organizador: Asociación de Automovilistas de Rosario (ADA).
Circuito: Callejero “Monumento a la Bandera†de 3.250 metros.
Formato: Dos series clasificatorias a 10 vueltas (32,5 km cada una) y Final a 25 vueltas (81,25 km).
Participantes inscriptos: 23.
Condición climática:
Lista de participantes
Primera Serie
Promedio del ganador: 110,590 km/h.
Récord de vuelta:
Líderes: N. Estéfano (1-10)
Segunda Serie
Promedio del ganador: 104,140 km/h.
Récord de vuelta:
Líderes: E. Raitieri (1-10).
Final
Promedio del ganador: 106,727 km/h.
Récord de vuelta: N. Estéfano (vuelta 2), en 1m17s9 a 114,608 km/h.
Líderes: N. Estéfano (1-25).
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Coche a la Vista.
comments powered by Disqus
Rosario
11a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1963 - 6 de octubre de 1963
XX Carrera ADA de Fórmula 1
Organizador: Asociación de Automovilistas de Rosario (ADA).
Circuito: Callejero “Monumento a la Bandera†de 3.250 metros.
Formato: Dos series clasificatorias a 10 vueltas (32,5 km cada una) y Final a 25 vueltas (81,25 km).
Participantes inscriptos: 23.
Condición climática:
Lista de participantes
| Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
| 1 | Ramón Requejo | Requejo | Chevrolet | Requejo Hnos. |
| 2 | Orlando Sotro | Sotro Ford T | Studebaker 6 | Sotro Hnos. |
| 3 | Domingo Di Santo | Pián | Chevrolet | Domingo Di Santo |
| 4 | Carlos Destéfano | Destéfano | Ford V8 | |
| 5 | Luis Niemiz | Chevrolet | ||
| 11 | Vicente Cipolatti | Pián | Chevrolet | Automóvil Midget Club Sunchales |
| 12 | Amado Allovero | Chrysler | ||
| 14 | Anselmo Taberna | Chevrolet | ||
| 17 | Enzo Guarnieri | Chevrolet | ||
| 19 | Francisco Coletti | Volpi | Chevrolet Apache | |
| 24 | Felipe Lehmann | Lehmann | Internacional L-184 | |
| 27 | Juan Toneatto | Chevrolet | ||
| 27 | Victorio Zini (h) | Dodge | ||
| 28 | Francisco De Mercurio | Dodge | ||
| 31 | Nasif Estéfano | Campetelli/Montalenti | Chevrolet 1942 | Campetelli/Montalenti |
| 34 | Otelo Zini | |||
| 39 | Federico Gschwind | Chevrolet | ||
| 45 | Juan Bruno | Chevrolet | ||
| 57 | Oscar Ottonieri | Ottonieri | Chevrolet | |
| 59 | Juan Cervera | Plymouth | ||
| 91 | Edgardo Raitieri | Chevrolet | ||
| Mario Toneatto | Plymouth | |||
| Francisco Frandutto |
Primera Serie
| Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
| 1 | Nasif Estéfano | 10 | 13m27s3 |
| 2 | Ramón Requejo | 10 | 13m34s9 |
| 3 | Carlos Destéfano | 10 | 13m45s0 |
| 4 | Orlando Sotro | 10 | 13m51s2 |
| 5 | Anselmo Taberna | 10 | 14m10s6 |
| 6 | Otelo Zini | 10 | 14m34s6 |
| 7 | Victorio Zini (h) | 9 | 13m28s6 |
| 8 | Federico Gschwind | 9 | 14m14s8 |
| 9 | Felipe Lehmann | 8 | 11m51s6 |
| 10 | Enzo Guarnieri | 8 | 12m04s3 |
| 11 | Mario Toneatto | 0 | - |
| 12 | Juan Cervera | 0 | - |
Promedio del ganador: 110,590 km/h.
Récord de vuelta:
Líderes: N. Estéfano (1-10)
Segunda Serie
| Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
| 1 | Edgardo Raitieri | 10 | 14m17s3 |
| 2 | Luis Niemiz | 10 | 14m19s5 |
| 3 | Francisco De Mercurio | 10 | 15m19s4 |
| 4 | Amado Allovero | 10 | 15m28s2 |
| 5 | Oscar Ottonieri | 10 | 15m30s4 |
| 6 | Domingo Di Santo | 9 | 14m20s1 |
| 7 | Francisco Frandutto | 9 | 14m47s8 |
| 8 | Vicente Cipolatti | 9 | 14m54s2 |
| 9 | Juan Bruno | 4 | 5m50s4 |
| 10 | Francisco Coletti | 2 | 3m21s2 |
| NL | Juan Toneatto | 0 | - |
Promedio del ganador: 104,140 km/h.
Récord de vuelta:
Líderes: E. Raitieri (1-10).
Final
| Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
| 1 | 31 | N. Estéfano | C & M-Chevrolet | 25 | 34m51s3 |
| 2 | 1 | R. Requejo | Requejo-Chevrolet | 25 | 34m53s6 |
| 3 | 2 | O. Sotro | Sotro-Studebaker | 25 | 35m45s6 |
| 4 | 11 | V. Cipolatti | Pián-Chevrolet | 24 | 35m04s9 |
| 5 | 14 | A. Taberna | Chevrolet | 24 | 36m08s9 |
| 6 | 5 | L. Niemiz | Chevrolet | 23 | 35m31s8 |
| 7 | 27 | V. Zini (h) | Dodge | 23 | 35m53s6 |
| 8 | 28 | F. De Mercurio | Dodge | 23 | 36m02s3 |
| 9 | 57 | O. Ottonieri | Ottonieri-Chevrolet | 22 | 32m02s4 |
| 10 | 12 | A. Allovero | Chrysler | 22 | 35m53s0 |
| NL | 3 | D. Di Santo | Pián-Chevrolet | 0 | - |
| NL | 34 | O. Zini | 0 | - |
Promedio del ganador: 106,727 km/h.
Récord de vuelta: N. Estéfano (vuelta 2), en 1m17s9 a 114,608 km/h.
Líderes: N. Estéfano (1-25).
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Coche a la Vista.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.




