
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > San Miguel de Tucumán 01-08-1971
2a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1971 - 1 de agosto de 1971
II Premio Independencia
Organizador: Asociación Tucumana de Automóviles Standard.
Circuito: Autódromo “Parque Nueve de Julio” - Circuito Nº 1 de 2.700 metros.
Formato: Tres series a 15 vueltas (40,5 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos:
Condición climática: Nublado.
Lista de participantes
Primera Serie
Promedio del ganador: 132,240 km/h.
Récord de vuelta: J. Bianchi (vuelta 5), en 1m11s9 a 136,189 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Promedio del ganador: 133,733 km/h.
Récord de vuelta: V. H. Plá (vuelta 3), en 1m11s2 a 137,528 km/h.
Líderes:
Tercera Serie
Promedio del ganador: 126,719 km/h.
Récord de vuelta: P. Passadore (vuelta 3 y 10), en 1m11s3 a 137,335 km/h.
Líderes:
Final (por suma de tiempos)
Promedio del ganador: 138,739 km/h.
Récord de vuelta: V. H. Plá (vuelta 3 de la segunda serie), en 1m11s2 a 137,528 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Automundo (Gentileza Walter Antonio Aguilera) y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
San Miguel de Tucumán
2a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1971 - 1 de agosto de 1971
II Premio Independencia
Organizador: Asociación Tucumana de Automóviles Standard.
Circuito: Autódromo “Parque Nueve de Julio” - Circuito Nº 1 de 2.700 metros.
Formato: Tres series a 15 vueltas (40,5 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos:
Condición climática: Nublado.

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
3 | Víctor Hugo Plá | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Peña Ciudad de Las Rosas |
5 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
8 | Daniel Favre | Cenci | Chevrolet Súper | Peña San Carlos |
18 | Jorge Bianchi | Crespo | Ford Falcon | Jorge Bianchi |
28 | Pedro Passadore | Lotus 61 | Fiat 1500 | Escudería Colón |
31 | Daniel Sancho | Bravi | Chevrolet Súper | Peña Ciudad de Las Rosas |
35 | Roberto Carubia | Bravi | Tornado Jet | Roberto Carubia |
56 | Emilio Mainardi | CancellieriEMF2 | Fiat 1500 | Hugo Cigliutti |
67 | Carlos Espotti | Espotti | Peugeot 404 | Carlos Espotti |
73 | Osvaldo Massei | BraviF2 | Peugeot 404 | |
84 | Tomás Arce | De Tomaso | Fiat 1500 |
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Daniel Sancho | 15 | 18m32s9 |
2 | Jorge Bianchi | 15 | 18m38s1 |
3 | Roberto Carubia | 15 | 18m49s5 |
4 | Orlando Sotro | 15 | 20m14s2 |
5 | Tomás Arce | 14 | 18m57s4 |
6 | Pedro Passadore | 14 | 19m34s5 |
Osvaldo Massei | |||
Daniel Favre | |||
Víctor Hugo Plá | |||
Emilio Mainardi | |||
Carlos Espotti |
Promedio del ganador: 132,240 km/h.
Récord de vuelta: J. Bianchi (vuelta 5), en 1m11s9 a 136,189 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Pedro Passadore | 15 | 18m18s3 |
2 | Daniel Sancho | 15 | 18m30s9 |
3 | Jorge Bianchi | 15 | 19m07s1 |
4 | Roberto Carubia | 15 | 19m28s9 |
5 | Orlando Sotro | 14 | 19m50s6 |
Tomás Arce | |||
Osvaldo Massei | |||
Víctor Hugo Plá | |||
Emilio Mainardi | |||
Carlos Espotti | |||
NL | Daniel Favre | 0 | - |
Promedio del ganador: 133,733 km/h.
Récord de vuelta: V. H. Plá (vuelta 3), en 1m11s2 a 137,528 km/h.
Líderes:
Tercera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Daniel Sancho | 15 | 19m19s4 |
2 | Jorge Bianchi | 15 | 19m53s5 |
3 | Orlando Sotro | 14 | 19m22s1 |
4 | Pedro Passadore | 14 | 19m25s9 |
5 | Osvaldo Massei | 13 | 19m25s3 |
Tomás Arce | |||
Carlos Espotti | |||
NL | Daniel Favre | 0 | - |
NL | Víctor Hugo Plá | 0 | - |
NL | Roberto Carubia | 0 | - |
NL | Emilio Mainardi | 0 | - |
Promedio del ganador: 126,719 km/h.
Récord de vuelta: P. Passadore (vuelta 3 y 10), en 1m11s3 a 137,335 km/h.
Líderes:
Final (por suma de tiempos)
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 31 | D. Sancho | Bravi-Chevrolet | 45 | 56m23s2 |
2 | 18 | J. Bianchi | Crespo-Ford | 45 | 57m38s7 |
3 | 28 | P. Passadore | Lotus-Fiat | 43 | 57m18s7 |
4 | 5 | O. Sotro | Sotro-Ford | 43 | 59m26s9 |
5 | 35 | R. Carubia | Bravi-Tornado | 30 | 38m18s4 |
6 | 73 | O. Massei | Bravi2-Peugeot | 28 | |
- | 84 | T. Arce | De Tomaso-Fiat | ||
- | 3 | V. H. Plá | Trueno-Chevrolet | ||
- | 8 | D. Favre | Cenci-Chevrolet | ||
- | 56 | E. Mainardi | Cancellieri-Fiat | ||
- | 67 | C. Espotti | Espotti-Peugeot |
Promedio del ganador: 138,739 km/h.
Récord de vuelta: V. H. Plá (vuelta 3 de la segunda serie), en 1m11s2 a 137,528 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Primera Serie D. Sancho: Sincronizador de 1a y 2a J. Bianchi: Barra estabilizadora/Motor en 5 cilindros O. Sotro: Trompo P. Passadore: Golpe al guard rail D. Favre: Palier V. H. Plá: Bomba de nafta Segunda Serie R. Carubia: Rótula V. H. Plá: Accidente por caja trabada en 5a Tercera Serie O. Sotro: Zapateo rueda trasera derecha P. Passadore: Neumático pinchado R. Carubia: Embrague |
Fuente: Revista Automundo (Gentileza Walter Antonio Aguilera) y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.