
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Concordia 02-08-1970
6a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1970 - 2 de agosto de 1970
Premio Autódromo de Concordia
Organizador: Auto Club Concordia.
Circuito: Autódromo “Ciudad de Concordia” - Circuito Nº 1 de 2.500 metros.
Formato: Tres series a 15 vueltas (37,5 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 18.
Condición climática: Soleado.
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador:
Primera Serie
Promedio del ganador: 127,620 km/h.
Récord de vuelta: Á. Monguzzi (vuelta 2), en 1m07s1 a 134,128 km/h.
Líderes: Á. Monguzzi, E. Bertolini, J. M. Bordeu.
Segunda Serie
Promedio del ganador: 125,278 km/h.
Récord de vuelta: V. H. Plá (vuelta 4), en 1m09s6 a 129,310 km/h.
Líderes: V. H. Plá.
Tercera Serie
Promedio del ganador: 122,948 km/h.
Récord de vuelta: J. Ternengo (h) (vuelta 4), en 1m10s3 a 128,022 km/h.
Líderes: V. H. Plá.
Final (por suma de tiempos)
Promedio del ganador: 124,949 km/h.
Récord de vuelta: Á. Monguzzi (vuelta 2 de la primera serie), en 1m07s1 a 134,128 km/h.
Líderes: Á. Monguzzi, E. Bertolini, J. M. Bordeu, V. H. Plá.
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Automundo y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
Concordia
6a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1970 - 2 de agosto de 1970
Premio Autódromo de Concordia
Organizador: Auto Club Concordia.
Circuito: Autódromo “Ciudad de Concordia” - Circuito Nº 1 de 2.500 metros.
Formato: Tres series a 15 vueltas (37,5 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 18.
Condición climática: Soleado.

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
1 | Jorge Ternengo (h) | Berta | Tornado Jet | Ternengo Competición |
2 | Víctor Hugo Plá | Bravi | Chevrolet Súper | Peña Ciudad de Las Rosas |
10 | Omar Cuvertino | Avante FM | Chrysler Slant Six | Grupo Albizu |
11 | Daniel Favre | Cenci | Chevrolet Súper | Peña San Carlos |
14 | Raúl Kissling | Rico | Chevrolet Súper | Juan Carlos Rico |
16 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
21 | Ángel Monguzzi | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Competición S.A. |
23 | Héctor Prono | Bravi | Tornado Jet | Peña R.U.E.D.A. |
25 | Emilio Bertolini | Bravi | Tornado Jet | Equipo Shell Oils |
30 | José Soifer | Crespi Tulia II F2 | Peugeot 404 | |
31 | Jorge Bianchi | Crespo | Ford Falcon | Atilio Sartori |
32 | Juan Manuel Bordeu | Pianetto M/3 | Chrysler Slant Six | Bellavigna Pianetto-Dodge |
33 | Abel Martínez García | Crespi Tulia IV F1 | Ford Falcon | Atilio Sartori |
50 | Juan Pomodoro | Rafaela | Peugeot 404 | Peña Motor y Camino |
56 | Fernando Favergiotti | Valaco | Peugeot 404 | |
68 | Oscar Grigolo | Castelli Bravi | Peugeot 404 | |
Carlos Espotti | Espotti | Peugeot 404 | Carlos Espotti | |
F2 |
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Ángel Monguzzi | Trueno-Chevrolet | 1m06s6 |
2 | Omar Cuvertino | Avante-Dodge | |
3 | Emilio Bertolini | Bravi-Tornado | |
4 | Víctor Hugo Plá | Bravi-Chevrolet | |
5 | Juan Manuel Bordeu | Pianetto-Dodge | |
6 | Jorge Ternengo (h) | Berta-Tornado | |
NC | Raúl Kissling | Rico-Chevrolet | - |
Promedio del ganador:
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Juan Manuel Bordeu | 15 | 17m27s9 |
2 | Emilio Bertolini | 15 | 17m40s0 |
3 | Víctor Hugo Plá | 15 | 18m00s4 |
4 | Jorge Ternengo (h) | 15 | 18m02s1 |
5 | Daniel Favre | 15 | 18m27s5 |
6 | Orlando Sotro | 14 | 17m54s0 |
7 | Juan Pomodoro | 14 | 17m58s2 |
8 | Oscar Grigolo | 14 | 18m13s1 |
9 | Abel Martínez García | 14 | 18m54s1 |
10 | Fernando Favergiotti | 12 | 17m41s2 |
11 | Jorge Bianchi | 6 | 7m40s8 |
12 | Ángel Monguzzi | 4 | 5m29s6 |
13 | Héctor Prono | 3 | 4m33s9 |
NL | Carlos Espotti | 0 | - |
NL | José Soifer | 0 | - |
NL | Omar Cuvertino | 0 | - |
NL | Raúl Kissling | 0 | - |
Promedio del ganador: 127,620 km/h.
Récord de vuelta: Á. Monguzzi (vuelta 2), en 1m07s1 a 134,128 km/h.
Líderes: Á. Monguzzi, E. Bertolini, J. M. Bordeu.
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Víctor Hugo Plá | 15 | 17m57s6 |
2 | Jorge Ternengo (h) | 15 | 18m15s9 |
3 | Orlando Sotro | 15 | 18m39s4 |
4 | Daniel Favre | 15 | 18m40s7 |
5 | Héctor Prono | 14 | 18m41s2 |
6 | Oscar Grigolo | 14 | 18m59s1 |
7 | Fernando Favergiotti | 13 | 19m13s6 |
8 | Abel Martínez García | 9 | 12m08s6 |
9 | Juan Manuel Bordeu | 7 | 18m32s7 |
Emilio Bertolini | 0 | - | |
NL | Omar Cuvertino | 0 | - |
NL | Raúl Kissling | 0 | - |
Promedio del ganador: 125,278 km/h.
Récord de vuelta: V. H. Plá (vuelta 4), en 1m09s6 a 129,310 km/h.
Líderes: V. H. Plá.
Tercera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Víctor Hugo Plá | 15 | 18m18s1 |
2 | Jorge Ternengo (h) | 15 | 18m21s7 |
3 | Héctor Prono | 15 | 19m25s4 |
4 | Fernando Favergiotti | 14 | 18m42s1 |
5 | Juan Pomodoro | 14 | 19m15s3 |
6 | Orlando Sotro | 10 | 18m25s8 |
7 | Daniel Favre | 6 | 17m28s4 |
8 | Oscar Grigolo | 3 | 4m04s9 |
NL | Omar Cuvertino | 0 | - |
NL | Raúl Kissling | 0 | - |
Promedio del ganador: 122,948 km/h.
Récord de vuelta: J. Ternengo (h) (vuelta 4), en 1m10s3 a 128,022 km/h.
Líderes: V. H. Plá.
Final (por suma de tiempos)
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 2 | V. H. Plá | Bravi-Chevrolet | 45 | 54m16s1 |
2 | 1 | J. Ternengo (h) | Berta-Tornado | 45 | 54m39s7 |
3 | 16 | O. Sotro | Sotro-Ford | 39 | 54m59s2 |
4 | 56 | F. Favergiotti | Valaco-Peugeot | 39 | 55m36s9 |
5 | 11 | D. Favre | Cenci-Chevrolet | 36 | 44m36s6 |
6 | 23 | H. Prono | Bravi-Tornado | 32 | 42m40s5 |
7 | 68 | O. Grigolo | Castelli-Peugeot | 31 | 41m17s1 |
- | 32 | J. M. Bordeu | Pianetto-Dodge | 22 | 36m00s6 |
- | 25 | E. Bertolini | Bravi-Tornado | 15 | 17m40s0 |
NL | 10 | O. Cuvertino | Avante-Dodge | 0 | - |
NL | 14 | R. Kissling | Rico-Chevrolet | 0 | - |
Promedio del ganador: 124,949 km/h.
Récord de vuelta: Á. Monguzzi (vuelta 2 de la primera serie), en 1m07s1 a 134,128 km/h.
Líderes: Á. Monguzzi, E. Bertolini, J. M. Bordeu, V. H. Plá.
Retrasos y abandonos
Entrenamientos R. Kissling: Sin auto Primera Serie E. Bertolini: Vibración en el motor -bancada- J. Ternengo (h): Trompo Á. Monguzzi: Caja de cambios O. Cuvertino: Palier en vuelta previa Segunda Serie J. Ternengo (h): Problemas en la tapa de cilindros J. M. Bordeu: Embrague E. Bertolini: Bancada |
Fuente: Revista Automundo y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.