
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > San Rafael 27-10-1968
11a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1968 - 27 de octubre de 1968
Organizador: Asociación Sanrafaelina de Automovilismo.
Circuito: Autódromo "Las Paredes" - Circuito de 2.150 metros.
Formato: Dos series clasificatorias a 15 vueltas (32,25 km) y Final a 20 vueltas (43 km).
Participantes inscriptos: 24.
Condición climática:
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador: 117,715 km/h.
* Los pilotos sin tiempos registrados fueron ordenados por sorteo.
Primera Serie
Promedio del ganador: 109,136 km/h.
Récord de vuelta: E. Copello (vuelta 4), en 1m28s4 a 113,720 km/h.
Líderes: O. Cuvertino (1-2), E. Copello (3-15).
Segunda Serie
Promedio del ganador: 108,805 km/h.
Récord de vuelta: J. Ternengo (h) (vuelta 4), en 1m30s0 a 111,547 km/h.
Líderes:
Final
Promedio del ganador: 103,627 km/h.
Récord de vuelta: E. Copello (vuelta 3), en 1m29s3 a 112,574 km/h.
Líderes: J. Ternengo (h) (1-20).
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Automundo, Revista Coche a la Vista, Revista Corsa (Gentileza Walter Antonio Aguilera) y Revista Rugir de Motores (Gentileza Federico Gubiotti).
comments powered by Disqus
San Rafael
11a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1968 - 27 de octubre de 1968
Organizador: Asociación Sanrafaelina de Automovilismo.
Circuito: Autódromo "Las Paredes" - Circuito de 2.150 metros.
Formato: Dos series clasificatorias a 15 vueltas (32,25 km) y Final a 20 vueltas (43 km).
Participantes inscriptos: 24.
Condición climática:

Lista de participantes
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Eduardo Copello | Cooper-Tornado | 1m25s5 |
2 | Jorge Ternengo (h) | Bravi-Tornado | 1m26s5 |
3 | Nasif Estéfano | Crespi-Tornado | 1m30s4 |
4 | Juan Carlos Salatino | Pascutti-Dodge | 1m31s2 |
5 | Ramón Requejo | Requejo-Tornado | 1m31s9 |
6 | Víctor Hugo Plá | Pianetto-Chevrolet | 1m32s1 |
7 | Héctor Sanmartino | Requejo-Chevrolet | 1m33s1 |
8 | Rolando Sotro | Sotro-Ford | 1m33s3 |
9 | Omar Cuvertino | Martos-Tornado | 1m34s7 |
10 | Domingo Di Santo | Pián-Chevrolet | 1m35s6 |
11 | Oscar Ottonieri | Ottonieri-Chevrolet | 1m38s2 |
12 | Vicente Cipolatti | Destéfano-Chevrolet | 1m38s8 |
13 | Omar Almeida | Valaco-Peugeot | 1m41s3 |
14 | Juan Toneatto | Tornado | 1m41s8 |
15 | Horacio Schmidt | Ford | 1m41s8 |
16 | José Soifer | Crespi-Peugeot | 1m46s8 |
17 | Ricardo Cañáz | Cañáz-Ford | 1m47s6 |
18 | Atilio Gaggiero | Rafaela-Peugeot | 1m48s5 |
19 | Orlando Moricci | Ferrari-Chevrolet | 1m50s3 |
20 | Jerry Bravi | Bravi-Renault | 1m54s9 |
21 | Orlando Sotro | Sotro-Ford | 2m06s1 |
22 | Francisco Peral | Chevrolet | - |
23 | Omar Almeida | Maserati-Ford | - |
NC | Felipe Lehmann | Cenci-Chevrolet | - |
Promedio del ganador: 117,715 km/h.
* Los pilotos sin tiempos registrados fueron ordenados por sorteo.
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Eduardo Copello | 15 | 23m01s7 |
2 | Héctor Sanmartino | 15 | 23m52s1 |
3 | Omar Almeida | 15 | 24m13s1 |
4 | Orlando Sotro | 15 | 24m50s1 |
5 | Oscar Ottonieri | 15 | 23m24s1 |
6 | Horacio Schmidt | 14 | 24m28s5 |
7 | Ricardo Cañáz | 13 | 24m52s5 |
8 | Orlando Moricci | 13 | 23m54s6 |
9 | Nasif Estéfano | 7 | 10m51s3 |
10 | Omar Cuvertino | 7 | 11m57s3 |
11 | Fernando Favergiotti | 6 | 10m48s0 |
NL | Felipe Lehmann | 0 | - |
Promedio del ganador: 109,136 km/h.
Récord de vuelta: E. Copello (vuelta 4), en 1m28s4 a 113,720 km/h.
Líderes: O. Cuvertino (1-2), E. Copello (3-15).
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Jorge Ternengo (h) | 15 | 23m18s0 |
2 | Rolando Sotro | 15 | 23m46s5 |
3 | Víctor Hugo Plá | 15 | 24m00s9 |
4 | Juan Carlos Salatino | 15 | 24m26s3 |
5 | Domingo Di Santo | 15 | 24m56s3 |
6 | Vicente Cipolatti | 14 | 24m25s9 |
7 | Francisco Peral | 14 | 24m44s6 |
8 | José Soifer | 14 | 24m54s7 |
9 | Atilio Gaggiero | 13 | 24m15s0 |
10 | Juan Toneatto | 12 | 23m34s4 |
11 | Jerry Bravi | 2 | 4m09s2 |
NH | Ramón Requejo | 0 | - |
Promedio del ganador: 108,805 km/h.
Récord de vuelta: J. Ternengo (h) (vuelta 4), en 1m30s0 a 111,547 km/h.
Líderes:
Final
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 35 | J. Ternengo (h) | Bravi-Tornado | 20 | 32m20s2 |
2 | 3 | R. Sotro | Sotro-Ford | 20 | 32m35s3 |
3 | 15 | N. Estéfano | Crespi-Tornado | 20 | 33m52s0 |
4 | 6 | D. Di Santo | Pián-Chevrolet | 20 | 34m04s4 |
5 | 39 | J. C. Salatino | Pascutti-Dodge | 19 | 32m38s8 |
6 | 7 | O. Sotro | Sotro-Ford | 19 | 33m36s9 |
7 | 33 | H. Sanmartino | Requejo-Chevrolet | 19 | 32m52s2 |
8 | 54 | J. Soifer | Crespi-Peugeot | 19 | 33m52s2 |
9 | 28 | O. Ottonieri | Ottonieri-Chevrolet | 18 | 33m03s6 |
10 | 19 | H. Schmidt | Ford | 18 | 33m28s6 |
11 | 10 | J. Toneatto | Tornado | 18 | 34m10s2 |
12 | 8 | O. Cuvertino | Martos-Tornado | 17 | 32m49s2 |
13 | 50 | R. Cañáz | Cañáz-Ford | 17 | 33m20s1 |
14 | 17 | F. Peral | Chevrolet | 17 | 34m10s4 |
15 | 45 | O. Moricci | Ferrari-Chevrolet | 15 | 33m08s5 |
16 | 72 | A. Gaggiero | Rafaela-Peugeot | 14 | 29m13s8 |
- | 20 | E. Copello | Cooper-Tornado | 11 | |
- | 2 | O. Almeida | Maserati-Ford | 9 | |
- | 4 | V. Cipolatti | Destéfano-Chevrolet | 9 | |
- | 11 | V. H. Plá | Pianetto-Chevrolet | 9 | |
NL | 60 | F. Favergiotti | Valaco-Peugeot | 0 | - |
NL | 22 | J. Bravi | Bravi-Renault | 0 | - |
NL | 12 | F. Lehmann | Cenci-Chevrolet | 0 | - |
NH | 1 | R. Requejo | Requejo-Tornado | 0 | - |
Promedio del ganador: 103,627 km/h.
Récord de vuelta: E. Copello (vuelta 3), en 1m29s3 a 112,574 km/h.
Líderes: J. Ternengo (h) (1-20).
Retrasos y abandonos
Entrenamientos F. Lehmann: Rotura de biela Segunda Serie J. Bravi: Junta de la tapa de cilindros Final E. Copello: Disco de freno O. Almeida: Suspensión delantera V. Cipolatti: Cruceta y tensor V. H. Plá: Dirección |
Fuente: Revista Automundo, Revista Coche a la Vista, Revista Corsa (Gentileza Walter Antonio Aguilera) y Revista Rugir de Motores (Gentileza Federico Gubiotti).
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.