Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Paraná 04-10-1970
9a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1970 - 4 de octubre de 1970
300 km Ciudad de Paraná
Organizador: Club de Volantes Entrerrianos.
Circuito: Autódromo “Ciudad de Paraná†- Circuito de 4.080 metros.
Formato: Tres series a 25 vueltas (102 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 14.
Condición climática: Soleado.
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador: 159,131 km/h.
* El tiempo de O. Cuvertino no fue tenido en cuenta por no completar las 5 vueltas reglamentarias.
Primera Serie
Promedio del ganador: 157,471 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 19), en 1m31s6 a 160,687 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Promedio del ganador: 155,277 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 6), en 1m31s3 a 161,217 km/h.
Líderes:
Tercera Serie
Promedio del ganador: 152,286 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini, en 1m34s3 a 156,084 km/h
Líderes: V. H. Plá, E. Bertolini.
Final (por suma de tiempos)
Promedio del ganador: 155,166 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 6 de la segunda serie), en 1m31s3 a 161,217 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Fuente: Diario El Litoral, Revista Automundo, Revista Coche a la Vista y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
Paraná
9a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1970 - 4 de octubre de 1970
300 km Ciudad de Paraná
Organizador: Club de Volantes Entrerrianos.
Circuito: Autódromo “Ciudad de Paraná†- Circuito de 4.080 metros.
Formato: Tres series a 25 vueltas (102 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 14.
Condición climática: Soleado.
Lista de participantes
| Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
| 1 | Jorge Ternengo (h) | Berta | Tornado Jet | Ternengo Competición |
| 2 | Víctor Hugo Plá | Bravi | Chevrolet Súper | Peña Ciudad de Las Rosas |
| 6 | Ramón Requejo | Requejo | Chevrolet Súper | Requejo Hnos. |
| 7 | Carlos Pairetti | Pianetto M/2 | Ford F 100 V8 | Vicente Formisano |
| 10 | Omar Cuvertino | Avante FM | Chrysler Slant Six | Grupo Albizu |
| 11 | Daniel Favre | Cenci | Chevrolet Súper | Peña San Carlos |
| 16 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
| 21 | Ángel Monguzzi | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Competición S.A. |
| 23 | Héctor Prono | Bravi | Tornado Jet | Peña R.U.E.D.A. |
| 25 | Emilio Bertolini | Bravi | Tornado Jet | Equipo Shell Oils |
| 27 | Esteban Fernandino | Pianetto M/2 | Ford F 100 V8 | Vicente Formisano |
| 28 | Eduardo Pino | Crespi Tulia II F1 | Chevrolet Súper | Cupeiro Competición |
| 31 | Emilio Alonso | Crespi Tulia I F1 | Tornado Jet | Peña “Vértigo” |
| 50 | Juan Pomodoro | Rafaela | Peugeot 404 | Peña Motor y Camino |
Clasificación
| Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
| 1 | Víctor Hugo Plá | Bravi-Chevrolet | 1m32s5 |
| 2 | Emilio Bertolini | Bravi-Tornado | 1m32s6 |
| 3 | Héctor Prono | Bravi-Tornado | 1m33s0 |
| 4 | Ramón Requejo | Requejo-Chevrolet | 1m33s4 |
| 5 | Daniel Favre | Cenci-Chevrolet | 1m33s5 |
| 6 | Eduardo Pino | Crespi-Chevrolet | 1m35s7 |
| 7 | Esteban Fernandino | Pianetto-Ford | 1m36s1 |
| 8 | Juan Pomodoro | Rafaela-Peugeot | 1m37s9 |
| 9 | Orlando Sotro | Sotro-Ford | 1m38s2 |
| 10 | Emilio Alonso | Crespi-Tornado | 1m46s3 |
| NC | Omar Cuvertino | Avante-Dodge | - |
| NC | Jorge Ternengo (h) | Berta-Tornado | - |
| NC | Ángel Monguzzi | Trueno-Chevrolet | - |
| NP | Carlos Pairetti | Pianetto-Ford | - |
Promedio del ganador: 159,131 km/h.
* El tiempo de O. Cuvertino no fue tenido en cuenta por no completar las 5 vueltas reglamentarias.
Primera Serie
| Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
| 1 | Emilio Bertolini | 25 | 38m57s3 |
| 2 | Víctor Hugo Plá | 25 | 39m05s1 |
| 3 | Orlando Sotro | 24 | 39m36s1 |
| 4 | Juan Pomodoro | 24 | 39m36s4 |
| 5 | Emilio Alonso | 22 | 40m17s5 |
| 6 | Eduardo Pino | 18 | 30m02s3 |
| 7 | Daniel Favre | 17 | 27m52s7 |
| 8 | Ramón Requejo | 17 | 39m44s0 |
| 9 | Héctor Prono | 12 | 39m12s9 |
| NL | Esteban Fernandino | 0 | - |
| NL | Jorge Ternengo (h) | 0 | - |
| NL | Omar Cuvertino | 0 | - |
| NL | Ángel Monguzzi | 0 | - |
| NP | Carlos Pairetti | 0 | - |
Promedio del ganador: 157,471 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 19), en 1m31s6 a 160,687 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
| Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
| 1 | Emilio Bertolini | 25 | 39m20s7 |
| 2 | Víctor Hugo Plá | 25 | 39m27s6 |
| 3 | Emilio Alonso | 23 | 39m46s8 |
| 4 | Eduardo Pino | 23 | 41m02s3 |
| 5 | Juan Pomodoro | 21 | 40m40s8 |
| 6 | Orlando Sotro | 19 | 41m39s9 |
| 7 | Héctor Prono | 16 | 25m46s9 |
| 8 | Ramón Requejo | 11 | 20m51s9 |
| NL | Daniel Favre | 0 | - |
| NL | Esteban Fernandino | 0 | - |
| NL | Jorge Ternengo (h) | 0 | - |
| NL | Omar Cuvertino | 0 | - |
| NL | Ángel Monguzzi | 0 | - |
| NP | Carlos Pairetti | 0 | - |
Promedio del ganador: 155,277 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 6), en 1m31s3 a 161,217 km/h.
Líderes:
Tercera Serie
| Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
| 1 | Emilio Bertolini | 25 | 40m16s3 |
| 2 | Víctor Hugo Plá | 25 | 40m49s0 |
| 3 | Ramón Requejo | 25 | 40m59s1 |
| 4 | Emilio Alonso | 24 | 42m01s7 |
| 5 | Eduardo Pino | 23 | 40m16s6 |
| 6 | Orlando Sotro | 18 | 41m30s9 |
| 7 | Juan Pomodoro | 12 | 30m31s1 |
| NL | Daniel Favre | 0 | - |
| NL | Héctor Prono | 0 | - |
| NL | Esteban Fernandino | 0 | - |
| NL | Jorge Ternengo (h) | 0 | - |
| NL | Omar Cuvertino | 0 | - |
| NL | Ángel Monguzzi | 0 | - |
| NP | Carlos Pairetti | 0 | - |
Promedio del ganador: 152,286 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini, en 1m34s3 a 156,084 km/h
Líderes: V. H. Plá, E. Bertolini.
Final (por suma de tiempos)
| Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
| 1 | 25 | E. Bertolini | Bravi-Tornado | 75 | 1h58m34s3 |
| 2 | 2 | V. H. Plá | Bravi-Chevrolet | 75 | 1h59m21s7 |
| 3 | 31 | E. Alonso | Crespi-Tornado | 69 | 2h02m06s0 |
| 4 | 28 | E. Pino | Crespi-Chevrolet | 64 | 1h51m21s2 |
| 5 | 16 | O. Sotro | Sotro-Ford | 61 | 2h02m46s9 |
| 6 | 50 | J. Pomodoro | Rafaela-Peugeot | 57 | 1h49m48s3 |
| 7 | 6 | R. Requejo | Requejo-Chevrolet | 53 | 1h40m55s0 |
| - | 23 | H. Prono | Bravi-Tornado | 28 | 1h04m59s8 |
| - | 11 | D. Favre | Cenci-Chevrolet | 17 | 27m52s7 |
| NL | 27 | E. Fernandino | Pianetto-Ford | 0 | - |
| NL | 1 | J. Ternengo (h) | Berta-Tornado | 0 | - |
| NL | 10 | O. Cuvertino | Avante-Dodge | 0 | - |
| NL | 21 | Á. Monguzzi | Trueno-Chevrolet | 0 | - |
| NP | 7 | C. Pairetti | Pianetto-Ford | 0 | - |
Promedio del ganador: 155,166 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 6 de la segunda serie), en 1m31s3 a 161,217 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
|
Clasificación J. Ternengo (h): Acelerador trabado y accidente O. Cuvertino: Punta de eje rota y accidente Á. Monguzzi: Brazo de dirección y accidente Primera Serie E. Pino: Manchón roto D. Favre: Embrague R. Requejo: Manguera de agua H. Prono: Manguera de agua E. Fernandino: Fisura en una rótula de la suspensión Segunda Serie V. H. Plá: Caja de cambios (3a marcha) O. Sotro: Pistones rotos H. Prono: Caja de cambios R. Requejo: Manguera de agua |
Fuente: Diario El Litoral, Revista Automundo, Revista Coche a la Vista y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.




