
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Buenos Aires 28-02-1970
1a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1970 - 28 de febrero de 1970
Torneo de Apertura de Automovilismo YPF 1970
Organizador:
Circuito: Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires - Circuito N° 9 de 3.345,5 metros.
Formato: Final a 15 vueltas (50,18 km).
Participantes inscriptos: 12.
Condición climática: Nublado, con pista húmeda al inicio.
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador:
Final
Promedio del ganador: 129,518 km/h.
Récord de vuelta: O. Cuvertino (vuelta 15), en 1m28s1 a 139,491 km/h.
Líderes: R. Requejo (1), J. M. Bordeu (2-11), O. Cuvertino (12-15).
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Automundo y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
Buenos Aires
1a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1970 - 28 de febrero de 1970
Torneo de Apertura de Automovilismo YPF 1970
Organizador:
Circuito: Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires - Circuito N° 9 de 3.345,5 metros.
Formato: Final a 15 vueltas (50,18 km).
Participantes inscriptos: 12.
Condición climática: Nublado, con pista húmeda al inicio.

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
2 | Víctor Hugo Plá | Bravi | Chevrolet Súper | Peña Ciudad de Las Rosas |
6 | Ramón Requejo | Requejo | Chevrolet Súper | Requejo Hnos. |
10 | Omar Cuvertino | Avante FM | Chrysler Slant Six | Grupo Albizu |
11 | Daniel Favre | Cenci | Chevrolet Súper | Peña San Carlos |
14 | Juan Manuel Bordeu | Pianetto M/3 | Chrysler Slant Six | Bellavigna Pianetto-Dodge |
15 | Omar Almeida | Pianetto M/2 | Ford F 100 V8 | Peña F-100 |
17 | Felipe Lehmann | Ramseyer Especial | Chrysler Slant Six | Evidio Ramseyer |
21 | Ángel Monguzzi | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Competición S.A. |
22 | Eduardo Bucci | FM | Peugeot 404 | |
25 | Emilio Bertolini | Bravi | Tornado Jet | Equipo Shell Oils |
30 | José Soifer | Crespi Tulia II F2 | Peugeot 404 | |
58 | Luis Barragán | Rafaela | Fiat 1500 | Hugo Cigliutti |
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Omar Cuvertino | Avante-Dodge | |
2 | Ramón Requejo | Requejo-Chevrolet | |
3 | Emilio Bertolini | Bravi-Tornado | |
4 | Juan Manuel Bordeu | Pianetto-Dodge |
Promedio del ganador:
Final
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 10 | O. Cuvertino | Avante-Dodge | 15 | 25m12s3 |
2 | 14 | J. M. Bordeu | Pianetto-Dodge | 15 | 25m14s5 |
3 | 6 | R. Requejo | Requejo-Chevrolet | 15 | 25m26s3 |
4 | 25 | E. Bertolini | Bravi-Tornado | 15 | 25m26s6 |
5 | 15 | O. Almeida | Pianetto-Ford | 15 | 26m02s2 |
6 | 2 | V. H. Plá | Bravi-Chevrolet | 15 | 26m11s4 |
7 | 58 | L. Barragán | Rafaela-Fiat | 15 | 26m11s6 |
8 | 17 | F. Lehmann | Ramseyer-Dodge | 13 | 25m50s3 |
9 | 30 | J. Soifer | Crespi-Peugeot | 10 | 20m15s9 |
- | 11 | D. Favre | Cenci-Chevrolet | 3 | 7m08s8 |
NL | 21 | Á. Monguzzi | Trueno-Chevrolet | 0 | - |
NL | 22 | E. Bucci | FM-Peugeot | 0 | - |
Promedio del ganador: 129,518 km/h.
Récord de vuelta: O. Cuvertino (vuelta 15), en 1m28s1 a 139,491 km/h.
Líderes: R. Requejo (1), J. M. Bordeu (2-11), O. Cuvertino (12-15).
Retrasos y abandonos
Clasificación Á. Monguzzi: Casquillo de biela E. Bucci: Sin butaca Segunda Serie V. H. Plá: Tenida |
Fuente: Revista Automundo y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.