Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Buenos Aires 10-03-1968
1a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1968 - 10 de marzo de 1968
Premio Apertura
Organizador:
Circuito: Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires - Circuito N° 9 de 3.345,5 metros.
Formato: Final a 20 vueltas (66,91 km).
Participantes inscriptos:
Condición climática:
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador:
Final
Promedio del ganador: 129,656 km/h.
Récord de vuelta: E. Copello (vuelta 7), en 1m32s8 a 132,426 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Automundo y Revista Corsa (Gentileza Walter Antonio Aguilera).
comments powered by Disqus
Buenos Aires
1a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1968 - 10 de marzo de 1968
Premio Apertura
Organizador:
Circuito: Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires - Circuito N° 9 de 3.345,5 metros.
Formato: Final a 20 vueltas (66,91 km).
Participantes inscriptos:
Condición climática:
Lista de participantes
| Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
| 1 | Ramón Requejo | Requejo | Tornado Jet | Requejo Hnos. |
| 2 | Omar Almeida | Bravi | Tornado Jet | Peña R.U.E.D.A. |
| 3 | Rolando Sotro | Sotro Ford T | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
| 4 | Vicente Cipolatti | Destéfano | Chevrolet Súper | Automóvil Midget Club Sunchales |
| 6 | Domingo Di Santo | Pián | Chevrolet Súper | |
| 7 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
| 8 | Omar Cuvertino | Martos | Tornado Jet | Peña “Ram-San” |
| 12 | Jorge Ternengo (h) | Barbalarga | Tornado Jet | |
| 15 | Nasif Estéfano | Crespi Tulia I F1 | Tornado Jet | Bardahl |
| 16 | Norberto Pascuali | Chevrolet Apache | ||
| 20 | Eduardo Copello | Cooper T81B | Tornado Jet | Bardahl |
| 39 | Juan Carlos Salatino | Pascutti | Chrysler Slant Six | Gerardo Albizu |
| 77 | Raúl Kissling | Crespi Tulia II F2 | Peugeot 404 |
Clasificación
| Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
| 1 | Eduardo Copello | Cooper-Tornado |
Promedio del ganador:
Final
| Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
| 1 | 20 | E. Copello | Cooper-Tornado | 20 | 31m35s7 |
| 2 | 1 | R. Requejo | Requejo-Tornado | 20 | 32m57s4 |
| 3 | 39 | J. C. Salatino | Pascutti-Dodge | 19 | 32m16s9 |
| 4 | 12 | J. Ternengo (h) | Barbalarga-Tornado | 19 | 32m17s8 |
| 5 | 8 | O. Cuvertino | Martos-Tornado | 19 | 33m16s3 |
| 6 | 3 | R. Sotro | Sotro-Ford | 19 | 33m27s8 |
| 7 | 7 | O. Sotro | Sotro-Ford | 18 | 32m23s2 |
| 8 | 15 | N. Estéfano | Crespi-Tornado | 18 | 32m26s3 |
| 9 | 2 | O. Almeida | Bravi-Tornado | 18 | 32m39s5 |
| 10 | 16 | N. Pascuali | Chevrolet | 17 | 33m23s5 |
| - | 4 | V. Cipolatti | Destéfano-Chevrolet | ||
| - | 77 | R. Kissling | Crespi-Peugeot | ||
| - | 6 | D. Di Santo | Pián-Chevrolet |
Promedio del ganador: 129,656 km/h.
Récord de vuelta: E. Copello (vuelta 7), en 1m32s8 a 132,426 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
| Final N. Estéfano: Amortiguador O. Almeida: Motor V. Cipolatti: Tapa de cilindros |
Fuente: Revista Automundo y Revista Corsa (Gentileza Walter Antonio Aguilera).
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.




