
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Comodoro Rivadavia 12-03-1972
1a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1972 - 12 de marzo de 1972
Organizador: Auto Móvil Club Comodoro Rivadavia.
Circuito: Autódromo “General Enrique Mosconi” de 3.763,3 metros.
Formato: Dos series a 20 vueltas (75,26 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 14.
Condición climática: Nublado y fresco.
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador:
Primera Serie
Promedio del ganador: 151,192 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 14), en 1m21s0 a 167,288 km/h.
Líderes: L. Di Palma (1-5), J. Ternengo (h) (6-), L. Di Palma, D. Favre (-20).
Segunda Serie
Promedio del ganador: 154,861 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 8), en 1m22s3 a 174,640 km/h.
Líderes: L. Di Palma (1-4), V. H. Plá (5-11), J. Ternengo (h) (12-20).
Final (por suma de tiempos)
Promedio del ganador: 149,365 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 14 de la primera serie), en 1m21s0 a 167,288 km/h.
Líderes: L. Di Palma (1-5), J. Ternengo (h) (6-), L. Di Palma, D. Favre (-40)
Retrasos y abandonos
Fuente: Diario El Litoral y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
Comodoro Rivadavia
1a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1972 - 12 de marzo de 1972
Organizador: Auto Móvil Club Comodoro Rivadavia.
Circuito: Autódromo “General Enrique Mosconi” de 3.763,3 metros.
Formato: Dos series a 20 vueltas (75,26 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos: 14.
Condición climática: Nublado y fresco.

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
3 | Orlando Sotro | Sotro | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
4 | Ramón Requejo | Martos | Chevrolet Súper | Requejo Hnos. |
5 | Omar Almeida | Pascutti | Chrysler Slant Six | Grupo Albizu |
6 | Jorge Ternengo (h) | Berta | Tornado Jet | Ternengo Competición |
7 | Daniel Sancho | Bravi | Chevrolet Súper | Daniel Sancho |
8 | Daniel Favre | Cenci | Chevrolet Súper | Peña San Carlos |
11 | Héctor Prono | Bravi | Tornado Jet | Peña R.U.E.D.A. |
12 | Roberto Carubia | Bravi | Tornado Jet | Roberto Carubia |
14 | Emilio Alonso | Crespi Tulia I F1 | Tornado Jet | B. Sivastian |
15 | Víctor Hugo Plá | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Peña Ciudad de Las Rosas |
16 | Luis Di Palma | Berta | Tornado Jet | Berta Competición |
18 | Rolando Sotro | Sotro Ford T | Ford Falcon | Sotro Hnos. |
20 | Carlos Andretta | Rico | Chevrolet Súper | Juan Carlos Rico |
Carlos Ternengo | Pián | Ford Falcon | Alfredo Pián |
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Luis Di Palma | Berta-Tornado | 1m21s1 |
2 | Jorge Ternengo (h) | Berta-Tornado | 1m23s4 |
3 | Víctor Hugo Plá | Trueno-Chevrolet | 1m26s3 |
4 | Daniel Favre | Cenci-Chevrolet | 1m27s2 |
5 | Ramón Requejo | Martos-Chevrolet | 1m27s3 |
6 | Héctor Prono | Bravi-Tornado | 1m28s8 |
7 | Carlos Ternengo | Pián-Ford | 1m29s8 |
8 | Carlos Andretta | Rico-Chevrolet | 1m30s9 |
9 | Emilio Alonso | Crespi-Tornado | 1m31s2 |
10 | Omar Almeida | Pascutti-Dodge | 1m31s9 |
11 | Rolando Sotro | Sotro-Ford | 1m32s1 |
12 | Orlando Sotro | Sotro-Ford | 1m34s4 |
13 | Roberto Carubia | Bravi-Tornado | 1m53s5 |
14 | Daniel Sancho | Bravi-Chevrolet | 3m12s9 |
Promedio del ganador:
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Daniel Favre | 20 | 29m52s4 |
2 | Luis Di Palma | 20 | 30m04s3 |
3 | Ramón Requejo | 20 | 31m06s3 |
4 | Emilio Alonso | 19 | 30m17s7 |
5 | Víctor Hugo Plá | 19 | 30m53s9 |
6 | Carlos Andretta | 19 | 31m07s7 |
7 | Rolando Sotro | 17 | 30m00s7 |
8 | Héctor Prono | 16 | 30m16s1 |
9 | Orlando Sotro | 15 | 25m09s5 |
10 | Jorge Ternengo (h) | 14 | 21m23s8 |
11 | Omar Almeida | 14 | |
Daniel Sancho | |||
Carlos Ternengo | |||
NL | Roberto Carubia | 0 | - |
Promedio del ganador: 151,192 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 14), en 1m21s0 a 167,288 km/h.
Líderes: L. Di Palma (1-5), J. Ternengo (h) (6-), L. Di Palma, D. Favre (-20).
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Jorge Ternengo (h) | 20 | 29m10s9 |
2 | Víctor Hugo Plá | 20 | 29m28s7 |
3 | Daniel Favre | 20 | 30m36s4 |
4 | Ramón Requejo | 20 | 29m17s1 |
5 | Omar Almeida | 19 | 30m02s3 |
6 | Carlos Andretta | 19 | 30m46s3 |
7 | Rolando Sotro | 18 | 29m47s6 |
8 | Luis Di Palma | 17 | 27m36s9 |
9 | Héctor Prono | 16 | 30m16s5 |
10 | Emilio Alonso | 16 | 30m35s9 |
Daniel Sancho | |||
Orlando Sotro | |||
NL | Carlos Ternengo | 0 | - |
NL | Roberto Carubia | 0 | - |
Promedio del ganador: 154,861 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 8), en 1m22s3 a 174,640 km/h.
Líderes: L. Di Palma (1-4), V. H. Plá (5-11), J. Ternengo (h) (12-20).
Final (por suma de tiempos)
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 8 | D. Favre | Cenci-Chevrolet | 40 | 1h00m28s8 |
2 | 15 | V. H. Plá | Trueno-Chevrolet | 39 | 1h00m22s6 |
3 | 4 | R. Requejo | Martos-Chevrolet | 39 | 1h00m23s4 |
4 | 20 | C. Andretta | Rico-Chevrolet | 38 | 1h01m54s1 |
5 | 16 | L. Di Palma | Berta-Tornado | 37 | 57m41s2 |
6 | 18 | R. Sotro | Sotro-Ford | 35 | 59m48s3 |
7 | 14 | E. Alonso | Crespi-Tornado | 35 | 1h00m53s6 |
8 | 6 | J. Ternengo (h) | Berta-Tornado | 34 | 50m33s7 |
9 | 5 | O. Almeida | Pascutti-Dodge | 33 | 51m49s5 |
10 | 11 | H. Prono | Bravi-Tornado | 32 | 1h00m27s4 |
3 | O. Sotro | Sotro-Ford | |||
7 | D. Sancho | Bravi-Chevrolet | |||
C. Ternengo | Pián-Ford | ||||
NL | 12 | R. Carubia | Bravi-Tornado | 0 | - |
Promedio del ganador: 149,365 km/h.
Récord de vuelta: L. Di Palma (vuelta 14 de la primera serie), en 1m21s0 a 167,288 km/h.
Líderes: L. Di Palma (1-5), J. Ternengo (h) (6-), L. Di Palma, D. Favre (-40)
Retrasos y abandonos
Primera Serie L. Di Palma: Caja de cambios (3a y 5a marcha) R. Requejo: Trompo V. H. Plá: Cable de bujía C. Andretta: Trompo/Embrague R. Sotro: Temperatura/Bujías H. Prono: Temperatura/Tapa de cilindros J. Ternengo (h): Temperatura/Bujías D. Sancho: Presión de aceite C. Ternengo: Caja de cambios R. Carubia: Biela Segunda Serie R. Requejo: Trompo O. Almeida: Piña leve y trompa abollada C. Andretta: Tren delantero/Despiste L. Di Palma: Pinchadura/Motor H. Prono: Temperatura D. Sancho: Presión de aceite |
Fuente: Diario El Litoral y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.