
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > San Juan 23-08-1970
7a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1970 - 23 de agosto de 1970
Organizador:
Circuito: Autódromo “El Zonda” - Circuito de 3.230 metros.
Formato: Dos series a 12 vueltas (38,76 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 10.
Condición climática: Soleado.
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador:
Primera Serie
Promedio del ganador: 142,864 km/h.
Récord de vuelta: J. Ternengo (h) (vuelta 9), en 1m17s8 a 149,463 km/h.
Líderes: O. Cuvertino (1-11), E. Bertolini (12).
Segunda Serie
Promedio del ganador: 142,227 km/h.
Récord de vuelta: J. Ternengo (h) (vuelta 10), en 1m19s5 a 146,279 km/h.
Líderes: E. Bertolini (1-12).
Final (por suma de tiempos)
Promedio del ganador: 142,546 km/h.
Récord de vuelta: J. Ternengo (h) (vuelta 9 de la primera serie), en 1m17s8 a 149,463 km/h.
Líderes: O. Cuvertino (1-11), E. Bertolini (12-24).
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Automundo y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
San Juan
7a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1970 - 23 de agosto de 1970
Organizador:
Circuito: Autódromo “El Zonda” - Circuito de 3.230 metros.
Formato: Dos series a 12 vueltas (38,76 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 10.
Condición climática: Soleado.

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
1 | Jorge Ternengo (h) | Berta | Tornado Jet | Ternengo Competición |
2 | Víctor Hugo Plá | Bravi | Chevrolet Súper | Peña Ciudad de Las Rosas |
10 | Omar Cuvertino | Avante FM | Chrysler Slant Six | Grupo Albizu |
11 | Daniel Favre | Cenci | Chevrolet Súper | Peña San Carlos |
14 | Raúl Kissling | Pianetto M/3 | Chrysler Slant Six | Bellavigna Pianetto-Dodge |
16 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
21 | Ángel Monguzzi | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Competición S.A. |
25 | Emilio Bertolini | Bravi | Tornado Jet | Equipo Shell Oils |
28 | Eduardo Pino | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Cupeiro Competición |
31 | Jorge Bianchi | Crespo | Ford Falcon | Atilio Sartori |
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | |||
2 | |||
3 | |||
4 | |||
5 | |||
6 | |||
7 | |||
8 | |||
NC | Emilio Bertolini | Bravi-Tornado | - |
NC | Jorge Ternengo (h) | Berta-Tornado | - |
Promedio del ganador:
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Emilio Bertolini | 12 | 16m16s7 |
2 | Jorge Ternengo (h) | 12 | 16m19s0 |
3 | Omar Cuvertino | 12 | 16m19s1 |
4 | Raúl Kissling | 12 | 16m39s1 |
5 | Eduardo Pino | 12 | 16m48s2 |
6 | Jorge Bianchi | 12 | 16m49s4 |
7 | Orlando Sotro | 12 | 17m39s2 |
8 | Víctor Hugo Plá | 11 | 17m22s2 |
9 | Daniel Favre | 10 | 17m38s1 |
NL | Ángel Monguzzi | 0 | - |
Promedio del ganador: 142,864 km/h.
Récord de vuelta: J. Ternengo (h) (vuelta 9), en 1m17s8 a 149,463 km/h.
Líderes: O. Cuvertino (1-11), E. Bertolini (12).
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Emilio Bertolini | 12 | 16m28s1 |
2 | Jorge Ternengo (h) | 12 | 16m30s1 |
3 | Eduardo Pino | 12 | 16m48s7 |
4 | Jorge Bianchi | 12 | 17m07s4 |
5 | Daniel Favre | 12 | 17m14s9 |
6 | Orlando Sotro | 11 | 16m36s6 |
7 | Raúl Kissling | 5 | 7m04s0 |
8 | Omar Cuvertino | 1 | 1m59s7 |
NL | Víctor Hugo Plá | 0 | - |
NL | Ángel Monguzzi | 0 | - |
Promedio del ganador: 142,227 km/h.
Récord de vuelta: J. Ternengo (h) (vuelta 10), en 1m19s5 a 146,279 km/h.
Líderes: E. Bertolini (1-12).
Final (por suma de tiempos)
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 25 | E. Bertolini | Bravi-Tornado | 24 | 32m44s8 |
2 | 1 | J. Ternengo (h) | Berta-Tornado | 24 | 32m49s1 |
3 | 28 | E. Pino | Trueno-Chevrolet | 24 | 33m36s9 |
4 | 31 | J. Bianchi | Crespo-Ford | 24 | 33m56s8 |
5 | 16 | O. Sotro | Sotro-Ford | 24 | 34m15s8 |
6 | 11 | D. Favre | Cenci-Chevrolet | 22 | 34m45s5 |
7 | 14 | R. Kissling | Pianetto-Dodge | 17 | 23m43s1 |
- | 10 | O. Cuvertino | Avante-Dodge | 13 | 18m18s8 |
- | 2 | V. H. Plá | Bravi-Chevrolet | 11 | 17m22s2 |
NL | 21 | Á. Monguzzi | Trueno-Chevrolet | 0 | - |
Promedio del ganador: 142,546 km/h.
Récord de vuelta: J. Ternengo (h) (vuelta 9 de la primera serie), en 1m17s8 a 149,463 km/h.
Líderes: O. Cuvertino (1-11), E. Bertolini (12-24).
Retrasos y abandonos
Primera Serie O. Cuvertino: Manguera de aceite E. Pino: Larga con ayuda de sus mecánicos V. H. Plá: Embrague Á. Monguzzi: No autorizado a largar por llegar tarde a la grilla Segunda Serie R. Kissling: Accidente O. Cuvertino: Lubricación |
Fuente: Revista Automundo y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.