
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Allen 08-04-1973
3a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1973 - 8 de abril de 1973
Premio Supermóvil Hidrogenado YPF
Organizador: Allen Auto Moto Club.
Circuito: Autódromo “General Enrique Mosconi” - Circuito de 3.650 metros.
Formato: Tres series a 15 vueltas (54,75 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 14.
Condición climática:
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador: 150,689 km/h.
Primera Serie
Promedio del ganador: 143,377 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 13), en 1m28s4 a 148,642 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Promedio del ganador: 144,136 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 11), en 1m28s6 a 148,307 km/h.
Líderes:
Tercera Serie
Promedio del ganador: 140,257 km/h.
Récord de vuelta: V. H. Plá (vuelta 8), en 1m30s9 a 144,354 km/h.
Líderes:
Final (por suma de tiempos)
Promedio del ganador: 142,174 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 13 de la primera serie), en 1m28s4 a 148,642 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Fuente: Diario La Razón y Revista Corsa (Gentileza Walter Antonio Aguilera).
comments powered by Disqus
Allen
3a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1973 - 8 de abril de 1973
Premio Supermóvil Hidrogenado YPF
Organizador: Allen Auto Moto Club.
Circuito: Autódromo “General Enrique Mosconi” - Circuito de 3.650 metros.
Formato: Tres series a 15 vueltas (54,75 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 14.
Condición climática:

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
2 | Luis Di Palma | Berta | Tornado Jet | Jockey Club Competición |
4 | Víctor Hugo Plá | Berta | Tornado Jet | Peña Ciudad de Las Rosas |
5 | Héctor Prono | Berta | Tornado Jet | Héctor Prono |
7 | Jorge Bianchi | Berta | Tornado Jet | Berta Competición |
8 | Mauricio García | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Firplasto Competición |
9 | Daniel Favre | Pián | Ford Falcon | Pián Competición |
10 | Jorge Ternengo (h) | Berta | Tornado Jet | Rafaela Competición |
11 | Daniel Sancho | Bravi | Chevrolet Súper | Benavídez Competición |
14 | Emilio Alonso | Berta | Tornado Jet | B. Sivastian |
17 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
21 | Jorge Roux | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Peña “F1 Ciudad de Monte Grande” |
24 | Jorge Recalde | Berta | Tornado Jet | Eduardo Copello |
25 | Jorge Omar Del Río | Berta | Tornado Jet | |
30 | Néstor García Veiga | Berta | Tornado Jet | Jockey Club Competición |
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Néstor García Veiga | Berta-Tornado | 1m27s2 |
2 | Mauricio García | Trueno-Chevrolet | 1m27s9 |
3 | Jorge Bianchi | Berta-Tornado | 1m29s7 |
4 | Jorge Omar Del Río | Berta-Tornado | 1m30s0 |
5 | Víctor Hugo Plá | Berta-Tornado | 1m30s1 |
6 | Jorge Ternengo (h) | Berta-Tornado | 1m30s6 |
7 | Jorge Recalde | Berta-Tornado | 1m31s0 |
8 | Héctor Prono | Berta-Tornado | 1m33s1 |
9 | Jorge Roux | Trueno-Chevrolet | 1m33s7 |
10 | Orlando Sotro | Sotro-Ford | 1m34s5 |
11 | Daniel Favre | Pián-Ford | 1m36s4 |
NC | Luis Di Palma | Berta-Tornado | - |
NP | Emilio Alonso | Berta-Tornado | - |
NP | Daniel Sancho | Bravi-Chevrolet | - |
Promedio del ganador: 150,689 km/h.
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Luis Di Palma | 15 | 22m54s7 |
2 | Mauricio García | 15 | 22m55s0 |
3 | Jorge Bianchi | 15 | 23m02s8 |
4 | Jorge Omar Del Río | 15 | 23m03s2 |
5 | Víctor Hugo Plá | 15 | 23m20s2 |
6 | Néstor García Veiga | 15 | 23m24s8 |
7 | Héctor Prono | 15 | 24m34s1 |
8 | Daniel Favre | 14 | |
9 | Jorge Roux | 14 | |
10 | Jorge Ternengo (h) | 13 | |
11 | Jorge Recalde | 12 | |
12 | Orlando Sotro | 12 | |
13 | Daniel Sancho | 12 |
Promedio del ganador: 143,377 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 13), en 1m28s4 a 148,642 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Luis Di Palma | 15 | 22m49s1 |
2 | Néstor García Veiga | 15 | 22m49s8 |
3 | Mauricio García | 15 | 22m50s4 |
4 | Víctor Hugo Plá | 15 | 24m13s5 |
5 | Héctor Prono | 15 | 24m26s6 |
6 | Daniel Favre | 14 | 23m19s1 |
7 | Jorge Recalde | 14 | 23m30s2 |
8 | Orlando Sotro | 6 | 11m16s1 |
9 | Jorge Roux | 5 | |
10 | Jorge Bianchi | 1 | |
11 | Jorge Omar Del Río | 1 | |
NL | Jorge Ternengo (h) | 0 | - |
NL | Daniel Sancho | 0 | - |
Promedio del ganador: 144,136 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 11), en 1m28s6 a 148,307 km/h.
Líderes:
Tercera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Luis Di Palma | 15 | 23m24s2 |
2 | Víctor Hugo Plá | 15 | 23m27s7 |
3 | Jorge Recalde | 15 | 24m03s7 |
4 | Jorge Ternengo (h) | 15 | 24m14s2 |
5 | Héctor Prono | 15 | 24m35s5 |
6 | Mauricio García | 6 | |
7 | Néstor García Veiga | 3 | |
NL | Daniel Favre | 0 | - |
NL | Orlando Sotro | 0 | - |
NL | Jorge Roux | 0 | - |
NL | Jorge Bianchi | 0 | - |
NL | Jorge Omar Del Río | 0 | - |
NL | Daniel Sancho | 0 | - |
Promedio del ganador: 140,257 km/h.
Récord de vuelta: V. H. Plá (vuelta 8), en 1m30s9 a 144,354 km/h.
Líderes:
Final (por suma de tiempos)
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 2 | L. Di Palma | Berta-Tornado | 45 | 1h09m08s0 |
2 | 4 | V. H. Plá | Berta-Tornado | 45 | 1h11m04s0 |
3 | 5 | H. Prono | Berta-Tornado | 45 | 1h13m31s2 |
4 | 24 | J. Recalde | Berta-Tornado | 41 | 1h11m24s9 |
5 | 8 | M. García | Trueno-Chevrolet | 36 | 55m06s8 |
6 | 30 | N. García Veiga | Berta-Tornado | 33 | 51m21s1 |
- | 10 | J. Ternengo (h) | Berta-Tornado | 28 | |
- | 9 | D. Favre | Pián-Ford | 28 | |
- | 21 | J. Roux | Trueno-Chevrolet | 19 | |
- | 17 | O. Sotro | Sotro-Ford | 18 | |
- | 7 | J. Bianchi | Berta-Tornado | 16 | |
- | 25 | J. O. Del Río | Berta-Tornado | 16 | |
- | 11 | D. Sancho | Bravi-Chevrolet | 12 |
Promedio del ganador: 142,174 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 13 de la primera serie), en 1m28s4 a 148,642 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Fuente: Diario La Razón y Revista Corsa (Gentileza Walter Antonio Aguilera).
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.