
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Buenos Aires 28-06-1970
4a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1970 - 28 de junio de 1970
Gran Premio Ciudad de Avellaneda
Organizador:
Circuito: Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires - Circuito N° 6 de 4.208,22 metros.
Formato: Dos series a 20 vueltas (84,16 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 13.
Condición climática: Nublado.
Lista de participantes
Primera Serie
Promedio del ganador: 127,851 km/h.
Récord de vuelta: Á. Monguzzi (vuelta 5), en 1m57s4 a 130,193 km/h.
Líderes: Á. Monguzzi (1-20).
Segunda Serie
Promedio del ganador: 128,092 km/h.
Récord de vuelta: Á. Monguzzi (vuelta 19), en 1m54s6 a 132,195 km/h.
Líderes:
Final (por suma de tiempos)
Promedio del ganador: 127,810 km/h.
Récord de vuelta: Á. Monguzzi (vuelta 19 de la primera serie), en 1m54s6 a 132,195 km/h.
Líderes: Á. Monguzzi (1-40).
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Automundo y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
Buenos Aires
4a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1970 - 28 de junio de 1970
Gran Premio Ciudad de Avellaneda
Organizador:
Circuito: Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires - Circuito N° 6 de 4.208,22 metros.
Formato: Dos series a 20 vueltas (84,16 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 13.
Condición climática: Nublado.

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
1 | Jorge Ternengo (h) | Berta | Tornado Jet | Ternengo Competición |
2 | Víctor Hugo Plá | Bravi | Chevrolet Súper | Peña Ciudad de Las Rosas |
6 | Ramón Requejo | Requejo | Chevrolet Súper | Requejo Hnos. |
10 | Omar Cuvertino | Avante FM | Chrysler Slant Six | Grupo Albizu |
11 | Daniel Favre | Cenci | Chevrolet Súper | Peña San Carlos |
14 | Raúl Kissling | Rico | Chevrolet Súper | Juan Carlos Rico |
16 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
21 | Ángel Monguzzi | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Competición S.A. |
25 | Emilio Bertolini | Bravi | Tornado Jet | Equipo Shell Oils |
33 | Alberto Álvarez | CancellieriF2 | Fiat 1500 | |
56 | Fernando Favergiotti | Valaco | Peugeot 404 | |
59 | Domingo Montore | Montore | Fiat 1500 | Domingo Montore |
78 | Osvaldo Bessia | Cancellieri F2 | Fiat 1500 | Hugo Cigliutti |
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Ángel Monguzzi | 20 | 41m28s7 |
2 | Omar Cuvertino | 20 | 42m58s8 |
3 | Raúl Kissling | 19 | 41m38s1 |
4 | Orlando Sotro | 19 | 43m03s6 |
5 | Osvaldo Bessia | 19 | 43m21s7 |
6 | Alberto Álvarez | 18 | 42m52s0 |
7 | Domingo Montore | 18 | 43m21s5 |
8 | Víctor Hugo Plá | 17 | 41m48s6 |
9 | Daniel Favre | 17 | 42m04s0 |
10 | Fernando Favergiotti | 9 | 21m51s7 |
11 | Jorge Ternengo (h) | 6 | 12m26s1 |
12 | Emilio Bertolini | 2 | 5m51s3 |
13 | Ramón Requejo | 1 | 2m38s0 |
Promedio del ganador: 127,851 km/h.
Récord de vuelta: Á. Monguzzi (vuelta 5), en 1m57s4 a 130,193 km/h.
Líderes: Á. Monguzzi (1-20).
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Ángel Monguzzi | 20 | 41m17s8 |
2 | Emilio Bertolini | 20 | 42m44s9 |
3 | Omar Cuvertino | 19 | 41m50s8 |
4 | Orlando Sotro | 18 | 41m35s7 |
5 | Raúl Kissling | 18 | 42m42s7 |
6 | Domingo Montore | 17 | 42m15s9 |
7 | Alberto Álvarez | 9 | 23m11s8 |
8 | Víctor Hugo Plá | 9 | 41m20s8 |
9 | Daniel Favre | 2 | 6m14s2 |
10 | Jorge Ternengo (h) | 2 | 10m12s8 |
11 | Osvaldo Bessia | 1 | 4m20s3 |
NL | Fernando Favergiotti | 0 | - |
NL | Ramón Requejo | 0 | - |
Promedio del ganador: 128,092 km/h.
Récord de vuelta: Á. Monguzzi (vuelta 19), en 1m54s6 a 132,195 km/h.
Líderes:
Final (por suma de tiempos)
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 21 | Á. Monguzzi | Trueno-Chevrolet | 40 | 1h22m46s4 |
2 | 10 | O. Cuvertino | Avante-Dodge | 39 | 1h24m49s0 |
3 | 14 | R. Kissling | Rico-Chevrolet | 37 | 1h24m20s8 |
4 | 16 | O. Sotro | Sotro-Ford | 37 | 1h24m29s3 |
5 | 59 | D. Montore | Montore-Fiat | 35 | 1h25m27s3 |
6 | 33 | A. Álvarez | Cancellieri-Fiat | 27 | 1h06m03s8 |
7 | 2 | V. H. Plá | Bravi-Chevrolet | 26 | 1h06m33s5 |
- | 25 | E. Bertolini | Bravi-Tornado | 22 | 48m36s2 |
- | 78 | O. Bessia | Cancellieri-Fiat | 20 | 47m42s0 |
- | 11 | D. Favre | Cenci-Chevrolet | 19 | 48m18s2 |
- | 56 | F. Favergiotti | Valaco-Peugeot | 9 | 21m51s7 |
- | 1 | J. Ternengo (h) | Berta-Tornado | 8 | 22m38s9 |
- | 6 | R. Requejo | Requejo-Chevrolet | 1 | 2m38s0 |
Promedio del ganador: 127,810 km/h.
Récord de vuelta: Á. Monguzzi (vuelta 19 de la primera serie), en 1m54s6 a 132,195 km/h.
Líderes: Á. Monguzzi (1-40).
Retrasos y abandonos
Primera Serie J. Ternengo (h): Manguera de aceite y trompo E. Bertolini: Tensor de suspensión Segunda Serie Á. Monguzzi: Corte de contacto V. H. Plá: Junta de tapas de cilindros |
Fuente: Revista Automundo y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.