
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Río Cuarto 05-12-1971
6a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1971 - 5 de diciembre de 1971
Organizador: Automóvil Club de Río Cuarto.
Circuito: Autódromo “Ciudad de Río Cuarto” - Circuito N° 1 de 3.276,49 metros.
Formato: Una serie a 15 vueltas (49,15 km) y dos series a 12 vueltas (39,32 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 16.
Condición climática: Ventoso y frío.
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador: 149,687 km/h.
Primera Serie
Promedio del ganador: 158,202 km/h.
Récord de vuelta: J. Cupeiro (vuelta 6), en 1m17s7 a 151,806 km/h.
Líderes: R. Requejo (1-4), J. Cupeiro (5-15).
Segunda Serie
Promedio del ganador: 146,253 km/h.
Récord de vuelta: J. Cupeiro (vuelta 5), en 1m17s6 a 152,002 km/h.
Líderes: R. Requejo (1-12).
Tercera Serie
Promedio del ganador: 145,501 km/h.
Récord de vuelta: O. Sotro (vuelta 8), en 1m19s2.
Líderes: R. Requejo (1-12).
Final (por suma de tiempos)
Promedio del ganador: 146,200 km/h.
Récord de vuelta: J. Cupeiro (vuelta 5 de la segunda serie), en 1m17s6 a 152,002 km/h.
Líderes: R. Requejo, J. Cupeiro, R. Requejo.
Retrasos y abandonos
Fuente: Diario El Litoral, Revista Automundo y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
Río Cuarto
6a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1971 - 5 de diciembre de 1971
Organizador: Automóvil Club de Río Cuarto.
Circuito: Autódromo “Ciudad de Río Cuarto” - Circuito N° 1 de 3.276,49 metros.
Formato: Una serie a 15 vueltas (49,15 km) y dos series a 12 vueltas (39,32 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 16.
Condición climática: Ventoso y frío.

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
3 | Víctor Hugo Plá | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Peña Ciudad de Las Rosas |
4 | Jorge Cupeiro | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Cupeiro Competición |
5 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
6 | Jorge Ternengo (h) | Berta | Tornado Jet | Ternengo Competición |
9 | Héctor Prono | Bravi | Tornado Jet | Peña R.U.E.D.A. |
11 | Emilio Alonso | Crespi Tulia I F1 | Tornado Jet | H. Berta y Cía. |
17 | Ramón Requejo | Martos | Chevrolet Súper | Requejo Hnos. |
31 | Daniel Sancho | Bravi | Chevrolet Súper | Peña Ciudad de Las Rosas |
38 | Carlos Ternengo | Pián | Ford Falcon | Pián Competición |
51 | Osvaldo Bessia | BrabhamOBF2 | Fiat 1500 | ACA |
59 | Antonio Lorenzani | Rafaela | Fiat 1500 | |
64 | Osvaldo López | Martos | Peugeot 404 | Cocho’s Yellow Team |
87 | Miguel Ángel Di Tulio | Di Tulio | Chevrolet Súper | Miguel Ángel Di Tulio |
91 | Osvel Morend | Morend | Chrysler Slant Six | Osvel Morend |
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Ramón Requejo | Martos-Chevrolet | 1m18s8 |
2 | Osvaldo Bessia | BrabhamOB-Fiat | 1m19s1 |
3 | Víctor Hugo Plá | Trueno-Chevrolet | 1m19s7 |
4 | Jorge Cupeiro | Trueno-Chevrolet | 1m19s8 |
5 | Jorge Ternengo (h) | Berta-Tornado | 1m20s1 |
6 | Orlando Sotro | Sotro-Ford | 1m20s4 |
7 | Emilio Alonso | Crespi-Tornado | 1m24s8 |
8 | Osvaldo López | Martos-Peugeot | 1m25s4 |
9 | Antonio Lorenzani | Rafaela-Fiat | 1m25s5 |
10 | Osvel Morend | Morend-Dodge | 1m37s3 |
11 | Miguel Ángel Di Tulio | Di Tulio-Chevrolet | 1m46s0 |
NC | Héctor Prono | Bravi-Tornado | - |
NC | Carlos Ternengo | Pián-Ford | - |
NC | Daniel Sancho | Bravi-Chevrolet | - |
Promedio del ganador: 149,687 km/h.
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Jorge Cupeiro | 15 | 19m13s8 |
2 | Ramón Requejo | 15 | 20m27s9 |
3 | Jorge Ternengo (h) | 15 | 20m43s8 |
4 | Orlando Sotro | 15 | 20m46s8 |
5 | Héctor Prono | 15 | 20m57s3 |
6 | Antonio Lorenzani | 13 | 20m22s1 |
7 | Carlos Ternengo | 6 | 8m27s6 |
8 | Osvaldo Bessia | 5 | 7m18s5 |
9 | Emilio Alonso | 5 | 7m28s4 |
10 | Daniel Sancho | 4 | 5m38s6 |
NL | Víctor Hugo Plá | 0 | - |
NL | Osvaldo López | 0 | - |
NL | Osvel Morend | 0 | - |
D | Miguel Ángel Di Tulio | 0 | - |
Promedio del ganador: 158,202 km/h.
Récord de vuelta: J. Cupeiro (vuelta 6), en 1m17s7 a 151,806 km/h.
Líderes: R. Requejo (1-4), J. Cupeiro (5-15).
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Ramón Requejo | 12 | 16m07s8 |
2 | Jorge Ternengo (h) | 12 | 16m10s6 |
3 | Osvaldo Bessia | 12 | 16m47s6 |
4 | Orlando Sotro | 12 | 16m51s3 |
5 | Antonio Lorenzani | 11 | 16m16s1 |
6 | Héctor Prono | 9 | 14m06s6 |
7 | Jorge Cupeiro | 7 | 9m41s5 |
8 | Emilio Alonso | 3 | 5m45s4 |
9 | Daniel Sancho | 1 | 1m31s6 |
NL | Carlos Ternengo | 0 | - |
NL | Víctor Hugo Plá | 0 | - |
NL | Osvaldo López | 0 | - |
NL | Osvel Morend | 0 | - |
D | Miguel Ángel Di Tulio | 0 | - |
Promedio del ganador: 146,253 km/h.
Récord de vuelta: J. Cupeiro (vuelta 5), en 1m17s6 a 152,002 km/h.
Líderes: R. Requejo (1-12).
Tercera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Ramón Requejo | 12 | 16m10s8 |
2 | Orlando Sotro | 12 | 16m18s9 |
3 | Jorge Ternengo (h) | 12 | 16m20s6 |
4 | Osvaldo Bessia | 12 | 16m22s4 |
5 | Antonio Lorenzani | 11 | 17m10s0 |
6 | Emilio Alonso | 10 | 17m05s3 |
NL | Héctor Prono | 0 | - |
NL | Jorge Cupeiro | 0 | - |
NL | Carlos Ternengo | 0 | - |
NL | Daniel Sancho | 0 | - |
NL | Víctor Hugo Plá | 0 | - |
NL | Osvaldo López | 0 | - |
NL | Osvel Morend | 0 | - |
D | Miguel Ángel Di Tulio | 0 | - |
Promedio del ganador: 145,501 km/h.
Récord de vuelta: O. Sotro (vuelta 8), en 1m19s2.
Líderes: R. Requejo (1-12).
Final (por suma de tiempos)
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 17 | R. Requejo | Martos-Chevrolet | 39 | 52m26s5 |
2 | 6 | J. Ternengo (h) | Berta-Tornado | 39 | 53m15s0 |
3 | 5 | O. Sotro | Sotro-Ford | 39 | 53m57s0 |
4 | 59 | A. Lorenzani | Rafaela-Fiat | 35 | 53m48s2 |
5 | 51 | O. Bessia | BrabhamOB-Fiat | 29 | 40m28s5 |
- | 9 | H. Prono | Bravi-Tornado | 24 | 35m03s9 |
- | 4 | J. Cupeiro | Trueno-Chevrolet | 22 | 28m55s3 |
- | 11 | E. Alonso | Crespi-Tornado | 18 | 30m17s1 |
- | 38 | C. Ternengo | Pián-Ford | 6 | 8m27s6 |
- | 31 | D. Sancho | Bravi-Chevrolet | 5 | 7m10s2 |
NL | 3 | V. H. Plá | Trueno-Chevrolet | 0 | - |
NL | 64 | O. López | Martos-Peugeot | 0 | - |
NL | 91 | O. Morend | Morend-Dodge | 0 | - |
D | 87 | M. A. Di Tulio | Di Tulio-Chevrolet | 0 | - |
Promedio del ganador: 146,200 km/h.
Récord de vuelta: J. Cupeiro (vuelta 5 de la segunda serie), en 1m17s6 a 152,002 km/h.
Líderes: R. Requejo, J. Cupeiro, R. Requejo.
Retrasos y abandonos
Clasificación V. H. Plá: Accidente Primera Serie J. Ternengo (h): Carburación O. Bessia: Caja de cambios O. López: Bomba de aceite O. Morend: Problema mecánico M. A. Di Tulio: Bandera negra Segunda Serie J. Ternengo (h): Carburación J. Cupeiro: Palier Tercera Serie J. Ternengo (h): Carburación |
Fuente: Diario El Litoral, Revista Automundo y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.