
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Las Flores 31-05-1970
3a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1970 - 31 de mayo de 1970
Premio Aniversario Revolución de Mayo
Organizador: Las Flores Automóvil Club.
Circuito: Autódromo “General San Martín” - Circuito de 3.694 metros.
Formato: Dos series a 15 vueltas (55,41 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 12.
Condición climática: Soleado.
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador:
Primera Serie
Promedio del ganador: 179,621 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 11), en 1m11s0 a 187,301 km/h.
Líderes: O. Cuvertino (1-10), E. Bertolini (11-15).
Segunda Serie
Promedio del ganador: 179,401 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 13), en 1m11s8 a 185,214 km/h.
Líderes: E. Bertolini (1-6), J. M. Bordeu (7-15).
Final (por suma de tiempos)
Promedio del ganador: 178,893 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 11 de la primera serie), en 1m11s0 a 187,301 km/h.
Líderes: O. Cuvertino (1-10), E. Bertolini (11-30).
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Automundo (Gentileza Walter Antonio Aguilera) y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
Las Flores
3a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1970 - 31 de mayo de 1970
Premio Aniversario Revolución de Mayo
Organizador: Las Flores Automóvil Club.
Circuito: Autódromo “General San Martín” - Circuito de 3.694 metros.
Formato: Dos series a 15 vueltas (55,41 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 12.
Condición climática: Soleado.

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
1 | Jorge Ternengo (h) | Berta | Tornado Jet | Ternengo Competición |
2 | Víctor Hugo Plá | Bravi | Chevrolet Súper | Peña Ciudad de Las Rosas |
6 | Ramón Requejo | Requejo | Chevrolet Súper | Requejo Hnos. |
10 | Omar Cuvertino | Avante FM | Chrysler Slant Six | Grupo Albizu |
11 | Daniel Favre | Cenci | Chevrolet Súper | Peña San Carlos |
14 | Juan Manuel Bordeu | Pianetto M/3 | Chrysler Slant Six | Bellavigna Pianetto-Dodge |
16 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
21 | Ángel Monguzzi | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Competición S.A. |
32 | Emilio Bertolini | Bravi | Tornado Jet | Equipo Shell Oils |
55 | Eduardo Pino | Crespi Tulia II F1 | Chevrolet Súper | Cupeiro Competición |
63 | Roberto Sáenz | RafaelaRSF2 | Fiat 1500 | |
78 | Osvaldo Bessia | Cancellieri | Fiat 1500 | Hugo Cigliutti |
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Ángel Monguzzi | Trueno-Chevrolet | |
2 | Jorge Ternengo (h) | Berta-Tornado | |
3 | Juan Manuel Bordeu | Pianetto-Dodge | |
4 | Emilio Bertolini | Bravi-Tornado | |
5 | Omar Cuvertino | Avante-Dodge | |
6 | Víctor Hugo Plá | Bravi-Chevrolet | |
7 | Ramón Requejo | Requejo-Chevrolet | |
8 | Daniel Favre | Cenci-Chevrolet | |
9 | Osvaldo Bessia | Cancellieri-Fiat | |
10 | Orlando Sotro | Sotro-Ford | |
11 | Roberto Sáenz | RafaelaRS-Fiat | |
NC | Eduardo Pino | Crespi-Chevrolet | - |
Promedio del ganador:
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Emilio Bertolini | 15 | 18m30s1 |
2 | Omar Cuvertino | 15 | 18m57s6 |
3 | Juan Manuel Bordeu | 15 | 19m07s1 |
4 | Daniel Favre | 15 | 19m40s7 |
5 | Roberto Sáenz | 12 | 18m47s3 |
6 | Ángel Monguzzi | 12 | 19m40s4 |
7 | Osvaldo Bessia | 11 | 15m58s3 |
8 | Víctor Hugo Plá | 10 | 19m14s9 |
NL | Jorge Ternengo (h) | 0 | - |
NL | Ramón Requejo | 0 | - |
NL | Orlando Sotro | 0 | - |
NL | Eduardo Pino | 0 | - |
Promedio del ganador: 179,621 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 11), en 1m11s0 a 187,301 km/h.
Líderes: O. Cuvertino (1-10), E. Bertolini (11-15).
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Juan Manuel Bordeu | 15 | 18m31s9 |
2 | Emilio Bertolini | 15 | 18m40s0 |
3 | Daniel Favre | 15 | 19m22s8 |
4 | Ángel Monguzzi | 15 | 19m40s2 |
5 | Roberto Sáenz | 13 | 19m47s5 |
6 | Víctor Hugo Plá | 5 | 9m39s1 |
7 | Osvaldo Bessia | 2 | 2m52s8 |
NL | Omar Cuvertino | 0 | - |
NL | Jorge Ternengo (h) | 0 | - |
NL | Ramón Requejo | 0 | - |
NL | Orlando Sotro | 0 | - |
NL | Eduardo Pino | 0 | - |
Promedio del ganador: 179,401 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 13), en 1m11s8 a 185,214 km/h.
Líderes: E. Bertolini (1-6), J. M. Bordeu (7-15).
Final (por suma de tiempos)
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 32 | E. Bertolini | Bravi-Tornado | 30 | 37m10s1 |
2 | 14 | J. M. Bordeu | Pianetto-Dodge | 30 | 37m39s0 |
3 | 11 | D. Favre | Cenci-Chevrolet | 30 | 39m03s5 |
4 | 21 | Á. Monguzzi | Trueno-Chevrolet | 27 | 39m20s6 |
5 | 63 | R. Sáenz | RafaelaRS-Fiat | 25 | 38m34s8 |
- | 10 | O. Cuvertino | Avante-Dodge | 15 | 18m57s6 |
- | 2 | V. H. Plá | Bravi-Chevrolet | 15 | 28m54s0 |
- | 78 | O. Bessia | Cancellieri-Fiat | 13 | 18m51s1 |
NL | 16 | O. Sotro | Sotro-Ford | 0 | - |
NL | 1 | J. Ternengo (h) | Berta-Tornado | 0 | - |
NL | 6 | R. Requejo | Requejo-Chevrolet | 0 | - |
NL | 55 | E. Pino | Crespi-Chevrolet | 0 | - |
Promedio del ganador: 178,893 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 11 de la primera serie), en 1m11s0 a 187,301 km/h.
Líderes: O. Cuvertino (1-10), E. Bertolini (11-30).
Retrasos y abandonos
Clasificación R. Requejo: Despiste Primera Serie O. Cuvertino: Dos pistones pinchados Á. Monguzzi: Dirección V. H. Plá: Correa de la bomba de agua J. Ternengo (h): Motor |
Fuente: Revista Automundo (Gentileza Walter Antonio Aguilera) y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.