
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Mendoza 03-03-1963
1a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1963 - 3 de marzo de 1963
XXI Premio Vendimia
Organizador: Mendoza Automóvil Club.
Circuito: Autódromo “Parque General San Martín” - Circuito Nº 2 de 2.644,7 metros.
Formato: Dos series clasificatorias a 10 vueltas (26,45 km cada una) y Final a 25 vueltas (66,12 km).
Participantes inscriptos: 15.
Condición climática:
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador: 123,487 km/h.
* Los pilotos que no registraron tiempos de clasificación fueron ordenados por sorteo.
Primera Serie
Promedio del ganador: 113,752 km/h.
Récord de vuelta: N. Estéfano (vuelta 2), en 1m19s1 a 120,365 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Promedio del ganador: 108,662 km/h.
Récord de vuelta: Esparza (vuelta 10), en 1m25s2 a 111,735 km/h.
Líderes:
Final
Promedio del ganador: 113,861 km/h.
Récord de vuelta: N. Estéfano (vuelta 12), en 1m17s7 a 122,534 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Rugir de Motores (Gentileza Luis Alberto González).
comments powered by Disqus
Mendoza
1a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1963 - 3 de marzo de 1963
XXI Premio Vendimia
Organizador: Mendoza Automóvil Club.
Circuito: Autódromo “Parque General San Martín” - Circuito Nº 2 de 2.644,7 metros.
Formato: Dos series clasificatorias a 10 vueltas (26,45 km cada una) y Final a 25 vueltas (66,12 km).
Participantes inscriptos: 15.
Condición climática:

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
1 | Ramón Requejo | Requejo | Chevrolet | Requejo Hnos. |
3 | Domingo Di Santo | Pián | Chevrolet | Domingo Di Santo |
9 | Hugo Gimeno | Chevrolet | ||
11 | Vicente Cipolatti | Pián | Chevrolet | Automóvil Midget Club Sunchales |
12 | Amado Allovero | Chrysler | ||
16 | José Carena | Ford V8 | ||
19 | Francisco De Bellis | Volpi | Chevrolet Wayne | |
31 | Nasif Estéfano | Campetelli/Montalenti | Chevrolet 1942 | Campetelli/Montalenti |
47 | Carlos Loeffel | Pián | Chevrolet | Carlos Loeffel |
67 | Héctor Esparza | Cobos | Chevrolet | |
75 | Natalio Cataudella | Ochoteco | Chevrolet | |
Alejandro Pascutti | Chevrolet | |||
Orlando Moricci | Plymouth | |||
José Gelabert | Plymouth | |||
Francisco Peral | Plymouth |
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Nasif Estéfano | C & M-Chevrolet | 1m17s1 |
2 | Ramón Requejo | Requejo-Chevrolet | 1m18s8 |
3 | Domingo Di Santo | Pián-Chevrolet | 1m20s2 |
4 | Héctor Esparza | Cobos-Chevrolet | 1m22s8 |
5 | Alejandro Pascutti | Chevrolet | 1m26s4 |
6 | Vicente Cipolatti | Pián-Chevrolet | 1m30s9 |
7 | Orlando Moricci | Plymouth | 1m32s4 |
8 | Natalio Cataudella | Ochoteco-Chevrolet | 1m33s7 |
9 | Amado Allovero | Chrysler | 1m35s0 |
10 | José Carena | Ford | 1m37s6 |
11 | José Gelabert | Plymouth | 1m43s3 |
12 | Francisco De Bellis | Volpi-Chevrolet | - |
13 | Hugo Gimeno | Chevrolet | - |
14 | Francisco Peral | Plymouth | - |
15 | Carlos Loeffel | Pián-Chevrolet | - |
Promedio del ganador: 123,487 km/h.
* Los pilotos que no registraron tiempos de clasificación fueron ordenados por sorteo.
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Nasif Estéfano | 10 | 13m59s6 |
2 | Domingo Di Santo | 10 | 15m17s0 |
3 | Orlando Moricci | 9 | 14m27s2 |
4 | Amado Allovero | 9 | 15m07s7 |
5 | José Gelabert | 7 | 11m22s2 |
Alejandro Pascutti | |||
Hugo Gimeno | |||
Carlos Loeffel |
Promedio del ganador: 113,752 km/h.
Récord de vuelta: N. Estéfano (vuelta 2), en 1m19s1 a 120,365 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Ramón Requejo | 10 | 14m36s1 |
2 | Héctor Esparza | 10 | 14m47s4 |
3 | Vicente Cipolatti | 10 | 15m17s2 |
4 | José Carena | 10 | 15m33s6 |
5 | Natalio Cataudella | 9 | 14m36s8 |
6 | Francisco Peral | 9 | 14m43s3 |
7 | Francisco De Bellis |
Promedio del ganador: 108,662 km/h.
Récord de vuelta: Esparza (vuelta 10), en 1m25s2 a 111,735 km/h.
Líderes:
Final
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 1 | R. Requejo | Requejo-Chevrolet | 25 | 34m50s4 |
2 | 31 | N. Estéfano | C & M-Chevrolet | 25 | 35m19s8 |
3 | 11 | V. Cipolatti | Pián-Chevrolet | 24 | 36m01s4 |
4 | O. Moricci | Plymouth | 23 | 35m19s3 | |
5 | 16 | J. Carena | Ford | 23 | 35m39s9 |
6 | 12 | A. Allovero | Chrysler | 21 | 34m59s0 |
7 | 67 | H. Esparza | Cobos-Chevrolet | 18 | 35m21s6 |
Promedio del ganador: 113,861 km/h.
Récord de vuelta: N. Estéfano (vuelta 12), en 1m17s7 a 122,534 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Rugir de Motores (Gentileza Luis Alberto González).
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.