
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Buenos Aires 08-06-1968
7a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1968 - 8 de junio de 1968
III Premio de la Hermandad Deportiva
Organizador: Moto Club Argentino.
Circuito: Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires - Circuito N° 9 de 3.345,5 metros.
Formato: Dos Series clasificatorias a 10 vueltas (33,455 km) - Final a 20 vueltas (66,91 km).
Participantes inscriptos: 25.
Condición climática:
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador: 136,243 km/h.
Primera Serie
Promedio del ganador: 125,271 km/h.
Récord de vuelta: E. Copello (vuelta 5), en 1m35s9 a 128,145 km/h.
Líderes: E. Copello (1-10).
Segunda Serie
Promedio del ganador: 123,558 km/h.
Récord de vuelta: R. Requejo (vuelta 2), en 1m35s3 a 128,952 km/h.
Líderes:
Final
Promedio del ganador: 128,165 km/h.
Récord de vuelta: E. Copello (vuelta 3), en 1m32s1 a 133,432 km/h.
Líderes: R. Requejo (1-3), E. Copello (4-20).
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Automundo y Revista Coche a la Vista (Gentileza Walter Antonio Aguilera).
comments powered by Disqus
Buenos Aires
7a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1968 - 8 de junio de 1968
III Premio de la Hermandad Deportiva
Organizador: Moto Club Argentino.
Circuito: Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires - Circuito N° 9 de 3.345,5 metros.
Formato: Dos Series clasificatorias a 10 vueltas (33,455 km) - Final a 20 vueltas (66,91 km).
Participantes inscriptos: 25.
Condición climática:

Lista de participantes
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Eduardo Copello | Cooper-Tornado | 1m30s2 |
2 | Ramón Requejo | Requejo-Tornado | 1m35s2 |
Promedio del ganador: 136,243 km/h.
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Eduardo Copello | 10 | 16m21s9 |
2 | Nasif Estéfano | 10 | 16m23s3 |
3 | Omar Cuvertino | 10 | 16m37s0 |
4 | Carlos Najurieta | 10 | 17m07s7 |
5 | Tulio Crespi | 9 | 17m33s1 |
6 | Rubén Franchi | 9 | 16m46s3 |
7 | Francisco Peral | 9 | 17m17s4 |
8 | Rolando Sotro | 7 | 11m42s8 |
9 | Juan Carlos Salatino | 0 | - |
NL | Domingo Di Santo | 0 | - |
NL | Oscar Ottonieri | 0 | - |
NL | Manuel Benamo | 0 | - |
Promedio del ganador: 125,271 km/h.
Récord de vuelta: E. Copello (vuelta 5), en 1m35s9 a 128,145 km/h.
Líderes: E. Copello (1-10).
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Ramón Requejo | 10 | 17m34s6 |
2 | Orlando Sotro | 10 | 16m53s1 |
3 | Víctor Hugo Plá | 10 | 17m10s7 |
4 | José Soifer | 10 | 17m32s0 |
5 | Osvaldo Ortensi | 9 | 16m39s1 |
6 | Ramón Rodríguez | 9 | 18m14s0 |
7 | Ricardo Cañáz | 9 | 18m22s4 |
8 | Héctor Sanmartino | 9 | 18m29s3 |
9 | Marcelo Raitzin | 7 | 17m10s2 |
10 | Fernando Favergiotti | 6 | 17m38s2 |
11 | Omar Almeida | 1 | 1m58s2 |
12 | Daniel Arnoldt | 0 | - |
NL | Vicente Cipolatti | 0 | - |
Promedio del ganador: 123,558 km/h.
Récord de vuelta: R. Requejo (vuelta 2), en 1m35s3 a 128,952 km/h.
Líderes:
Final
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 20 | E. Copello | Cooper-Tornado | 20 | 31m57s7 |
2 | 1 | R. Requejo | Requejo-Tornado | 20 | 32m33s1 |
3 | 15 | N. Estéfano | Crespi-Tornado | 20 | 32m48s3 |
4 | 7 | O. Sotro | Sotro-Ford | 20 | 32m53s8 |
5 | 8 | O. Cuvertino | Martos-Tornado | 19 | 30m17s1 |
6 | 19 | T. Crespi | Crespi-Fiat | 19 | 33m21s9 |
7 | 54 | J. Soifer | Crespi-Peugeot | 19 | 33m24s3 |
8 | 60 | F. Favergiotti | Valaco-Peugeot | 19 | 33m27s2 |
9 | 84 | M. Raitzin | FRM-Peugeot | 19 | 33m37s2 |
10 | 70 | O. Ortensi | Ortensi-Jeep | 18 | 32m33s4 |
11 | 17 | F. Peral | Chevrolet | 17 | 32m46s0 |
12 | 37 | R. Franchi | Chevrolet | 15 | 33m01s7 |
13 | 61 | Ra. Rodríguez | Chevrolet | 15 | 33m55s7 |
- | 39 | J. C. Salatino | Pascutti-Dodge | 10 | |
- | 46 | C. Najurieta | Rafaela-Fiat | 9 | |
- | 33 | H. Sanmartino | Requejo-Chevrolet | 5 | |
- | 2 | O. Almeida | Bravi-Tornado | ||
- | 47 | D. Arnoldt | De Tomaso-Fiat | ||
- | 6 | D. Di Santo | Pián-Chevrolet | ||
NL | 11 | V. H. Plá | Pianetto-Chevrolet | 0 | - |
NL | 3 | R. Sotro | Sotro-Ford | 0 | - |
NL | 50 | R. Cañáz | Cañáz-Ford | 0 | - |
Promedio del ganador: 128,165 km/h.
Récord de vuelta: E. Copello (vuelta 3), en 1m32s1 a 133,432 km/h.
Líderes: R. Requejo (1-3), E. Copello (4-20).
Retrasos y abandonos
Primera Serie R. Sotro: Palier J. C. Salatino: Cable de acelerador Segunda Serie R. Requejo: Motor en 5 cilindros V. H. Plá: Tensor D. Arnoldt: Acelerador Final R. Requejo: Temperatura |
Fuente: Revista Automundo y Revista Coche a la Vista (Gentileza Walter Antonio Aguilera).
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.