
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Rafaela 07-05-1972
3a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1972 - 7 de mayo de 1972
500 Millas Argentinas
Organizador: Club Atlético Rafaela.
Circuito: Autódromo de Rafaela - Circuito N° 1 de 4.624,46 metros.
Formato: Final a 174 vueltas (804,656 km).
Participantes inscriptos: 24.
Condición climática:
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador: 233,821 km/h.
Final
Promedio del ganador: 215,534 km/h.
Récord de vuelta: M. García (vuelta 23), en 1m10s8 a 235,142 km/h.
Líderes: Á. Monguzzi (1), M. García (2-60), Á. Monguzzi (61-174).
Retrasos y abandonos
Fuente: Diario El Litoral, Revista Coche a la Vista (Gentileza Walter Antonio Aguilera) y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
Rafaela
3a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1972 - 7 de mayo de 1972
500 Millas Argentinas
Organizador: Club Atlético Rafaela.
Circuito: Autódromo de Rafaela - Circuito N° 1 de 4.624,46 metros.
Formato: Final a 174 vueltas (804,656 km).
Participantes inscriptos: 24.
Condición climática:

Lista de participantes
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Mauricio García | Trueno-Chevrolet | 1m11s2 |
2 | Ángel Monguzzi | Pianetto-Dodge | 1m12s8 |
3 | Víctor Hugo Plá | Trueno-Chevrolet | 1m13s2 |
4 | Juan Carlos Salatino | Destéfano-Dodge | 1m14s6 |
5 | Omar Almeida | Pascutti-Dodge | 1m15s2 |
6 | Luis Di Palma | Berta-Tornado | 1m15s4 |
7 | Carlos Andretta | Rico-Chevrolet | 1m15s6 |
8 | Carlos Ternengo | Pián-Ford | 1m16s1 |
9 | Daniel Favre | Cenci-Chevrolet | 1m16s8 |
10 | Omar Cuvertino | Di Tulio-Chevrolet | 1m16s9 |
11 | Héctor Prono | Bravi-Tornado | 1m17s0 |
12 | Ramón Requejo | Martos-Chevrolet | 1m18s4 |
13 | Jorge Bianchi | Crespo-Ford | 1m20s0 |
14 | Rolando Sotro | Sotro-Ford | 1m22s8 |
15 | Emilio Alonso | Crespi-Tornado | 1m25s0 |
16 | Eduardo Pino | Benamo-Chevrolet | 1m37s7 |
17 | Daniel Sancho | Bravi-Chevrolet | 2m07s1 |
NC | Emilio Bertolini | Berta-Tornado | - |
NC | Orlando Sotro | Sotro-Ford | - |
NP | Jorge Cupeiro | Trueno-Chevrolet | - |
NP | Roberto Carubia | Bravi-Tornado | - |
NP | Jorge Ternengo (h) | Berta-Tornado | - |
NP | Osvaldo López | Martos-Peugeot | - |
NP | Rafael Niveiros | - |
Promedio del ganador: 233,821 km/h.
Final
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 28 | Á. Monguzzi | Pianetto-Dodge | 174 | 3h43m59s9 |
2 | 11 | H. Prono | Bravi-Tornado | 168 | 3h44m15s2 |
3 | 15 | V. H. Plá | Trueno-Chevrolet | 164 | 3h44m37s0 |
4 | 5 | O. Almeida | Pascutti-Dodge | 164 | 3h44m45s9 |
5 | 7 | D. Sancho | Bravi-Chevrolet | 159 | 3h44m00s2 |
6 | 14 | E. Alonso | Crespi-Tornado | 151 | 3h45m18s3 |
7 | 21 | O. Cuvertino | Di Tulio-Chevrolet | 150 | 3h44m09s6 |
8 | 26 | J. Bianchi | Crespo-Ford | 144 | 3h44m35s7 |
9 | 20 | C. Andretta | Rico-Chevrolet | 139 | 3h44m22s2 |
10 | 16 | L. Di Palma | Berta-Tornado | 136 | 3h42m47s4 |
- | 18 | R. Sotro | Sotro-Ford | 23 | |
- | 25 | M. García | Trueno-Chevrolet | 60 | |
- | 29 | J. C. Salatino | Destéfano-Dodge | 28 | |
- | 27 | E. Bertolini | Berta-Tornado | 7 | |
- | 8 | D. Favre | Cenci-Chevrolet | 71 | |
- | 4 | R. Requejo | Martos-Chevrolet | 15 | |
- | 19 | E. Pino | Benamo-Chevrolet | 62 | |
- | 17 | C. Ternengo | Pián-Ford | 3 | |
NL | 3 | O. Sotro | Sotro-Ford | 0 | - |
NP | 1 | J. Cupeiro | Trueno-Chevrolet | 0 | - |
NP | 12 | R. Carubia | Bravi-Tornado | 0 | - |
NP | 6 | J. Ternengo (h) | Berta-Tornado | 0 | - |
NP | 52 | O. López | Martos-Peugeot | 0 | - |
NP | 30 | R. Niveiros | 0 | - |
Promedio del ganador: 215,534 km/h.
Récord de vuelta: M. García (vuelta 23), en 1m10s8 a 235,142 km/h.
Líderes: Á. Monguzzi (1), M. García (2-60), Á. Monguzzi (61-174).
Retrasos y abandonos
Final Á. Monguzzi: Problemas de temperatura H. Prono: Pinchadura de neumático V. H. Plá: Barra estabilizadora O. Almeida: Problema eléctrico D. Sancho: Piedrazo en el radiador J. Bianchi: Pinchadura de neumático C. Andretta: Platino del distribuidor/Balancín L. Di Palma: Conducto de nafta/Carcaza de la caja de cambios R. Sotro: Engranaje de distribuidor M. García: Motor fundido J. C. Salatino: Biela E. Bertolini: Junta de la tapa de cilindros D. Favre: Pinchadura de neumático/Correa de bomba de agua/Biela R. Requejo: Presión de aceite E. Pino: Rulemán/Junta de la tapa de cilindros C. Ternengo: Junta de tapa de distribución |
Fuente: Diario El Litoral, Revista Coche a la Vista (Gentileza Walter Antonio Aguilera) y Revista Corsa.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.