Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Buenos Aires 09-03-1969
1a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1969 - 9 de marzo de 1969
Premio Apertura
Organizador:
Circuito: Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires - Circuito N° 9 de 3.345,5 metros.
Formato: Final a 10 vueltas y fracción (37,34 km), pactada a 20 vueltas.
Participantes inscriptos: 17.
Condición climática: Lluvioso.
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador:
Final
Promedio del ganador: 110,320 km/h.
Récord de vuelta: N. Estéfano (vuelta 9), en 1m49s3 a 112,435 km/h.
Líderes: N. Estéfano (1-10).
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Automundo, Revista Coche a la Vista y Revista Corsa (Gentileza Walter Antonio Aguilera).
comments powered by Disqus
Buenos Aires
1a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1969 - 9 de marzo de 1969
Premio Apertura
Organizador:
Circuito: Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires - Circuito N° 9 de 3.345,5 metros.
Formato: Final a 10 vueltas y fracción (37,34 km), pactada a 20 vueltas.
Participantes inscriptos: 17.
Condición climática: Lluvioso.
Lista de participantes
| Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
| 2 | Rolando Sotro | Sotro Ford T | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
| 3 | Omar Cuvertino | Pascutti | Chrysler Slant Six | Gerardo Albizu |
| 4 | Carlos Pairetti | Destéfano | Chevrolet Súper | Automóvil Midget Club Sunchales |
| 5 | Ramón Requejo | Requejo | Chevrolet Súper | Requejo Hnos. |
| 6 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos./Peña F-100 |
| 7 | Nasif Estéfano | Crespi Tulia I F1 | Tornado Jet | Equipe Shell Oils |
| 9 | Víctor Hugo Plá | Bravi | Chevrolet Súper | Peña Ciudad de Las Rosas |
| 11 | Jorge Ternengo (h) | Bravi | Tornado Jet | Peña R.U.E.D.A. |
| 24 | Oscar Ottonieri | Ottonieri | Chevrolet Súper | |
| 30 | Carlos Najurieta | Rafaela | Fiat 1500 | |
| 34 | Ricardo Cañáz | Cañáz | Ford Falcon | |
| 37 | Horacio Schmidt | Ford Falcon | ||
| 45 | Carlos Ferrea | Crespi Tulia III F1 | Ford Falcon | |
| 46 | Raúl Kissling | Crespi Tulia II F2 | Peugeot 404 | |
| 47 | Luis Barragán | Rafaela | Fiat 1500 | Autopeña "Roberto Trama" |
| 48 | Alberto Cancellieri | Cancellieri | Fiat 1500 | |
| 49 | Oscar Fangio | Cenci | Chevrolet Súper | Raúl Cenci |
Clasificación
| Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
| 1 | Carlos Pairetti | Destéfano-Chevrolet | 1m30s8 |
Promedio del ganador:
Final
| Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
| 1 | 7 | N. Estéfano | Crespi-Tornado | 10 | 20m18s5 |
| 2 | 46 | R. Kissling | Crespi-Peugeot | 10 | 20m26s0 |
| 3 | 9 | V. H. Plá | Bravi-Chevrolet | 10 | 21m07s7 |
| 4 | 4 | C. Pairetti | Destéfano-Chevrolet | 10 | 21m18s4 |
| 5 | 3 | O. Cuvertino | Pascutti-Dodge | 10 | 21m19s0 |
| 6 | 5 | R. Requejo | Requejo-Chevrolet | 10 | 21m23s9 |
| 7 | 30 | C. Najurieta | Rafaela-Fiat | 10 | 21m32s8 |
| 8 | 6 | O. Sotro | Sotro-Ford | 10 | 21m43s4 |
| 9 | 11 | J. Ternengo (h) | Bravi-Tornado | 10 | 21m47s1 |
| 10 | 47 | L. Barragán | Rafaela-Fiat | 10 | 22m10s6 |
| 11 | 2 | R. Sotro | Sotro-Ford | 9 | 20m25s5 |
| 12 | 24 | O. Ottonieri | Ottonieri-Chevrolet | 9 | 21m23s4 |
| 13 | 37 | H. Schmidt | Ford | 8 | 20m21s1 |
| 14 | 34 | Ricardo Cañáz | Cañáz-Ford | 8 | 20m44s5 |
| 15 | 49 | O. Fangio | Cenci-Chevrolet | 7 | |
| - | 48 | A. Cancellieri | Cancellieri-Fiat | 0 | - |
| NL | 45 | C. Ferrea | Crespi-Ford | 0 | - |
Promedio del ganador: 110,320 km/h.
Récord de vuelta: N. Estéfano (vuelta 9), en 1m49s3 a 112,435 km/h.
Líderes: N. Estéfano (1-10).
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Automundo, Revista Coche a la Vista y Revista Corsa (Gentileza Walter Antonio Aguilera).
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.




