
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Maggiolo 17-12-1967
9a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1967 - 17 de diciembre de 1967
I Gran Premio Ravera y Barbich S. S.
Organizador: Club Atlético Maggiolo.
Circuito: Autódromo de Maggiolo - Circuito de tierra de 2.670 metros.
Formato: Dos series clasificatorias a 10 vueltas (26,70 km cada una) y final a 25 vueltas (66,75 km).
Participantes inscriptos: 19.
Condición climática:
Lista de participantes
Primera Serie
Promedio del ganador: 133,932 km/h.
Récord de vuelta: V. Cipolatti (vuelta 6), en 53s7 a 138,770 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Promedio del ganador: 130,920 km/h.
Récord de vuelta: O. Cuvertino (vuelta 6), en 55s1 a 135,245 km/h.
Líderes:
Repechaje
Promedio del ganador:
Récord de vuelta:
Líderes:
Final
Promedio del ganador: 126,365 km/h.
Récord de vuelta: V. H. Plá (vuelta 9), en 56s1 a 132,834 km/h.
Líderes: V. Cipolatti, R. Sotro, J. C. Salatino, R. Requejo, V. H. Plá.
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Coche a la Vista.
comments powered by Disqus
Maggiolo
9a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1967 - 17 de diciembre de 1967
I Gran Premio Ravera y Barbich S. S.
Organizador: Club Atlético Maggiolo.
Circuito: Autódromo de Maggiolo - Circuito de tierra de 2.670 metros.
Formato: Dos series clasificatorias a 10 vueltas (26,70 km cada una) y final a 25 vueltas (66,75 km).
Participantes inscriptos: 19.
Condición climática:

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
1 | Vicente Cipolatti | Pián | Chevrolet Súper | Automóvil Midget Club Sunchales |
2 | Domingo Di Santo | Pián | Chevrolet Súper | Domingo Di Santo |
5 | Rolando Sotro | Sotro Ford T | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
8 | Omar Cuvertino | Martos | Tornado Jet | Peña “Ram-San” |
9 | Felipe Lehmann | Betta | Tornado Jet | |
22 | Omar Almeida | Maserati 4CLT | Tornado Jet | Peña R.U.E.D.A. |
23 | Félix Gómez | Chevrolet | ||
25 | Anselmo Taberna | Taberna | Chevrolet | |
32 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
33 | Ramón Requejo | Requejo | Chevrolet Súper | Requejo Hnos. |
37 | Raúl Kuriger | Chevrolet | ||
39 | Juan Carlos Salatino | Pascutti | Chrysler Slant Six | Gerardo Albizu |
40 | Juan Toneatto | Chevrolet | ||
50 | Oscar Ottonieri | Ottonieri | Chevrolet Súper | |
60 | Fernando Favergiotti | Valaco | Peugeot 404 | |
65 | Eduardo Roveri | Peña Contratuerca | DKW Bimotor | Peña Contratuerca |
66 | Víctor Hugo Plá | Pianetto M/1 | Chevrolet Súper | |
76 | Néstor Ballario | Pián | Chevrolet Súper | |
86 | Francisco Frandutto | Chevrolet |
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Vicente Cipolatti | 10 | 9m16s4 |
2 | Rolando Sotro | 10 | 9m19s6 |
3 | Omar Almeida | 10 | 9m38s2 |
4 | Juan Carlos Salatino | 10 | 9m40s1 |
5 | Néstor Ballario | 10 | 9m50s0 |
6 | Fernando Favergiotti | 10 | 10m06s9 |
7 | Juan Toneatto | 10 | 10m14s5 |
8 | Raúl Kuriger | 9 | |
9 | Oscar Ottonieri | 9 | |
NL | Félix Gómez | 0 | - |
Promedio del ganador: 133,932 km/h.
Récord de vuelta: V. Cipolatti (vuelta 6), en 53s7 a 138,770 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Omar Cuvertino | 10 | 9m29s2 |
2 | Ramón Requejo | 10 | 9m44s1 |
3 | Orlando Sotro | 10 | 9m48s7 |
4 | Anselmo Taberna | 10 | 10m00s7 |
5 | Felipe Lehmann | 10 | 10m03s9 |
6 | Domingo Di Santo | 9 | |
7 | Eduardo Roveri | 9 | |
8 | Francisco Frandutto | 8 | |
9 | Víctor Hugo Plá | 8 |
Promedio del ganador: 130,920 km/h.
Récord de vuelta: O. Cuvertino (vuelta 6), en 55s1 a 135,245 km/h.
Líderes:
Repechaje
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Víctor Hugo Plá | 5 | 5m04s2 |
2 | Oscar Ottonieri | 5 | 5m07s6 |
3 | Juan Toneatto | 5 | 5m08s9 |
4 | Eduardo Roveri | 5 | 5m36s7 |
5 | Raúl Kuriger | 3 |
Promedio del ganador:
Récord de vuelta:
Líderes:
Final
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 66 | V. H. Plá | Pianetto-Chevrolet | 25 | 24m34s3 |
2 | 33 | R. Requejo | Requejo-Chevrolet | 25 | 24m44s4 |
3 | 5 | R. Sotro | Sotro-Ford | 25 | 24m54s9 |
4 | 22 | O. Almeida | Maserati-Tornado | 25 | 25m23s7 |
5 | 32 | O. Sotro | Sotro-Ford | 25 | 25m24s5 |
6 | 50 | O. Ottonieri | Ottonieri-Chevrolet | 24 | 25m01s6 |
7 | 76 | N. Ballario | Pián-Chevrolet | 24 | 25m22s8 |
8 | 60 | F. Favergiotti | Valaco-Peugeot | 23 | 25m03s7 |
9 | 1 | V. Cipolatti | Pián-Chevrolet | 23 | 25m04s1 |
10 | 8 | O. Cuvertino | Martos-Tornado | 23 | 25m12s5 |
11 | 9 | F. Lehmann | Betta-Tornado | 23 | 25m17s6 |
12 | 40 | J. Toneatto | Chevrolet | 22 | 24m47s3 |
13 | 39 | J. C. Salatino | Pascutti-Dodge | 18 | 17m54s7 |
14 | 25 | A. Taberna | Taberna-Chevrolet | 16 | 17m00s3 |
NL | 2 | D. Di Santo | Pián-Chevrolet | 0 | - |
NQ | 65 | E. Roveri | Contratuerca-DKW | 0 | - |
NQ | 37 | R. Kuriger | Chevrolet | 0 | - |
NQ | 86 | F. Frandutto | Chevrolet | 0 | - |
Promedio del ganador: 126,365 km/h.
Récord de vuelta: V. H. Plá (vuelta 9), en 56s1 a 132,834 km/h.
Líderes: V. Cipolatti, R. Sotro, J. C. Salatino, R. Requejo, V. H. Plá.
Retrasos y abandonos
Final R. Sotro: Trompo J. C. Salatino: Trompo |
Fuente: Revista Coche a la Vista.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.