
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > San Miguel de Tucumán 19-07-1970
5a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1970 - 19 de julio de 1970
Premio Inauguración Autódromo “Parque Nueve de Julio” - I Premio Independencia
Organizador: Asociación Tucumana de Automóviles Standard.
Circuito: Autódromo “Parque Nueve de Julio” - Circuito Nº 1 de 2.700 metros.
Formato: Dos series a 20 vueltas (54 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 7.
Condición climática: Nublado con lloviznas el sábado, soleado el domingo.
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador:
Primera Serie
Promedio del ganador: 135,952 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 19), en 1m09s9 a 140,085 km/h.
Líderes: E. Bertolini (1-20).
Segunda Serie
Promedio del ganador: 137,344 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 2), en 1m08s6 a 142,740 km/h.
Líderes: E. Bertolini (1-20).
Final (por suma de tiempos)
Promedio del ganador: 136,650 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 2 de la segunda serie), en 1m08s6 a 142,740 km/h.
Líderes: E. Bertolini (1-40).
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Automundo y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
San Miguel de Tucumán
5a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1970 - 19 de julio de 1970
Premio Inauguración Autódromo “Parque Nueve de Julio” - I Premio Independencia
Organizador: Asociación Tucumana de Automóviles Standard.
Circuito: Autódromo “Parque Nueve de Julio” - Circuito Nº 1 de 2.700 metros.
Formato: Dos series a 20 vueltas (54 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 7.
Condición climática: Nublado con lloviznas el sábado, soleado el domingo.

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
1 | Jorge Ternengo (h) | Berta | Tornado Jet | Ternengo Competición |
2 | Víctor Hugo Plá | Bravi | Chevrolet Súper | Peña Ciudad de Las Rosas |
10 | Omar Cuvertino | Avante FM | Chrysler Slant Six | Grupo Albizu |
11 | Daniel Favre | Cenci | Chevrolet Súper | Peña San Carlos |
14 | Raúl Kissling | Rico | Chevrolet Súper | Juan Carlos Rico |
25 | Emilio Bertolini | Bravi | Tornado Jet | Equipo Shell Oils |
31 | Bonifacio Blasco | Crespi Tulia I F1 | Tornado Jet | Peña “Vértigo” |
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Emilio Bertolini | Bravi-Tornado | |
2 | Daniel Favre | Cenci-Chevrolet | |
3 | |||
4 | |||
5 | |||
6 | |||
NC | Omar Cuvertino | Avante-Dodge |
Promedio del ganador:
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Emilio Bertolini | 20 | 24m00s4 |
2 | Omar Cuvertino | 20 | 24m14s4 |
3 | Raúl Kissling | 20 | 25m05s4 |
4 | Bonifacio Blasco | 19 | 25m06s0 |
5 | Jorge Ternengo (h) | 18 | 24m58s5 |
6 | Daniel Favre | 13 | 16m18s7 |
7 | Víctor Hugo Plá | 7 | 10m48s5 |
Promedio del ganador: 135,952 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 19), en 1m09s9 a 140,085 km/h.
Líderes: E. Bertolini (1-20).
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Emilio Bertolini | 20 | 23m45s9 |
2 | Omar Cuvertino | 20 | 24m10s1 |
3 | Daniel Favre | 20 | 24m44s5 |
4 | Raúl Kissling | 19 | 23m50s9 |
5 | Bonifacio Blasco | 19 | 24m06s5 |
NL | Jorge Ternengo (h) | 0 | - |
NL | Víctor Hugo Plá | 0 | - |
Promedio del ganador: 137,344 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 2), en 1m08s6 a 142,740 km/h.
Líderes: E. Bertolini (1-20).
Final (por suma de tiempos)
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 25 | E. Bertolini | Bravi-Tornado | 40 | 47m46s3 |
2 | 10 | O. Cuvertino | Avante-Dodge | 40 | 48m24s5 |
3 | 14 | R. Kissling | Rico-Chevrolet | 39 | 48m56s3 |
4 | 31 | B. Blasco | Crespi-Tornado | 38 | 49m12s5 |
5 | 11 | D. Favre | Cenci-Chevrolet | 33 | 41m03s2 |
- | 1 | J. Ternengo (h) | Berta-Tornado | 18 | 24m58s5 |
- | 2 | V. H. Plá | Bravi-Chevrolet | 7 | 10m48s5 |
Promedio del ganador: 136,650 km/h.
Récord de vuelta: E. Bertolini (vuelta 2 de la segunda serie), en 1m08s6 a 142,740 km/h.
Líderes: E. Bertolini (1-40).
Retrasos y abandonos
Primera Serie O. Cuvertino: Falla en el motor D. Favre: Choque contra el guard rail y rotura de tanque V. H. Plá: Bujías |
Fuente: Revista Automundo y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.