
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Buenos Aires 20-08-1976
5a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1976 - 20 de agosto de 1976
Organizador:
Circuito: Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires - Circuito N° 9 de 3.345,5 metros.
Formato: Dos series a 10 vueltas (33,45 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 18.
Condición climática:
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador: 149,426 km/h.
Primera Serie
Promedio del ganador: 144,496 km/h.
Récord de vuelta: A. Bakst (vuelta 9), en 1m22s1 a 146,696 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Promedio del ganador: 143,863 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 9), en 1m22s5 a 145,985 km/h.
Líderes:
Final (por suma de tiempos)
Promedio del ganador: 143,866 km/h.
Récord de vuelta: A. Bakst (vuelta 9 de la primera serie), en 1m22s1 a 146,696 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Fuente: Diario La Razón, Revista Corsa (Gentileza Walter Antonio Aguilera) y Revista El Gráfico.
comments powered by Disqus
Buenos Aires
5a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1976 - 20 de agosto de 1976
Organizador:
Circuito: Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires - Circuito N° 9 de 3.345,5 metros.
Formato: Dos series a 10 vueltas (33,45 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 18.
Condición climática:

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
1 | Luis Di Palma | Berta | Torino OHC 233 | Di Palma Competición |
3 | Jorge Bianchi | Berta F-5000 | Torino OHC 233 | Berta Competición |
6 | Mauricio García | Meifa MkI | Chevrolet Súper | Meifa S.A. |
9 | Jorge Ternengo (h) | Berta | Chrysler GTX | Ternengo Competición |
10 | Jorge Omar Del Río | Berta | Chrysler GTX | Del Río Competición |
14 | Miguel Ángel Di Tulio | Di Tulio | Chrysler GTX | Miguel Ángel Di Tulio |
16 | Ariel Bakst | Berta | Torino OHC 233 | Di Palma Competición |
19 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
22 | Norberto Pauloni | Pauloni | Chevrolet Súper | Norberto Pauloni |
25 | Ramón Requejo | Requejo | Chrysler GTX | Requejo Hnos. |
26 | Mario Mazzoy | Berta | Torino OHC 233 | |
27 | Raimundo Patat | Berta Patat | Tornado Jet | |
28 | Enzo Sala | Pián | Chevrolet Súper | |
30 | Omar Cuvertino | Cenci | Chrysler GTX | Raúl Cenci |
32 | Carlos Ruesch | Berta | Torino OHC 233 | Peña R.U.E.D.A. |
33 | Pedro Passadore | Pianetto M/5 | Chrysler GTX | Pianetto Competición |
34 | Pablo Brea | Berta F-5000 | Tornado Jet | |
36 | Juan Carlos Cóppola | Berta | Tornado Jet |
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Pedro Passadore | Pianetto-Dodge | 1m20s6 |
2 | Mauricio García | Meifa-Chevrolet | 1m20s7 |
3 | Ariel Bakst | Berta-Torino | 1m21s2 |
4 | Luis Di Palma | Berta-Torino | 1m22s6 |
5 | Jorge Bianchi | Berta-Torino | 1m23s0 |
6 | Jorge Omar Del Río | Berta-Dodge | 1m23s3 |
7 | Carlos Ruesch | Berta-Torino | 1m23s3 |
8 | Orlando Sotro | Sotro-Ford | 1m24s6 |
9 | Omar Cuvertino | Cenci-Dodge | 1m26s4 |
10 | Pablo Brea | Berta-Tornado | 1m26s4 |
11 | Ramón Requejo | Requejo-Dodge | 1m28s3 |
12 | Raimundo Patat | Berta-Tornado | 1m28s5 |
13 | Norberto Pauloni | Pauloni-Chevrolet | 1m29s4 |
14 | Juan Carlos Cóppola | Bravi-Tornado | 1m44s2 |
15 | Enzo Sala | Pián-Chevrolet | 1m47s4 |
NC | Mario Mazzoy | Berta-Torino | - |
NC | Jorge Ternengo (h) | Berta-Dodge | - |
NC | Miguel Ángel Di Tulio | Di Tulio-Dodge | - |
Promedio del ganador: 149,426 km/h.
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Pedro Passadore | 10 | 13m53s5 |
2 | Ariel Bakst | 10 | 13m54s1 |
3 | Luis Di Palma | 10 | 14m02s6 |
4 | Jorge Omar Del Río | 10 | 14m06s8 |
5 | Jorge Bianchi | 10 | 14m10s8 |
6 | Carlos Ruesch | 10 | 14m12s5 |
7 | Pablo Brea | 10 | 14m13s0 |
8 | Orlando Sotro | 10 | 14m46s |
9 | Omar Cuvertino | 10 | 14m55s2 |
10 | Raimundo Patat | 10 | 15m05s4 |
11 | Ramón Requejo | 10 | |
12 | Norberto Pauloni | ||
14 | Juan Carlos Cóppola | ||
Enzo Sala | |||
Mario Mazzoy | |||
Mauricio García | 3 | ||
NL | Jorge Ternengo (h) | 0 | - |
NL | Miguel Ángel Di Tulio | 0 | - |
Promedio del ganador: 144,496 km/h.
Récord de vuelta: A. Bakst (vuelta 9), en 1m22s1 a 146,696 km/h.
Líderes:
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Luis Di Palma | 10 | 13m59s6 |
2 | Pedro Passadore | 10 | 14m00s8 |
3 | Jorge Omar Del Río | 10 | 14m15s3 |
4 | Carlos Ruesch | 10 | 14m15s5 |
5 | Pablo Brea | 10 | 14m22s8 |
6 | Ariel Bakst | 10 | 14m22s8 |
Orlando Sotro | 10 | 14m42s | |
Raimundo Patat | 10 | 15m13s8 | |
Ramón Requejo | 10 | ||
Juan Carlos Cóppola | |||
Jorge Bianchi | 6 | ||
Norberto Pauloni | |||
Enzo Sala | |||
Mario Mazzoy | |||
NL | Omar Cuvertino | 0 | - |
NL | Mauricio García | 0 | - |
NL | Jorge Ternengo (h) | 0 | - |
NL | Miguel Ángel Di Tulio | 0 | - |
Promedio del ganador: 143,863 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 9), en 1m22s5 a 145,985 km/h.
Líderes:
Final (por suma de tiempos)
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 33 | P. Passadore | Pianetto-Dodge | 20 | 27m54s3 |
2 | 1 | L. Di Palma | Berta-Torino | 20 | 28m02s2 |
3 | 16 | A. Bakst | Berta-Torino | 20 | 28m16s9 |
4 | 10 | J. O. Del Río | Berta-Dodge | 20 | 28m22s1 |
5 | 32 | C. Ruesch | Berta-Torino | 20 | 28m28s0 |
6 | 34 | P. Brea | Berta-Tornado | 20 | 28m35s8 |
7 | 19 | O. Sotro | Sotro-Ford | 20 | 29m28s1 |
8 | 27 | R. Patat | Berta-Tornado | 20 | 30m19s2 |
9 | 25 | R. Requejo | Requejo-Dodge | 20 | 30m21s3 |
10 | 36 | J. C. Cóppola | Berta-Tornado | 18 | 30m59s8 |
11 | 3 | J. Bianchi | Berta-Torino | 16 | |
12 | 22 | N. Pauloni | Pauloni-Chevrolet | 13 | |
- | 30 | O. Cuvertino | Cenci-Dodge | 10 | |
- | 6 | M. Mazzoy | Berta-Chevrolet | 3 | |
- | 28 | E. Sala | Pián-Chevrolet | ||
- | 26 | M. García | Meifa-Tornado | ||
NL | 9 | J. Ternengo (h) | Berta-Dodge | 0 | - |
NL | 14 | M. A. Di Tulio | Di Tulio-Dodge | 0 | - |
Promedio del ganador: 143,866 km/h.
Récord de vuelta: A. Bakst (vuelta 9 de la primera serie), en 1m22s1 a 146,696 km/h.
Líderes:
Retrasos y abandonos
Primera Serie M. García: Válvula rota Segunda Serie A. Bakst: Frenos y caja de cambios R. Patat: Toque con R. Requejo R. Requejo: Toque con R. Patat |
Fuente: Diario La Razón, Revista Corsa (Gentileza Walter Antonio Aguilera) y Revista El Gráfico.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.