
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Mendoza 01-12-1974
10a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1974 - 1 de diciembre de 1974
Premio “Fosforito Fernández”
Organizador: Automóvil Club Mendoza.
Circuito: Autódromo “General San Martín” - Circuito de 5.021 metros.
Formato: Dos series a 18 vueltas (90,38 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 18.
Condición climática:
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador:
Primera Serie
Promedio del ganador: 161,349 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 6), en 1m50s2 a 164,025 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Promedio del ganador: 160,814 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 3), en 1m52s4 a 148,307 km/h.
Líderes:
Final (por suma de tiempos)
Promedio del ganador: 151,016 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 6 de la primera serie), en 1m50s2 a 164,025 km/h.
Líderes:
* La carrera se corrió en conjunto con la F-2 -debido al escaso parque de esta última-, quienes largaron 30 segundos después.
Retrasos y abandonos
Fuente: Diario La Razón (Gentileza Jorge Duca), Revista Coche a la Vista y Revista Corsa (Gentileza Walter Antonio Aguilera).
comments powered by Disqus
Mendoza
10a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1974 - 1 de diciembre de 1974
Premio “Fosforito Fernández”
Organizador: Automóvil Club Mendoza.
Circuito: Autódromo “General San Martín” - Circuito de 5.021 metros.
Formato: Dos series a 18 vueltas (90,38 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 18.
Condición climática:

Lista de participantes
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Luis Di Palma | Berta-Tornado | |
2 | Carlos Marincovich | Campo-Chevrolet | |
3 | Rubén Bulla | Berta-Tornado | |
4 | Mauricio García | Meifa-Chevrolet | |
5 | Jorge Bianchi | Berta-Tornado | |
6 | Emilio Bertolini | Berta-Tornado | |
7 | Daniel Favre | Pián-Chevrolet | |
8 | Víctor Hugo Plá | Berta-Tornado | |
9 | Orlando Sotro | Sotro-Ford | |
10 | Ángel Monguzzi | Pianetto-Dodge | |
11 | Raúl Guagliano | Berta-Tornado | |
12 | Jorge Ternengo (h) | Berta-Tornado | |
13 | Ariel Bakst | Berta-Tornado | |
14 | Daniel Sancho | Benavídez-Tornado | |
15 | Miguel Ángel Di Tulio | Di Tulio-Chevrolet | |
16 | Norberto Pauloni | Pauloni-Chevrolet | |
17 | Edgar Guimard | Berta-Tornado | |
NC | Jorge Omar Del Río | Berta-Tornado | - |
Promedio del ganador:
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Luis Di Palma | 18 | 33m35s5 |
2 | Carlos Marincovich | 18 | 33m48s2 |
3 | Jorge Bianchi | 18 | 34m36s4 |
4 | Rubén Bulla | 18 | 34m43s9 |
5 | Jorge Ternengo (h) | 17 | 33m44s1 |
6 | Daniel Favre | 17 | 33m52s6 |
7 | Ariel Bakst | 17 | |
8 | Víctor Hugo Plá | 17 | |
9 | Mauricio García | 16 | |
10 | Orlando Sotro | 14 | |
11 | Ángel Monguzzi | 8 | |
12 | Emilio Bertolini | 7 | |
13 | Norberto Pauloni | 6 | |
14 | Daniel Sancho | 5 | |
15 | Jorge Omar Del Río | 4 | |
16 | Miguel Ángel Di Tulio | 1 | |
17 | Raúl Guagliano | ||
NL | Edgar Guimard | 0 | - |
Promedio del ganador: 161,349 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 6), en 1m50s2 a 164,025 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Luis Di Palma | 18 | 34m28s7 |
2 | Rubén Bulla | 18 | 34m55s4 |
3 | Jorge Bianchi | 18 | 34m55s9 |
4 | Daniel Sancho | 18 | 35m41s9 |
5 | Ariel Bakst | 18 | |
6 | Carlos Marincovich | 16 | 30m59s9 |
Jorge Ternengo (h) | 6 | ||
Víctor Hugo Plá | 6 | ||
Raúl Guagliano | |||
Daniel Favre | 1 | ||
Mauricio García | 0 | ||
NL | Jorge Omar Del Río | 0 | - |
NL | Edgar Guimard | 0 | - |
Promedio del ganador: 160,814 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 3), en 1m52s4 a 148,307 km/h.
Líderes:
Final (por suma de tiempos)
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 2 | L. Di Palma | Berta-Tornado | 36 | 1h08m05s2 |
2 | 3 | J. Bianchi | Berta-Tornado | 36 | 1h09m32s3 |
3 | 10 | R. Bulla | Berta-Tornado | 36 | 1h09m39s3 |
4 | 42 | A. Bakst | Berta-Tornado | 35 | 1h10m57s3 |
5 | 33 | C. Marincovich | Campo-Chevrolet | 34 | 1h04m48s1 |
6 | 6 | J. Ternengo (h) | Berta-Tornado | 23 | 45m38s4 |
7 | 11 | D. Sancho | Benavídez-Tornado | 23 | 45m43s4 |
8 | 8 | V. H. Plá | Berta-Tornado | 23 | 1h13m34s8 |
9 | 25 | D. Favre | Pián-Chevrolet | 18 | 36m48s5 |
10 | 5 | M. García | Meifa-Chevrolet | 16 | 31m01s8 |
11 | 15 | O. Sotro | Sotro-Ford | 14 | 28m16s3 |
- | 4 | Á. Monguzzi | Pianetto-Dodge | 8 | |
- | 39 | E. Bertolini | Berta-Tornado | 7 | |
- | 17 | N. Pauloni | Pauloni-Chevrolet | 6 | |
- | 12 | J. O. Del Río | Berta-Tornado | 4 | |
- | 24 | R. Guagliano | Berta-Tornado | 3 | |
- | 47 | M. A. Di Tulio | Di Tulio-Chevrolet | 1 | |
NL | 14 | E. Guimard | Berta-Tornado | 0 | - |
Promedio del ganador: 151,016 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 6 de la primera serie), en 1m50s2 a 164,025 km/h.
Líderes:
* La carrera se corrió en conjunto con la F-2 -debido al escaso parque de esta última-, quienes largaron 30 segundos después.
Retrasos y abandonos
Primera Serie V. H. Plá: Válvula A. Monguzzi: Tapa O. Sotro: Barra estabilizadora D. Favre: Quemadura en las peirnas con nafta E. Bertolini: Válvula M. García: Despiste D. Sancho: Caja de cambios M. A. Di Tulio: Toque con D. Zaina (F-2) R. Bulla: Sin 5a velocidad R. Guagliano: Manguera de agua Segunda Serie V. H. Plá: Motor en 5 cilindros, temperatura de agua y se quemó la junta C. Marincovich: Presión de aceite J. Ternengo (h): Manguera de agua D. Sancho: Caja de cambios y sin nafta R. Bulla: Temperatura R. Guagliano: Despiste |
Fuente: Diario La Razón (Gentileza Jorge Duca), Revista Coche a la Vista y Revista Corsa (Gentileza Walter Antonio Aguilera).
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.