
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Rafaela 02-09-1962
2a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1962 - 2 de septiembre de 1962
500 Millas Argentinas
Organizador: Club Atlético Rafaela.
Circuito: Autódromo de Rafaela - Circuito N° 1 de 4.662,60 metros de tierra.
Formato: Final a 172 vueltas más una fracción de 2.703 metros (804,670 km).
Participantes inscriptos: 24.
Condición climática: Soleado.
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador: 174,846 km/h.
* Los puestos de los pilotos que no registraron tiempos, excepto Rodríguez Larreta fueron determinados por sorteo.
Grilla
Final
Promedio del ganador: 162,354.
Récord de vuelta: H. Galaverna (vuelta 8), en 1m35s7 a 175,399 km/h.
Líderes: H. Galaverna (1-155), R. Requejo (156-172).
Retrasos y abandonos
Fuente: Ernesto Sandonato y Walter Aguilera, Diario El Litoral.
comments powered by Disqus
Rafaela
2a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1962 - 2 de septiembre de 1962
500 Millas Argentinas
Organizador: Club Atlético Rafaela.
Circuito: Autódromo de Rafaela - Circuito N° 1 de 4.662,60 metros de tierra.
Formato: Final a 172 vueltas más una fracción de 2.703 metros (804,670 km).
Participantes inscriptos: 24.
Condición climática: Soleado.

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
1 | Ramón Requejo | Requejo | Chevrolet | Requejo Hnos. |
2 | Orlando Sotro | Sotro Ford T | Ford | Sotro Hnos. |
3 | Domingo Di Santo | Pián | Chevrolet | Domingo Di Santo |
4 | Anselmo Taberna | Chrysler | Anselmo Taberna | |
5 | Luis Niemiz | Chevrolet | ||
7 | Juan Viaggio | Ford | ||
10 | Ismael Petrabissi | Internacional L-184 | ||
11 | Hugo Galaverna | Pián | Chevrolet | |
12 | Amado Allovero | Chrysler | ||
16 | José Carena | Ford | ||
17 | Enzo Guarnieri | Chevrolet | ||
18 | Américo Betta | Chevrolet | ||
19 | Felipe Lehmann | Lehmann | Internacional L-184 | |
20 | Juan Toneatto | Chevrolet | ||
27 | Victorio Zini (h) | Chrysler | ||
28 | Francisco De Mercurio | Dodge | ||
29 | José Fanto | IKA Continental | ||
37 | Alejandro Pascutti | Chevrolet | ||
47 | Carlos Loeffel | Pián | Chevrolet | Carlos Loeffel |
49 | Alberto Rodríguez Larreta | Maserati 4CLT | Chevrolet | |
60 | Norberto Campetelli | Campetelli/Montalenti | Chevrolet | |
70 | Delmiro Gundi | Ford | ||
75 | Natalio Cataudella | Ochoteco | Chevrolet | Natalio Cataudella |
79 | Desiderio Kuriger | Chevrolet |
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Ramón Requejo | Requejo-Chevrolet | 1m36s0 |
2 | Domingo Di Santo | Pián-Chevrolet | 1m37s2 |
3 | Hugo Galaverna | Pián-Chevrolet | 1m37s2 |
4 | Carlos Loeffel | Pián-Chevrolet | 1m39s0 |
5 | José Fanto | IKA | 1m44s7 |
6 | Desiderio Kuriger | Chevrolet | 1m47s0 |
7 | Victorio Zini (h) | Chrysler | 1m47s2 |
8 | Francisco De Mercurio | Dodge | 1m56s9 |
9 | Américo Betta | Chevrolet | 2m03s2 |
10 | José Carena | Ford | 2m04s7 |
11 | Amado Allovero | Chrysler | 2m05s0 |
12 | Delmiro Gundi | Ford | 2m09s3 |
13 | Orlando Sotro | Sotro-Ford | 2m09s9 |
14 | Alberto Rodríguez Larreta | Maserati-Chevrolet | - |
15 | Enzo Guarnieri | Chevrolet | - |
16 | Luis Niemiz | Chevrolet | - |
17 | Juan Viaggio | Ford | - |
18 | Norberto Campetelli | C & M-Chevrolet | - |
19 | Natalio Cataudella | Ochoteco-Chevrolet | - |
20 | Felipe Lehmann | Lehmann-Internacional | - |
21 | Ismael Petrabissi | Internacional | - |
22 | Alejandro Pascutti | Chevrolet | - |
23 | Anselmo Taberna | Chrysler | - |
24 | Juan Toneatto | Chevrolet | - |
Promedio del ganador: 174,846 km/h.
* Los puestos de los pilotos que no registraron tiempos, excepto Rodríguez Larreta fueron determinados por sorteo.
Grilla
Pos. | Piloto | Auto |
1 | Ramón Requejo | Requejo-Chevrolet |
2 | Domingo Di Santo | Pián-Chevrolet |
3 | Hugo Galaverna | Pián-Chevrolet |
4 | Carlos Loeffel | Pián-Chevrolet |
5 | José Fanto | IKA |
6 | Desiderio Kuriger | Chevrolet |
7 | Victorio Zini (h) | Chrysler |
8 | Francisco De Mercurio | Dodge |
9 | Américo Betta | Chevrolet |
10 | José Carena | Ford |
11 | Amado Allovero | Chrysler |
12 | Delmiro Gundi | Ford |
13 | Orlando Sotro | Sotro-Ford |
14 | Alberto Rodríguez Larreta | Maserati--Chevrolet |
15 | Alejandro Pascutti | Chevrolet |
16 | Anselmo Taberna | Chrysler |
17 | Natalio Cataudella | Ochoteco-Chevrolet |
Final
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 1 | R. Requejo | Requejo-Chevrolet | 172 | 4h58m22s4 |
2 | 11 | H. Galaverna | Pián-Chevrolet | 155 | 4h25m09s8 |
3 | 79 | D. Kuriger | Chevrolet | 148 | 4h58m36s1 |
4 | 47 | C. Loeffel | Pián-Chevrolet | 144 | 4h09m03s3 |
5 | 4 | A. Taberna | Chrysler | 143 | 5h00m12s3 |
6 | 2 | O. Sotro | Sotro-Ford | 140 | 4h58m26s8 |
7 | 12 | A. Allovero | Chrysler | 133 | 4h59m45s7 |
8 | 70 | D. Gundi | Ford | 123 | 4h58m08s3 |
- | 27 | V. Zini (h) | Chrysler | 104 | |
- | 29 | J. Fanto | IKA | 74 | |
- | 49 | A. Rodríguez Larreta | Maserati-Chevrolet | 20 | |
- | 3 | D. Di Santo | Pián-Chevrolet | 12 | |
- | 28 | F. De Mercurio | Dodge | 6 | |
- | 16 | J. Carena | Chevrolet | 6 | |
- | 18 | A. Betta | Chevrolet | 3 | |
- | 75 | N. Cataudella | Ochoteco-Chevrolet | 2 | |
- | 37 | A. Pascutti | Chevrolet | 0 | - |
NL | 17 | E. Guarnieri | Chevrolet | 0 | - |
NL | 5 | L. Niemiz | Chevrolet | 0 | - |
NL | 7 | J. Viaggio | Ford | 0 | - |
NL | 60 | N. Campetelli | C & M-Chevrolet | 0 | - |
NL | 19 | F. Lehmann | Lehmann-Internacional | 0 | - |
NL | 10 | I. Petrabissi | Internacional | 0 | - |
NL | 20 | J. Toneatto | Chevrolet | 0 | - |
Promedio del ganador: 162,354.
Récord de vuelta: H. Galaverna (vuelta 8), en 1m35s7 a 175,399 km/h.
Líderes: H. Galaverna (1-155), R. Requejo (156-172).
Retrasos y abandonos
Clasificación N. Cataudella: Excluido por condiciones de seguridad de su vehículo F. Lehmann: Excluido por presentar un auto biplaza Final H. Galaverna: Accidente por desmayo A. Rodríguez Larreta: Caja de cambios |
Fuente: Ernesto Sandonato y Walter Aguilera, Diario El Litoral.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.