
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Río Cuarto 04-12-1972
9a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1972 - 4 de diciembre de 1972
Premio Primer Cincuentenario YPF
Organizador: Automóvil Club Río Cuarto.
Circuito: Autódromo “Ciudad de Río Cuarto” - Circuito N° 1 de 3.276,49 metros.
Formato: Dos series a 24 vueltas (78,63 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 19.
Condición climática: Nublado, con lluvias el domingo. Final disputada el lunes.
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador: 160,233 km/h.
Primera Serie
Promedio del ganador: 151,994 km/h.
Récord de vuelta:
Líderes: J. Ternengo (h), Á. Monguzzi, E. Bertolini.
Segunda Serie
Promedio del ganador: 152,158 km/h.
Récord de vuelta: H. Prono, en 1m13s1 a 161,316 km/h.
Líderes: L. Di Palma, J. Bianchi.
Final (por suma de tiempos)
Promedio del ganador: 152,076 km/h.
Récord de vuelta: H. Prono (segunda serie), en 1m13s1 a 161,316 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Corsa.
comments powered by Disqus
Río Cuarto
9a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1972 - 4 de diciembre de 1972
Premio Primer Cincuentenario YPF
Organizador: Automóvil Club Río Cuarto.
Circuito: Autódromo “Ciudad de Río Cuarto” - Circuito N° 1 de 3.276,49 metros.
Formato: Dos series a 24 vueltas (78,63 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 19.
Condición climática: Nublado, con lluvias el domingo. Final disputada el lunes.

Lista de participantes
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Luis Di Palma | Berta-Tornado | 1m13s6 |
2 | Jorge Ternengo (h) | Berta-Tornado | 1m13s7 |
3 | Ángel Monguzzi | Pianetto-Dodge | 1m14s4 |
4 | Víctor Hugo Plá | Berta-Tornado | 1m14s7 |
5 | Emilio Bertolini | Berta-Tornado | 1m14s7 |
6 | Mauricio García | Trueno-Chevrolet | 1m16s8 |
7 | Esteban Fernandino | Rico-Chevrolet | 1m18s1 |
8 | Daniel Sancho | Bravi-Tornado | 1m18s3 |
9 | Orlando Sotro | Sotro-Ford | 1m19s0 |
10 | Emilio Alonso | Berta-Tornado | 1m19s0 |
11 | Juan Carlos Salatino | Destéfano-Chevrolet | 1m19s1 |
12 | Daniel Favre | Cenci-Chevrolet | 1m19s3 |
13 | Héctor Prono | Berta-Tornado | 1m20s1 |
14 | Rodolfo Marincovich | Trueno-Chevrolet | 1m20s6 |
15 | Raúl Tantera | Ramseyer-Dodge | 1m25s3 |
NC | Ramón Requejo | Martos-Tornado | - |
NC | Emilio Mainardi | Trueno-Chevrolet | - |
NC | Jorge Bianchi | Berta-Tornado | - |
NC | Niemiz | - |
Promedio del ganador: 160,233 km/h.
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Emilio Bertolini | 24 | |
Jorge Ternengo (h) | 24 | ||
Jorge Bianchi | 24 |
Promedio del ganador: 151,994 km/h.
Récord de vuelta:
Líderes: J. Ternengo (h), Á. Monguzzi, E. Bertolini.
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Jorge Bianchi | 24 | |
Jorge Ternengo (h) | 24 | ||
Emilio Bertolini | 24 |
Promedio del ganador: 152,158 km/h.
Récord de vuelta: H. Prono, en 1m13s1 a 161,316 km/h.
Líderes: L. Di Palma, J. Bianchi.
Final (por suma de tiempos)
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 6 | J. Ternengo (h) | Berta-Tornado | 48 | 1h02m04s7 |
2 | 27 | E. Bertolini | Berta-Tornado | 48 | 1h02m15s7 |
3 | 26 | J. Bianchi | Berta-Tornado | 48 | 1h02m36s2 |
4 | 25 | M. García | Trueno-Chevrolet | 47 | 1h02m53s0 |
5 | 14 | E. Alonso | Berta-Tornado | 47 | 1h03m22s4 |
6 | 20 | E. Fernandino | Rico-Chevrolet | 46 | 1h01m35s7 |
7 | 7 | D. Sancho | Bravi-Chevrolet | 43 | 1h02m24s3 |
8 | 11 | H. Prono | Berta-Tornado | 41 | 1h02m41s0 |
9 | 8 | D. Favre | Cenci-Chevrolet | 39 | 53m40s0 |
10 | 9 | E. Mainardi | Trueno-Chevrolet | 38 | 1h04m00s3 |
11 | 15 | V. H. Plá | Berta-Tornado | 36 | 46m37s1 |
- | 3 | O. Sotro | Sotro-Ford | ||
- | 29 | J. C. Salatino | Destéfano-Chevrolet | ||
- | 35 | R. Marincovich | Trueno-Chevrolet | ||
- | R. Tantera | Ramseyer-Dodge | |||
- | 4 | R. Requejo | Martos-Tornado | ||
- | Niemiz | ||||
D | 16 | L. Di Palma | Berta-Tornado | 32 | 42m26s0 |
D | 28 | Á. Monguzzi | Pianetto-Dodge |
Promedio del ganador: 152,076 km/h.
Récord de vuelta: H. Prono (segunda serie), en 1m13s1 a 161,316 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Clasificación J. Bianchi: Despiste Niemitz: Despiste Primera Serie J. Bianchi: Motor en 5 cilindros Á. Monguzzi: Rotura de llanta/Descalificado por recibir ayuda externa Segunda Serie L. Di Palma: Motor detenido y despiste/Descalificado por recibir ayuda externa |
Fuente: Revista Corsa.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.