
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Alta Gracia 11-05-1969
2a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1969 - 11 de mayo de 1969
Organizador: Córdoba Automóvil Club.
Circuito: Autódromo “Oscar Cabalén” - Circuito N° 1 de 3.101 metros.
Formato: Dos series a 30 vueltas (90,03 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 14.
Condición climática: Soleado.
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador:
Primera Serie
Promedio del ganador: 174,195 km/h.
Récord de vuelta: J. Ternengo (vuelta 16) y C. Pairetti (vuelta 18), en 1m02s6 a 178,332 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Promedio del ganador: 170,610 km/h.
Récord de vuelta: C. Pairetti (vuelta 29), en 1m02s0 a 180,050 km/h.
Líderes:
Final (por suma de tiempos)
Promedio del ganador: 172,384 km/h.
Récord de vuelta: C. Pairetti (vuelta 29 de la segunda serie), en 1m02s0 a 180,050 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Automundo y Revista Coche a la Vista (Gentileza Walter Antonio Aguilera).
comments powered by Disqus
Alta Gracia
2a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1969 - 11 de mayo de 1969
Organizador: Córdoba Automóvil Club.
Circuito: Autódromo “Oscar Cabalén” - Circuito N° 1 de 3.101 metros.
Formato: Dos series a 30 vueltas (90,03 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 14.
Condición climática: Soleado.

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
1 | Eduardo Copello | Bravi | Tornado Jet | Equipe Shell Oils |
2 | Rolando Sotro | Sotro Ford T | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
3 | Omar Cuvertino | Pascutti | Chrysler Slant Six | Gerardo Albizu |
4 | Carlos Pairetti | Destéfano | Chevrolet Súper | Automóvil Midget Club Sunchales |
6 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
7 | Nasif Estéfano | Crespi Tulia I F1 | Tornado Jet | Equipe Shell Oils |
9 | Víctor Hugo Plá | Bravi | Chevrolet Súper | Peña Ciudad de Las Rosas |
11 | Jorge Ternengo (h) | Bravi | Tornado Jet | Peña R.U.E.D.A. |
14 | Omar Almeida | Pianetto M/2 | Ford F 100 V8 | Peña F-100 |
15 | Héctor Sanmartino | Requejo | Chevrolet Súper | |
31 | Héctor Gradassi | Peruggini | Tornado Jet | Gradassi Competición |
45 | Carlos Ferrea | Crespi Tulia III F1 | Ford Falcon | |
46 | Amado Allovero | Chevrolet | ||
150 | Ernesto Santamarina | Rafaela | Peugeot 404 |
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Eduardo Copello | Bravi-Tornado |
Promedio del ganador:
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Carlos Pairetti | 30 | 32m02s6 |
2 | Eduardo Copello | 29 | 32m04s6 |
3 | Víctor Hugo Plá | 29 | 32m26s8 |
4 | Héctor Gradassi | 29 | 32m28s2 |
5 | Nasif Estéfano | 29 | 32m52s4 |
6 | Orlando Sotro | 27 | 32m10s0 |
7 | Jorge Ternengo (h) | 25 | 27m00s0 |
8 | Héctor Sanmartino | 20 | 23m24s5 |
9 | Omar Cuvertino | 10 | 11m10s8 |
10 | Omar Almeida | 10 | 11m23s9 |
11 | Rolando Sotro | 9 | 11m29s7 |
12 | Amado Allovero | 8 | 17m21s0 |
13 | Ernesto Santamarina | 6 | 6m52s5 |
14 | Carlos Ferrea | 1 | 1m20s4 |
Promedio del ganador: 174,195 km/h.
Récord de vuelta: J. Ternengo (vuelta 16) y C. Pairetti (vuelta 18), en 1m02s6 a 178,332 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Carlos Pairetti | 30 | 32m43s0 |
2 | Víctor Hugo Plá | 30 | 33m02s5 |
3 | Nasif Estéfano | 30 | 33m09s4 |
4 | Orlando Sotro | 30 | 33m10s7 |
5 | Héctor Gradassi | 6 | 6m51s6 |
6 | Eduardo Copello | 5 | 5m33s6 |
NL | Jorge Ternengo (h) | 0 | - |
NL | Héctor Sanmartino | 0 | - |
NL | Omar Cuvertino | 0 | - |
NL | Omar Almeida | 0 | - |
NL | Rolando Sotro | 0 | - |
NL | Amado Allovero | 0 | - |
NL | Ernesto Santamarina | 0 | - |
NL | Carlos Ferrea | 0 | - |
Promedio del ganador: 170,610 km/h.
Récord de vuelta: C. Pairetti (vuelta 29), en 1m02s0 a 180,050 km/h.
Líderes:
Final (por suma de tiempos)
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 4 | C. Pairetti | Destéfano-Chevrolet | 60 | 1h04m45s6 |
2 | 9 | V. H. Plá | Bravi-Chevrolet | 59 | 1h05m29s3 |
3 | 7 | N. Estéfano | Crespi-Tornado | 59 | 1h06m01s8 |
4 | 6 | O. Sotro | Sotro-Ford | 57 | 1h05m20s7 |
- | 31 | H. Gradassi | Peruggini-Tornado | 35 | 39m19s8 |
- | 1 | E. Copello | Bravi-Tornado | 34 | 37m38s2 |
- | 11 | J. Ternengo (h) | Bravi-Tornado | 25 | 27m00s0 |
- | 15 | H. Sanmartino | Requejo-Chevrolet | 20 | 23m24s5 |
- | 3 | O. Cuvertino | Pascutti-Dodge | 10 | 11m10s8 |
- | 14 | O. Almeida | Pianetto-Ford | 10 | 11m23s9 |
- | 2 | R. Sotro | Sotro-Ford | 9 | 11m29s7 |
- | 46 | A. Allovero | Chevrolet | 8 | 17m21s0 |
- | 150 | E. Santamarina | Rafaela-Peugeot | 6 | 6m52s5 |
- | 45 | C. Ferrea | Crespi-Ford | 1 | 1m20s4 |
Promedio del ganador: 172,384 km/h.
Récord de vuelta: C. Pairetti (vuelta 29 de la segunda serie), en 1m02s0 a 180,050 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Primera Serie J. Ternengo (h): Motor O. Cuvertino: Motor O. Almeida: Engranaje de bomba de aceite C. Ferrea: Caja de cambios Segunda Serie H. Gradassi: Dirección E. Copello: Bomba de aceite |
Fuente: Revista Automundo y Revista Coche a la Vista (Gentileza Walter Antonio Aguilera).
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.