
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > San Juan 21-07-1968
8a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1968 - 21 de julio de 1968
Organizador:
Circuito: Autódromo “El Zonda” - Circuito de 3.230 metros.
Formato: Dos series clasificatorias a 12 vueltas (38,76 km) y Final a 25 vueltas (80,75 km).
Participantes inscriptos: 18.
Condición climática:
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador:
Primera Serie
Promedio del ganador: 135,131 km/h.
Récord de vuelta: E. Copello, en 1m21s1 a 143,380 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Promedio del ganador: 132,588 km/h.
Récord de vuelta: N. Estéfano, en 1m24s0 a 138,428 km/h.
Líderes:
Final
Promedio del ganador: 136,812 km/h.
Récord de vuelta: E. Copello (vuelta 7), en 1m22s6 a 140,780 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Automundo y Revista Corsa (Gentileza Walter Antonio Aguilera).
comments powered by Disqus
San Juan
8a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1968 - 21 de julio de 1968
Organizador:
Circuito: Autódromo “El Zonda” - Circuito de 3.230 metros.
Formato: Dos series clasificatorias a 12 vueltas (38,76 km) y Final a 25 vueltas (80,75 km).
Participantes inscriptos: 18.
Condición climática:

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
1 | Ramón Requejo | Requejo | Tornado Jet | Requejo Hnos. |
2 | Omar Almeida | Bravi | Tornado Jet | Peña R.U.E.D.A. |
3 | Rolando Sotro | Sotro Ford T | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
6 | Domingo Di Santo | Pián | Chevrolet Súper | |
7 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
11 | Víctor Hugo Plá | Pianetto M/1 | Chevrolet Súper | |
15 | Nasif Estéfano | Crespi Tulia I F1 | Tornado Jet | Bardahl |
17 | Francisco Peral | Chevrolet Apache | ||
18 | Tulio Crespi | Crespi Tulia I F2 | Fiat 1500 | Tulio Crespi |
20 | Eduardo Copello | Cooper T81B | Tornado Jet | Bardahl |
28 | Oscar Ottonieri | Ottonieri | Chevrolet Súper | |
33 | Héctor Sanmartino | Requejo | Chevrolet Súper | |
54 | Pablo Brea | Crespi Tulia II F2 | Peugeot 404 | |
60 | Fernando Favergiotti | Valaco | Peugeot 404 | |
91 | Fernando Alabern | Bravi | Renault Gordini 1093 | |
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Eduardo Copello | Cooper-Tornado | 1m19s7 |
Promedio del ganador:
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Eduardo Copello | 12 | 17m12s6 |
2 | Ramón Requejo | 12 | 17m14s9 |
3 | Orlando Sotro | 12 | 17m37s0 |
4 | Rolando Sotro | 12 | 18m03s8 |
5 | Oscar Ottonieri | 8 | 12m34s3 |
6 | Fernando Alabern | 4 | 6m51s4 |
7 | Víctor Hugo Plá | ||
NL | Tulio Crespi | 0 | - |
Promedio del ganador: 135,131 km/h.
Récord de vuelta: E. Copello, en 1m21s1 a 143,380 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Nasif Estéfano | 12 | 17m32s4 |
2 | Omar Almeida | 12 | 17m40s0 |
3 | Domingo Di Santo | 11 | 18m18s8 |
4 | Francisco Peral | 10 | 17m38s4 |
5 | Héctor Sanmartino | 7 | 11m44s7 |
6 | Pablo Brea | 7 | 17m51s2 |
NL | Fernando Favergiotti | 0 | - |
Promedio del ganador: 132,588 km/h.
Récord de vuelta: N. Estéfano, en 1m24s0 a 138,428 km/h.
Líderes:
Final
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 20 | E. Copello | Cooper-Tornado | 25 | 35m24s8 |
2 | 15 | N. Estéfano | Crespi-Tornado | 25 | 25m25s3 |
3 | 1 | R. Requejo | Requejo-Tornado | 25 | 35m42s2 |
4 | 2 | O. Almeida | Bravi-Tornado | 25 | 35m59s1 |
5 | 11 | V. H. Plá | Pianetto-Chevrolet | 25 | 36m48s8 |
6 | 3 | R. Sotro | Sotro-Ford | 22 | 36m10s1 |
7 | 6 | D. Di Santo | Pián-Chevrolet | 22 | 36m48s1 |
8 | 17 | F. Peral | Chevrolet | 21 | 36m22s5 |
9 | 91 | F. Alabern | Bravi-Renault | 20 | 37m28s5 |
- | 7 | O. Sotro | Sotro-Ford | 12 | 16m37s4 |
- | 54 | P. Brea | Crespi-Peugeot | 5 | 7m53s8 |
28 | O. Ottonieri | Ottonieri-Chevrolet | |||
33 | H. Sanmartino | Requejo-Chevrolet | |||
NL | 18 | T. Crespi | Crespi-Fiat | 0 | - |
NL | 60 | F. Favergiotti | Valaco-Peugeot | 0 | - |
Promedio del ganador: 136,812 km/h.
Récord de vuelta: E. Copello (vuelta 7), en 1m22s6 a 140,780 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Clasificación T. Crespi: Pistón F. Favergiotti: Accidente Final O. Sotro: Despiste |
Fuente: Revista Automundo y Revista Corsa (Gentileza Walter Antonio Aguilera).
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.