
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Bahía Blanca 27-11-1966
9a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1966 - 27 de noviembre de 1966
Gran Premio de Bahía Blanca
Organizador: Bahía Blanca Automóvil Club.
Circuito: Autódromo de Villa Bordeu, circuito de 1.950 metros.
Formato: Dos series clasificatorias a 15 vueltas (29,25 km) y Final a 35 vueltas (68,25 km).
Participantes inscriptos: 20.
Condición climática: Tormentoso en la previa, soleado en carrera.
Lista de participantes
Clasificación por sorteo
Primera Serie
Promedio del ganador: 116,241 km/h.
Récord de vuelta: C. Martin, en 58s0.
Líderes:
Segunda Serie
Promedio del ganador: 117,469 km/h.
Récord de vuelta: V. Risatti (vuelta 4), en 56s3.
Líderes:
Repechaje
Promedio del ganador: 115,181 km/h.
Récord de vuelta:
Líderes:
Final
Promedio del ganador: 114,898 km/h.
Récord de vuelta: H. Plano (vuelta 4), en 57s2 a 122,727 km/h.
Líderes: D. Di Santo (1), C. Martin (2-6), H. Plano (7-11), C. Martin (12-35).
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Automundo, Revista Coche a la Vista y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
Bahía Blanca
9a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1966 - 27 de noviembre de 1966
Gran Premio de Bahía Blanca
Organizador: Bahía Blanca Automóvil Club.
Circuito: Autódromo de Villa Bordeu, circuito de 1.950 metros.
Formato: Dos series clasificatorias a 15 vueltas (29,25 km) y Final a 35 vueltas (68,25 km).
Participantes inscriptos: 20.
Condición climática: Tormentoso en la previa, soleado en carrera.

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
2 | Ramón Requejo | Requejo | Chevrolet Súper | Requejo Hnos. |
3 | Domingo Di Santo | Pián | Chevrolet Súper | Domingo Di Santo |
4 | Héctor Sanmartino | Chevrolet Apache | ||
5 | Vicente Cipolatti | Pián | Chevrolet Apache | Automóvil Midget Club Sunchales |
9 | Orlando Sotro | Sotro | Studebaker 6 | Sotro Hnos. |
10 | Carlos Destéfano | Destéfano | Ford F 100 V8 | |
16 | Ramón Rodríguez | Dodge | ||
18 | Salvador Lavios | Chevrolet | ||
20 | Héctor Plano | Plymouth | ||
25 | Francisco Peral | Tornado Jet | ||
35 | Marcelo Raitzin | FRM | DKW Auto Unión | |
38 | Carlos Martín | Crespi Tulia I F2 | Fiat 1500 | |
44 | Víctor Risatti | Requejo | Chevrolet | Requejo Hnos. |
48 | José Varisco | Campetelli/Montalenti | Chevrolet Apache | |
56 | Oscar? Antonio Franchi | Chevrolet Apache | ||
57 | Eladio Platini Teruggi | Castelli | Renault Gordini 1093 | |
59 | Marco Galanti | Cancellieri | DKW Auto Unión | |
60 | Fernando Favergiotti | Valaco | DKW Auto Unión | |
62 | Jerry Bravi | Castelli Bravi | DKW Auto Unión | |
70 | Norberto Pascuali | Chevrolet |
Clasificación por sorteo
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Carlos Martín | 15 | 15m05s9 |
2 | Héctor Sanmartino | 15 | 15m28s2 |
3 | Francisco Peral | 14 | 15m15s7 |
4 | Ramón Rodríguez | 14 | 15m15s8 |
5 | Norberto Pascuali | 14 | 15m16s3 |
6 | Salvador Lavios | 13 | 15m18s3 |
7 | José Varisco | 12 | 15m18s3 |
8 | Orlando Sotro | 10 | 9m59s3 |
9 | Marco Galanti | 3 | 3m25s4 |
10 | Ramón Requejo | 3 | 3m55s5 |
Promedio del ganador: 116,241 km/h.
Récord de vuelta: C. Martin, en 58s0.
Líderes:
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Héctor Plano | 15 | 14m56s4 |
2 | Domingo Di Santo | 15 | 15m07s7 |
3 | Carlos Destéfano | 15 | 15m35s5 |
4 | Vicente Cipolatti | 14 | 14m58s6 |
5 | Antonio Franchi | 14 | 15m41s1 |
6 | Eladio Platini Teruggi | 14 | 15m49s2 |
7 | Jerry Bravi | 11 | 13m46s3 |
8 | Fernando Favergiotti | 7 | 15m06s3 |
9 | Víctor Risatti | 4 | 4m04s0 |
Promedio del ganador: 117,469 km/h.
Récord de vuelta: V. Risatti (vuelta 4), en 56s3.
Líderes:
Repechaje
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Ramón Requejo | 10 | 10m10s0 |
2 | Fernando Favergiotti | 9 | 10m47s6 |
3 | Marco Galanti | 9 | 10m58s7 |
4 | José Varisco | 0 | - |
Promedio del ganador: 115,181 km/h.
Récord de vuelta:
Líderes:
Final
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 38 | C. Martín | Crespi-Fiat | 35 | 35m38s4 |
2 | 3 | D. Di Santo | Pián-Chevrolet | 35 | 36m00s9 |
3 | 5 | V. Cipolatti | Pián-Chevrolet | 35 | 36m13s7 |
4 | 4 | H. Sanmartino | Chevrolet | 35 | 36m16s2 |
5 | 20 | H. Plano | Plymouth | 35 | 36m27s9 |
6 | 16 | Ra. Rodríguez | Dodge | 33 | 35m59s6 |
7 | 56 | A. Franchi | Chevrolet | 31 | 35m48s7 |
8 | 18 | S. Lavios | Chevrolet | 29 | 35m50s8 |
9 | 70 | N. Pascuali | Chevrolet | 29 | 36m55s5 |
- | 57 | E. Platini Teruggi | Castelli-Renault | 17 | |
- | 59 | M. Galanti | Cancellieri-DKW | 8 | |
- | 60 | F. Favergiotti | Valaco-DKW | 8 | |
- | 25 | F. Peral | Tornado | 7 | |
- | 2 | R. Requejo | Requejo-Chevrolet | 3 | |
- | 10 | C. Destéfano | Destéfano-Ford | 3 | |
NQ | 48 | J. Varisco | C & M-Chevrolet | 0 | - |
NQ | 62 | J. Bravi | Castelli-DKW | 0 | - |
NQ | 9 | O. Sotro | Sotro-Studebaker | 0 | - |
NQ | 44 | V. Risatti | Requejo-Chevrolet | 0 | - |
NP | 35 | M. Raitzin | FRM-DKW | 0 | - |
Promedio del ganador: 114,898 km/h.
Récord de vuelta: H. Plano (vuelta 4), en 57s2 a 122,727 km/h.
Líderes: D. Di Santo (1), C. Martin (2-6), H. Plano (7-11), C. Martin (12-35).
Retrasos y abandonos
Primera Serie J. Varisco: Problemas de frenos O. Sotro: Caja de cambios R. Requejo: Embrague |
Fuente: Revista Automundo, Revista Coche a la Vista y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.