
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Buenos Aires 10-12-1972
10a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1972 - 10 de diciembre de 1972
Premio Nafta Super YPF
Organizador: Avellaneda Automóvil Club.
Circuito: Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires - Circuito N° 9 de 3.345,5 metros.
Formato: Dos series a 23 vueltas (76,95 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos:
Condición climática: Soleado y caluroso.
Lista de participantes
Primera Serie
Promedio del ganador: 138,752 km/h.
Récord de vuelta:
Líderes: Á. Monguzzi, E. Bertolini.
Segunda Serie
Promedio del ganador: 132,204 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 2), en 1m26s0 a 140,044 km/h.
Líderes: E. Bertolini.
Final (por suma de tiempos)
Promedio del ganador: 135,548 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 2 de la segunda serie), en 1m26s0 a 140,044 km/h.
Líderes: Á. Monguzzi, E. Bertolini.
Retrasos y abandonos
Fuente: Diario El Litoral y Revista Corsa
comments powered by Disqus
Buenos Aires
10a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1972 - 10 de diciembre de 1972
Premio Nafta Super YPF
Organizador: Avellaneda Automóvil Club.
Circuito: Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires - Circuito N° 9 de 3.345,5 metros.
Formato: Dos series a 23 vueltas (76,95 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos:
Condición climática: Soleado y caluroso.

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
3 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
4 | Ramón Requejo | Martos | Tornado Jet | Requejo Hnos. |
6 | Jorge Ternengo (h) | Berta | Tornado Jet | Ternengo Competición |
8 | Daniel Favre | Cenci | Chevrolet Súper | Peña San Carlos |
11 | Héctor Prono | Berta | Tornado Jet | Peña R.U.E.D.A. |
14 | Emilio Alonso | Berta | Tornado Jet | B. Sivastian |
16 | Luis Di Palma | Berta | Tornado Jet | Berta Competición |
20 | Esteban Fernandino | Rico | Chevrolet Súper | Juan Carlos Rico |
25 | Mauricio García | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | CDC General Motors |
26 | Jorge Bianchi | Berta | Tornado Jet | Jorge Bianchi |
27 | Emilio Bertolini | Berta | Tornado Jet | Eduardo Copello - Philips |
28 | Ángel Monguzzi | Pianetto M/4 | Chrysler Slant Six | Pianetto Competición |
35 | Rodolfo Marincovich | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Héctor Moisello |
52 | Osvaldo López | Martos | Peugeot 404 | Cocho’s Yellow Team |
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Emilio Bertolini | 23 | |
2 | Ángel Monguzzi | 23 | |
3 | Héctor Prono | 23 | |
4 | Osvaldo López |
Promedio del ganador: 138,752 km/h.
Récord de vuelta:
Líderes: Á. Monguzzi, E. Bertolini.
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Emilio Bertolini | 23 | |
2 | Ángel Monguzzi | 23 | |
3 | Héctor Prono | 23 | |
4 | Jorge Bianchi | ||
13 | Osvaldo López |
Promedio del ganador: 132,204 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 2), en 1m26s0 a 140,044 km/h.
Líderes: E. Bertolini.
Final (por suma de tiempos)
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 27 | E. Bertolini | Berta-Tornado | 46 | 1h08m07s3 |
2 | 28 | Á. Monguzzi | Pianetto-Dodge | 46 | 1h08m30s9 |
3 | 11 | H. Prono | BertaHP-Tornado | 46 | 1h09m38s6 |
4 | 20 | E. Fernandino | Rico-Chevrolet | 44 | 1h09m06s4 |
5 | 3 | O. Sotro | Sotro-Ford | 44 | 1h09m32s7 |
6 | 4 | R. Requejo | Martos-Tornado | 44 | 1h09m32s8 |
7 | 35 | R. Marincovich | Trueno-Chevrolet | 43 | 1h10m03s2 |
8 | 8 | D. Favre | Cenci-Chevrolet | 42 | 1h09m00s8 |
9 | 14 | E. Alonso | Berta-Tornado | 41 | 1h09m23s5 |
10 | 26 | J. Bianchi | Berta-Tornado | 36 | 1h04m56s2 |
- | 6 | J. Ternengo (h) | Berta-Tornado | ||
- | 52 | O. López | Martos-Peugeot | ||
- | 25 | M. García | Trueno-Chevrolet | ||
- | 16 | L. Di Palma | Berta-Tornado |
Promedio del ganador: 135,548 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 2 de la segunda serie), en 1m26s0 a 140,044 km/h.
Líderes: Á. Monguzzi, E. Bertolini.
Retrasos y abandonos
Clasificación L. Di Palma: Válvula Primera Serie V. H. Plá: Manguera de aceite L. Di Palma: Rotura de alerón/Balancín H. Prono: Trompo J. Ternengo (h): Rateo en el motor M. García: Cigüeñal Segunda Serie O. López: Pistón |
Fuente: Diario El Litoral y Revista Corsa
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.