
Info-maf1 > Etapa nacional > Calendario > Las Flores 04-06-1972
4a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1972 - 4 de junio de 1972
Fiesta de los Monopostos - Premio Super Nafta YPF
Organizador: Las Flores Automóvil Club.
Circuito: Autódromo “General San Martín” - Circuito de 3.694 metros.
Formato: Dos series a 25 vueltas (92,35 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos:
Condición climática: Nublado.
Lista de participantes
Clasificación
Promedio del ganador:
Primera Serie
Promedio del ganador: 187,618 km/h.
Récord de vuelta: M. García (vuelta 11), en 1m08s3 a 194,705 km/h.
Líderes: L. Di Palma, M. García, Á. Monguzzi.
Segunda Serie
Promedio del ganador: 187,322 km/h.
Récord de vuelta: M. García (vuelta 12), en 1m08s3 a 194,705 km/h.
Líderes:
Final (por suma de tiempos)
Promedio del ganador: 187,059 km/h.
Récord de vuelta: M. García (vueltas 11 de la primera serie y 12 de la segunda serie), en 1m08s3 a 194,705 km/h.
Líderes: L. Di Palma, M. García, Á. Monguzzi.
Retrasos y abandonos
Fuente: Revista Corsa.
comments powered by Disqus
Las Flores
4a Fecha Puntuable del Campeonato Argentino de 1972 - 4 de junio de 1972
Fiesta de los Monopostos - Premio Super Nafta YPF
Organizador: Las Flores Automóvil Club.
Circuito: Autódromo “General San Martín” - Circuito de 3.694 metros.
Formato: Dos series a 25 vueltas (92,35 km cada una) - Clasificación final por suma de tiempos.
Participantes inscriptos:
Condición climática: Nublado.

Lista de participantes
Nº | Piloto | Chasis | Motor | Equipo |
4 | Ramón Requejo | Martos | Chevrolet Súper | Requejo Hnos. |
5 | Omar Almeida | Pascutti | Chrysler Slant Six | Grupo Albizu |
7 | Daniel Sancho | Bravi | Chevrolet Súper | Daniel Sancho |
11 | Héctor Prono | Bravi | Tornado Jet | Peña R.U.E.D.A. |
14 | Emilio Alonso | Crespi Tulia I F1 | Tornado Jet | B. Sivastian |
15 | Víctor Hugo Plá | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | Peña Ciudad de Las Rosas |
16 | Luis Di Palma | Berta | Tornado Jet | Berta Competición |
20 | Carlos Andretta | Rico | Chevrolet Súper | Juan Carlos Rico |
25 | Mauricio García | Trueno Sprint | Chevrolet Súper | CDC General Motors |
26 | Jorge Bianchi | Crespo | Ford Falcon | Jorge Bianchi |
27 | Emilio Bertolini | Berta | Tornado Jet | Eduardo Copello - Philips |
28 | Ángel Monguzzi | Pianetto M/4 | Chrysler Slant Six | Pianetto Competición |
Nasif Estéfano | Ferrea | Ford F 100 V8 |
Clasificación
Pos. | Piloto | Auto | Tiempo |
1 | Ángel Monguzzi | Pianetto-Dodge | |
2 | Luis Di Palma | Berta-Tornado | |
3 | Mauricio García | Trueno-Chevrolet | |
4 | Jorge Bianchi | Crespo-Ford | |
5 | Carlos Andretta | Rico-Chevrolet | |
6 | Emilio Bertolini | Berta-Tornado |
Promedio del ganador:
Primera Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Ángel Monguzzi | 25 | 29m32s0 |
2 | Emilio Bertolini | 25 | 30m19s1 |
3 | Mauricio García | 24 | |
4 | Jorge Bianchi | 24 | |
5 | Ramón Requejo | 23 | |
6 | Héctor Prono | 23 | |
Omar Almeida | 22 | ||
Carlos Andretta | |||
Luis Di Palma | |||
NL | Nasif Estéfano | 0 | - |
Promedio del ganador: 187,618 km/h.
Récord de vuelta: M. García (vuelta 11), en 1m08s3 a 194,705 km/h.
Líderes: L. Di Palma, M. García, Á. Monguzzi.
Segunda Serie
Pos. | Piloto | Vtas. | Tiempo |
1 | Mauricio García | 25 | 29m34s8 |
2 | Ángel Monguzzi | 25 | 29m42s6 |
3 | Héctor Prono | 24 | |
4 | Omar Almeida | 24 | |
5 | Ramón Requejo | 23 | |
6 | Jorge Bianchi | 23 | |
Emilio Bertolini | 2 | ||
Carlos Andretta | |||
Luis Di Palma | |||
NL | Nasif Estéfano | 0 | - |
Promedio del ganador: 187,322 km/h.
Récord de vuelta: M. García (vuelta 12), en 1m08s3 a 194,705 km/h.
Líderes:
Final (por suma de tiempos)
Pos. | Nro. | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo |
1 | 28 | Á. Monguzzi | Pianetto-Dodge | 50 | 59m14s6 |
2 | 25 | M. García | Trueno-Chevrolet | 49 | 59m39s8 |
3 | 26 | J. Bianchi | Crespo-Ford | 47 | 1h00m34s1 |
4 | 11 | H. Prono | Bravi-Tornado | 47 | 1h00m53s1 |
5 | 4 | R. Requejo | Martos-Chevrolet | 46 | 59m38s5 |
6 | 5 | O. Almeida | Pascutti-Dodge | 46 | 1h01m24s2 |
7 | 14 | E. Alonso | Crespi-Tornado | 39 | 1h00m18s9 |
8 | 15 | V. H. Plá | Trueno-Chevrolet | 32 | 42m22s8 |
9 | 27 | E. Bertolini | Berta-Tornado | 27 | 33m57s8 |
- | 20 | C. Andretta | Rico-Chevrolet | ||
- | 7 | D. Sancho | Bravi-Chevrolet | ||
- | 16 | L. Di Palma | Berta-Tornado | ||
NL | N. Estéfano | Ferrea-Ford | 0 | - |
Promedio del ganador: 187,059 km/h.
Récord de vuelta: M. García (vueltas 11 de la primera serie y 12 de la segunda serie), en 1m08s3 a 194,705 km/h.
Líderes: L. Di Palma, M. García, Á. Monguzzi.
Retrasos y abandonos
Clasificación E. Bertolini: Incendio en las pastillas de freno Primera Serie Á Monguzzi: Despiste E. Bertolini: Rotor del distribuidor M. García: Válvula y Motor en 5 cilindros/Parada en boxes: Cañería de nafta L. Di Palma: Pistón N. Estéfano: No se presentó Segunda Serie N. Estéfano: No se presentó |
Fuente: Revista Corsa.
comments powered by Disqus
La presente web y su contenido se enmarcan en la licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) de Creative Commons, pueden ver un resumen clickeando en la imagen ubicada a la derecha de estas líneas. Para más detalles o permisos especiales comuníquese con el autor.