
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Las Rosas 26-09-1971
4a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1971 - 26 de septiembre de 1971
Organizador: Departamento de Automovilismo Deportivo de Las Rosas.
Circuito: Circuito “Ciudad de Las Rosas” de 2.370 metros.
Formato: Dos series clasificatorias a 10 vueltas (23,7 km cada una) y final a 20 vueltas (47,4 km).
Participantes inscriptos: 17.
Condición climática: Soleado.
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador:
Primera Serie
Promedio del ganador: 126,176 km/h.
Récord de vuelta: C. Ragno (vuelta 10), en 1m05s6 a 131,158 km/h.
Líderes: J. Cupeiro, C. Ragno.
Segunda Serie
Promedio del ganador: 127,015 km/h.
Récord de vuelta: V. H. Plá (vuelta 2), en 1m05s1 a 132,165 km/h.
Líderes: J. Ternengo (h), V. H. Plá.
Final
Promedio del ganador: 125,231 km/h.
Récord de vuelta: J. Cupiero (vuelta 4), en 1m04s6 a 133,188 km/h.
Líderes: V. H. Plá (1-2), Ragno (3), O. Almeida, J. Cupeiro, D. Sancho, J. Ternengo (h).
Retrasos y abandonos
Fuente: Diario El Litoral, Revista Automundo y Revista Corsa (Gentileza Walter Antonio Aguilera).
comments powered by Disqus
Las Rosas
4a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1971 - 26 de septiembre de 1971
Organizador: Departamento de Automovilismo Deportivo de Las Rosas.
Circuito: Circuito “Ciudad de Las Rosas” de 2.370 metros.
Formato: Dos series clasificatorias a 10 vueltas (23,7 km cada una) y final a 20 vueltas (47,4 km).
Participantes inscriptos: 17.
Condición climática: Soleado.

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
2 | Omar Cuvertino | Pascutti | Chrysler Slant Six | Grupo Albizu |
3 | Víctor Hugo Plá | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Peña Ciudad de Las Rosas |
4 | Jorge Cupeiro | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Cupeiro Competición |
5 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
6 | Jorge Ternengo (h) | Berta | Tornado Jet | Ternengo Competición |
8 | Daniel Favre | Cenci | Chevrolet Súper | Peña San Carlos |
9 | Héctor Prono | Bravi | Tornado Jet | Peña R.U.E.D.A. |
17 | Ramón Requejo | Martos | Chevrolet Súper | Requejo Hnos. |
18 | Jorge Bianchi | Crespo | Ford Falcon | Jorge Bianchi |
19 | Fernando Favergiotti | Valaco | Fiat 1500 | |
21 | Omar Almeida | Di Tulio | Chevrolet Súper | Miguel Ángel Di Tulio |
31 | Daniel Sancho | Bravi | Chevrolet Súper | Peña Ciudad de Las Rosas |
35 | Roberto Carubia | Bravi | Tornado Jet | Roberto Carubia |
36 | Luis Di Palma | Berta | Tornado Jet | Berta Competición |
37 | Carlos Ragno | Rico | Chevrolet Súper | Juan Carlos Rico |
38 | Carlos Ternengo | Pián | Ford Falcon | Pián Competición |
56 | Emilio Mainardi | CancellieriEMF2 | Fiat 1500 | Hugo Cigliutti |
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Jorge Cupeiro | Trueno-Chevrolet | 1m05s1 |
Promedio del ganador:
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Carlos Ragno | 10 | 11m21s9 |
2 | Jorge Bianchi | 10 | 11m27s2 |
3 | Roberto Carubia | 10 | 11m27s8 |
4 | Omar Almeida | 10 | 11m44s9 |
5 | Orlando Sotro | 10 | 11m52s4 |
6 | Jorge Cupeiro | 0 | - |
NL | Omar Cuvertino | 0 | - |
NL | Ramón Requejo | 0 | - |
NP | Luis Di Palma | 0 | - |
Promedio del ganador: 126,176 km/h.
Récord de vuelta: C. Ragno (vuelta 10), en 1m05s6 a 131,158 km/h.
Líderes: J. Cupeiro, C. Ragno.
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Víctor Hugo Plá | 10 | 11m17s4 |
2 | Emilio Mainardi | 10 | 11m27s8 |
3 | Daniel Sancho | 10 | 11m45s9 |
4 | Daniel Favre | 10 | 11m59s7 |
5 | Carlos Ternengo | 10 | 12m00s1 |
6 | Héctor Prono | 7 | |
7 | Jorge Ternengo (h) | 6 | |
NL | Fernando Favergiotti | 0 | - |
Promedio del ganador: 127,015 km/h.
Récord de vuelta: V. H. Plá (vuelta 2), en 1m05s1 a 132,165 km/h.
Líderes: J. Ternengo (h), V. H. Plá.
Final
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 6 | J. Ternengo (h) | Berta-Tornado | 20 | 22m54s1 |
2 | 56 | E. Mainardi | Cancellieri-Fiat | 20 | 23m55s3 |
3 | 9 | H. Prono | Bravi-Tornado | 20 | 23m56s1 |
4 | 21 | O. Almeida | Di Tulio-Chevrolet | 20 | 24m20s9 |
5 | 8 | D. Favre | Cenci-Chevrolet | 19 | 23m03s6 |
6 | 38 | C. Ternengo | Pián-Ford | 19 | 23m33s6 |
7 | 18 | J. Bianchi | Crespo-Ford | 18 | 23m01s4 |
8 | 5 | O. Sotro | Sotro-Ford | 18 | 24m19s3 |
9 | 4 | J. Cupeiro | Trueno-Chevrolet | 13 | 14m52s3 |
- | 31 | D. Sancho | Bravi-Chevrolet | 11 | |
- | 35 | R. Carubia | Bravi-Tornado | 4 | |
- | 3 | V. H. Plá | Trueno-Chevrolet | 3 | |
- | 37 | C. Ragno | Rico-Chevrolet | 3 | |
NL | 2 | O. Cuvertino | Pascutti-Dodge | 0 | - |
NL | 19 | F. Favergiotti | Valaco-Fiat | 0 | - |
NL | 17 | R. Requejo | Martos-Chevrolet | 0 | - |
NP | 36 | L. Di Palma | Berta-Tornado | 0 | - |
Promedio del ganador: 125,231 km/h.
Récord de vuelta: J. Cupiero (vuelta 4), en 1m04s6 a 133,188 km/h.
Líderes: V. H. Plá (1-2), Ragno (3), O. Almeida, J. Cupeiro, D. Sancho, J. Ternengo (h).
Retrasos y abandonos
Entrenamientos L. Di Palma: Chasis sin reparar después de Rafaela Clasificación R. Requejo: Biela Primera Serie J. Cupeiro: Despiste O. Cuvertino: Bajo rendimiento del auto Final H. Prono: Toque con O. Almeida O. Almeida: Toque con H. Prono J. Bianchi: Carburación O. Sotro: Barra de dirección J. Cupeiro: Despiste D. Sancho: Temperatura R. Carubia: Despiste y suspensión V. H. Plá: Disco de embrague C. Ragno: Despiste por problema de frenos |
Fuente: Diario El Litoral, Revista Automundo y Revista Corsa (Gentileza Walter Antonio Aguilera).
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.