
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Buenos Aires 26-09-1976
6a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1976 - 26 de septiembre de 1976
Premio “Asociación Pilotos de Fórmula Uno”
Organizador:
Circuito: Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires - Circuito N° 9 de 3.345,5 metros.
Formato: Dos series a 12 vueltas (40,15 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 15.
Condición climática:
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador: 151,114 km/h.
Primera Serie
Promedio del ganador: 143,164 km/h.
Récord de vuelta: J. O. Del Río (vuelta 3), en 1m22s20 a 146,518 km/h.
Líderes: P. Passadore (1-6), A. Bakst (7), P. Passadore (8-12).
Segunda Serie
Promedio del ganador: 143,934 km/h.
Récord de vuelta: P. Passadore (vuelta 9), en 1m22s19 a 146,518 km/h.
Líderes: M. García (1-12).
Final (por suma de tiempos)
Promedio del ganador: 142,967 km/h.
Récord de vuelta: P. Passadore (vuelta 9 de la segunda serie), en 1m22s19 a 146,518 km/h.
Líderes: P. Passadore (1-6), A. Bakst (7), P. Passadore (8-24).
Retrasos y abandonos
Fuente: Diario La Razón y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
Buenos Aires
6a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1976 - 26 de septiembre de 1976
Premio “Asociación Pilotos de Fórmula Uno”
Organizador:
Circuito: Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires - Circuito N° 9 de 3.345,5 metros.
Formato: Dos series a 12 vueltas (40,15 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 15.
Condición climática:

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
1 | Luis Di Palma | Berta | Torino OHC 233 | Di Palma Competición |
3 | Jorge Bianchi | Berta F-5000 | Torino OHC 233 | Berta Competición |
6 | Mauricio García | Meifa MkI | Chevrolet Súper | Meifa S.A. |
10 | Jorge Omar Del Río | Berta | Chrysler GTX | Del Río Competición |
14 | Miguel Ángel Di Tulio | Di Tulio | Chrysler GTX | Miguel Ángel Di Tulio |
16 | Ariel Bakst | Berta | Torino OHC 233 | Di Palma Competición |
19 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
22 | Norberto Pauloni | Pauloni | Chevrolet Súper | Norberto Pauloni |
25 | Ramón Requejo | Requejo | Chrysler GTX | Requejo Hnos. |
26 | Mario Mazzoy | Berta | Torino OHC 233 | |
28 | Enzo Sala | Pián | Chevrolet Súper | |
30 | Omar Cuvertino | Cenci | Chrysler GTX | Raúl Cenci |
32 | Carlos Ruesch | Berta | Torino OHC 233 | Peña R.U.E.D.A. |
33 | Pedro Passadore | Pianetto M/5 | Chrysler GTX | Pianetto Competición |
37 | Edgardo Lavari | Berta | Tornado Jet | Di Palma Competición |
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Ariel Bakst | Berta-Torino | 1m19s7 |
2 | Pedro Passadore | Pianetto-Dodge | 1m20s0 |
3 | Mauricio García | Meifa-Chevrolet | 1m20s9 |
4 | Jorge Omar Del Río | Berta-Dodge | 1m21s3 |
5 | Carlos Ruesch | Berta-Torino | 1m22s7 |
6 | Luis Di Palma | Berta-Torino | 1m22s8 |
7 | Orlando Sotro | Sotro-Ford | 1m23s3 |
8 | Omar Cuvertino | Cenci-Dodge | 1m25s1 |
9 | Ramón Requejo | Requejo-Dodge | 1m27s0 |
10 | Norberto Pauloni | Pauloni-Chevrolet | 1m28s4 |
11 | Edgardo Lavari | Berta-Tornado | 1m28s6 |
12 | Enzo Sala | Pián-Chevrolet | 1m29s7 |
13 | Mario Mazzoy | Berta-Torino | 1m35s7 |
14 | Miguel Ángel Di Tulio | Di Tulio-Dodge | 1m40s1 |
15 | Jorge Bianchi | Berta-Torino | 1m52s0 |
Promedio del ganador: 151,114 km/h.
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Pedro Passadore | 12 | 16m49s5 |
2 | Mauricio García | 12 | 17m01s9 |
3 | Carlos Ruesch | 12 | 17m10s5 |
4 | Orlando Sotro | 12 | 17m40s7 |
5 | Jorge Bianchi | 12 | 17m41s1 |
6 | Norberto Pauloni | 11 | 16m58s2 |
7 | Ariel Bakst | 10 | 13m58s3 |
8 | Miguel Ángel Di Tulio | 10 | 16m45s1 |
9 | Enzo Sala | 8 | 18m05s8 |
10 | Luis Di Palma | 7 | 10m26s4 |
11 | Edgardo Lavari | 5 | 7m43s7 |
12 | Mario Mazzoy | 5 | 8m00s3 |
13 | Jorge Omar Del Río | 4 | 5m38s5 |
14 | Ramón Requejo | 3 | 5m41s6 |
NL | Omar Cuvertino | 0 | - |
Promedio del ganador: 143,164 km/h.
Récord de vuelta: J. O. Del Río (vuelta 3), en 1m22s20 a 146,518 km/h.
Líderes: P. Passadore (1-6), A. Bakst (7), P. Passadore (8-12).
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Mauricio García | 12 | 16m44s1 |
2 | Pedro Passadore | 12 | 16m52s3 |
3 | Carlos Ruesch | 12 | 17m14s6 |
4 | Orlando Sotro | 12 | 17m20s9 |
5 | Jorge Bianchi | 12 | 17m41s6 |
6 | Norberto Pauloni | 11 | 17m11s3 |
7 | Enzo Sala | 11 | 17m20s3 |
NL | Ariel Bakst | 0 | - |
NL | Miguel Ángel Di Tulio | 0 | - |
NL | Luis Di Palma | 0 | - |
NL | Edgardo Lavari | 0 | - |
NL | Mario Mazzoy | 0 | - |
NL | Jorge Omar Del Río | 0 | - |
NL | Ramón Requejo | 0 | - |
NL | Omar Cuvertino | 0 | - |
Promedio del ganador: 143,934 km/h.
Récord de vuelta: P. Passadore (vuelta 9), en 1m22s19 a 146,518 km/h.
Líderes: M. García (1-12).
Final (por suma de tiempos)
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 33 | P. Passadore | Pianetto-Dodge | 24 | 33m41s8 |
2 | 6 | M. García | Meifa-Chevrolet | 24 | 33m46s0 |
3 | 32 | C. Ruesch | Berta-Torino | 24 | 34m25s1 |
4 | 19 | O. Sotro | Sotro-Ford | 24 | 35m01s6 |
5 | 3 | J. Bianchi | Berta-Torino | 24 | 35m22s7 |
6 | 22 | N. Pauloni | Pauloni-Chevrolet | 22 | 34m19s5 |
7 | 28 | E. Sala | Pián-Chevrolet | 19 | 35m26s1 |
- | 16 | A. Bakst | Berta-Torino | 10 | 13m58s3 |
- | 14 | M. A. Di Tulio | Di Tulio-Dodge | 10 | 16m45s1 |
- | 1 | L. Di Palma | Berta-Torino | 7 | 10m26s4 |
- | 37 | E. Lavari | Berta-Tornado | 5 | 7m43s7 |
- | 26 | M. Mazzoy | Berta-Tornado | 5 | 8m00s3 |
- | 10 | J. O. Del Río | Berta-Dodge | 4 | 5m38s5 |
- | 25 | R. Requejo | Requejo-Dodge | 3 | 5m41s6 |
NL | 30 | O. Cuvertino | Cenci-Dodge | 0 | - |
Promedio del ganador: 142,967 km/h.
Récord de vuelta: P. Passadore (vuelta 9 de la segunda serie), en 1m22s19 a 146,518 km/h.
Líderes: P. Passadore (1-6), A. Bakst (7), P. Passadore (8-24).
Retrasos y abandonos
Clasificación |
Fuente: Diario La Razón y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.